[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Ghost - Skeletá (25 de abril 2025)
Para mí esa es la frase que comparto absolutamente:
"conociéndome las canciones, habiéndolas podido interiorizar"
En el tema del setlist, si voy a ver a un grupo que conozco su discografía y en general me gusta toda su trayectoria prefiero no conocer el setlist. A un grupo que tenga menos controlado sí me gusta conocerlo.
Luego hay excepciones. No quise saber que tocarían Koma en su vuelta y tocaron un setlist que yo hubiera cambiado la mitad de las canciones llevándome una buena decepción. 😁
Con el disco negro de Hamlet, el grupo regaló una entrada con la compra del disco. El mismo día si no recuerdo mal o pocos días después dio el concierto en la sala Ritmo y Compás solo tocando el disco nuevo. Lo gocé, pero imagina que eso lo hubieran hecho con ese discazo un mes después ya on todos los temazos requeteescuchados.
"conociéndome las canciones, habiéndolas podido interiorizar"
En el tema del setlist, si voy a ver a un grupo que conozco su discografía y en general me gusta toda su trayectoria prefiero no conocer el setlist. A un grupo que tenga menos controlado sí me gusta conocerlo.
Luego hay excepciones. No quise saber que tocarían Koma en su vuelta y tocaron un setlist que yo hubiera cambiado la mitad de las canciones llevándome una buena decepción. 😁
Con el disco negro de Hamlet, el grupo regaló una entrada con la compra del disco. El mismo día si no recuerdo mal o pocos días después dio el concierto en la sala Ritmo y Compás solo tocando el disco nuevo. Lo gocé, pero imagina que eso lo hubieran hecho con ese discazo un mes después ya on todos los temazos requeteescuchados.
A mi me gusta ir a cualquier concierto sabiendo el setlist de antemano. No soy muy de sorpresas, jajajajaja. Debo ser el raro por lo que veo, en general la gente suele preferir no saber nada, pero yo me siento más cómodo sabiendo las canciones que van a tocar.
rucius escribió:A mi me gusta ir a cualquier concierto sabiendo el setlist de antemano. No soy muy de sorpresas, jajajajaja. Debo ser el raro por lo que veo, en general la gente suele preferir no saber nada, pero yo me siento más cómodo sabiendo las canciones que van a tocar.
A mí también me mola eso. Y que salga el disco antes del concierto también. De hecho, miro el setlist, y como no me haga gracia, no voy al concierto.
Yo también lo prefiero. De hecho muchas veces me lo "estudio" en Setify e incluso viene bien para saber cuándo ir a mear 

Jajajajajajajaia, me alegra saber que no estoy solo. Además es lo que dice Wakibu, como el setlist no me convenza me planteo mucho si ir o no.
Yo también soy de mirar setlist antes de un concierto, y luego lo replico en Spotify para poder quemarlo. A veces los grupos meten algún cambio o sorpresilla que se agradece, pero prefiero ir sabiendo la mayoría de temas que van a tocar.
Por cierto, dudé al principio un poco de "Lachryma", pero ahora no puedo quitármela de la cabeza. Otro pedazo de single.
Por cierto, dudé al principio un poco de "Lachryma", pero ahora no puedo quitármela de la cabeza. Otro pedazo de single.
Pues entonces el raro debo ser yo
Un concierto me lo tomo casi como ir a ver una película. Hay cosas que das por hechas de antemano y sabes que hay ciertas canciones que las van a tocar sí o sí. Pero el saber todas las canciones que van a sonar, el orden en el que van ir pasando... Para mi le quita gran parte de la gracia al asunto. Es como saber el guión antes de entrar a la sala. Me gusta que me sorprendan o sorprenderme.
Luego por otro lado, lo de ver el setlist y decidir no ir... Yo aquí siempre digo que los conciertos hay que verlos y valorarlos in situ, no en setlist.fm. Porque lo que toquen a como lo toquen, es otra película completamente distinta. Hay canciones y discos que en directo son otra cosa.
Mismamente con Ghost, recuerdo que en giras anteriores la gente se quejaba porque venían tocando menos canciones que en otros tramos de la gira... Bueno, pues después de los bolos que tocaron en España en esas giras la gente salió encantada. Por eso digo que para valorar algo, primero hay que verlo...

Un concierto me lo tomo casi como ir a ver una película. Hay cosas que das por hechas de antemano y sabes que hay ciertas canciones que las van a tocar sí o sí. Pero el saber todas las canciones que van a sonar, el orden en el que van ir pasando... Para mi le quita gran parte de la gracia al asunto. Es como saber el guión antes de entrar a la sala. Me gusta que me sorprendan o sorprenderme.
