Bandas y grupos foráneos.

Ghost - Skeletá (25 de abril 2025)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Wakibu

Gran Maestro

7257

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Ghost - Skeletá (25 de abril 2025)

por Wakibu » Mié Abr 23, 2025 5:13 pm

CesarAguilar escribió: Para mí han perdido las cualidades que les hicieron distintos, ese balance de "oscuridad" y canciones pegadizas, y no me apetece nada escuchar otro disco de AOR con referentes tan claros, la verdad.

Y aparte, para mí, lo que han perdido de una manera desorbitada (y orgullosos de ello, creo), es toda la personalidad que atesoraban en los 3 primeros discos. Impera y este nuevo, a falta de escucharlo, pero bueno, me hago una idea después de los adelantos y lo que ha comentado rear, me parece una fusilada de aúpa.

Pero ojo, ya lo dije, me parece de un mérito tremendo petarlo en 2025 con este tipo de música.

CesarAguilar

Gran Maestro

10809

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Abr 23, 2025 5:18 pm

Wakibu escribió:Pero ojo, ya lo dije, me parece de un mérito tremendo petarlo en 2025 con este tipo de música.

Para mí el mérito está más en llegar hasta ahí (es decir, en esos tres primeros discos a los que aludes) que en mantenerse. Se me ocurren ejemplos de bandas que han llegado al top con álbumes meritorios y después se han tirado 15 o 20 años sacando basura a cascoporro, cosa que no les ha impedido seguir petándolo en los conciertos.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
no avatar

Hozarberto

Rockero de garaje

76

30 May, 2018

por Hozarberto » Mié Abr 23, 2025 5:41 pm

Ya he escuchado el álbum y me ha decepcionado. Las únicas canciones que me gustan son los dos primeros singles (me gustaron más que Impera) y eso me había hypeado. El resto es más de los últimos años, pero cada vez más desinspirado. Prequelle me decepcionó, pero tenía grandes temas que sigo oyendo, seven inches también me gustó, pero ya desde Impera es que más allá de la primera escucha no suelo re-escuchar ninguna canción.

Sinceramente me siento un poco insultado cada vez que se insinúa a los que no nos gusta que lo que queremos es un Opus 2.0. Hay mil formas de evolucionar un estilo para que "casualmente" sea a un AOR comercial. La voz apagada de Tobias quedaba bien con ese ambiente lúgubre, sonaba realmente a "fantasma" (etéreo pero terrorífico), pero en este estilo suena a rock del flojo.

tontopelao

Clásico del Rock

1119

23 Abr, 2004

por tontopelao » Mié Abr 23, 2025 6:05 pm

No creo que vuelva a sacar un disco que se acerque al nivel de Meliora. Que sacará temazos del mismo nivel, puede, pero marcarse 8-10 temas en un mismo disco de esa calidad, ni de coña.

Ojalá. Para mí han ido cuesta abajo y sin frenos en cuanto a personalidad después del Meliora. Ese disco es muy bueno.

Fuel

Dios del Rock

4205

15 Jun, 2008

por Fuel » Jue Abr 24, 2025 10:20 am

Lo he pillado con ganas y el principio me estaba gustando, pero me ha ido perdiendo poco a poco en la primera escucha. No me ha llamado la atención nada más allá de De Profundis Borealis, que ya todo se vuelve demasiado horterilla para mi gusto. Tampoco Umbra me ha destacado especialmente de primeras. A ver si con más escuchas me interesa más.

Wakibu

Gran Maestro

7257

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Jue Abr 24, 2025 11:21 am

chelin

Clásico del Rock

939

5 Mar, 2005

Madrid Centro

por chelin » Jue Abr 24, 2025 11:50 am

kennydead escribió:Este Peacefield en un principio me dejó con sensación rara (uno tiene una idea distinta de. Tema de apertura, y Ghost los tiene muy directos), pero que va.... Con las escuchas se muestra como lo que es, un temazo. Lo del señor