Luego por otro lado, lo de ver el setlist y decidir no ir... Yo aquí siempre digo que los conciertos hay que verlos y valorarlos in situ, no en setlist.fm. Porque lo que toquen a como lo toquen, es otra película completamente distinta. Hay canciones y discos que en directo son otra cosa.
Mismamente con Ghost, recuerdo que en giras anteriores la gente se quejaba porque venían tocando menos canciones que en otros tramos de la gira... Bueno, pues después de los bolos que tocaron en España en esas giras la gente salió encantada. Por eso digo que para valorar algo, primero hay que verlo...
Última edición por rearviewmirror el Sab Abr 19, 2025 8:39 pm, editado 1 vez en total
rearviewmirror escribió:Un concierto me lo tomo casi como ir a ver una película. Hay cosas que das por hechas de antemano y sabes que hay ciertas canciones que las van a tocar sí o sí. Pero el saber todas las canciones que van a sonar, el orden en el que van ir pasando... Para mi le quita gran parte de la gracia al asunto. Es como saber el guión antes de entrar a la sala. Me gusta que me sorpredan o sorprenderme.
Esto es totalmente así. Yo la escuadra y el cartabón me los dejo en casa.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
40_Below_KoRn escribió:Yo también soy de mirar setlist antes de un concierto, y luego lo replico en Spotify para poder quemarlo.
Prueba con Setify, que te crea la lista él.
De un grupo que no conozco su discografía a full y que pretendo ver, pues quizá sí.
Pero una vez casi me bajo de un coche de camino a un concierto de Bad Religion a 300 km porque prepararon el CD de lo que iban a tocar exactamente y por orden.
Pero una vez casi me bajo de un coche de camino a un concierto de Bad Religion a 300 km porque prepararon el CD de lo que iban a tocar exactamente y por orden.
rearviewmirror escribió:Pues entonces el raro debo ser yo![]()
+1 a todo.
Una cosa es conocer las canciones, donde personalmente las distruto muchísimo más en directo si las conozco y me gusta, y otra muy diferente conocer el setlist.
A mí no me hace ni pizca de gracia ir a un concierto sabiendo de antemano qué van a tocar y en qué orden. Y si puedo no saber nada de la escenografía, mucho mejor. Anda que no lo gozé con el primer concierto de gira de Rammstein en Lisboa con el disco Liebe ist für alle da.
rearviewmirror escribió:Luego por otro lado, lo de ver el setlist y decidir no ir... Yo aquí siempre digo que los conciertos hay que verlos y valorarlos in situ, no en setlist.fm. Porque lo que toquen a como lo toquen, es otra película completamente distinta. Hay canciones y discos que en directo son otra cosa..
Como comprenderás, ahora mismo no voy a ir a un concierto de Ghost cuando lo que me gusta de ellos son los dos primeros discos, y detesto el 90% de música que viene después de eso. Y es prácticamente todo lo que tocan ahora, que es lógico, obviamente.
Ya los vi en la gira del Infestissumam y suficiente.
Wakibu escribió:rearviewmirror escribió:Luego por otro lado, lo de ver el setlist y decidir no ir... Yo aquí siempre digo que los conciertos hay que verlos y valorarlos in situ, no en setlist.fm. Porque lo que toquen a como lo toquen, es otra película completamente distinta. Hay canciones y discos que en directo son otra cosa..
Como comprenderás, ahora mismo no voy a ir a un concierto de Ghost cuando lo que me gusta de ellos son los dos primeros discos, y detesto el 90% de música que viene después de eso. Y es prácticamente todo lo que tocan ahora, que es lógico, obviamente.
Ya los vi en la gira del Infestissumam y suficiente.
Esto lo decía más en el sentido de, por ejemplo, "no me gusta el último disco y lo tocan entero". Pues a lo mejor en directo te cambia la perspectiva....
Pero si solo te gustan dos discos suyos de los cuales solo tocaron dos canciones, entonces está claro...
Yo en este caso opino también así: Si por lo que sea voy a ver a un grupo al que no piloto demasiado, quizás es mejor conocer el setlist de antemano y poder escuchar lo que van a tocar. Pero si es un grupo del que soy fan, me conozco la discografía, etc., para mí mucho mejor ir a ciegas.
Yo tambien soy de estudiar el setlist y hacerme lista de los setlist en spotify.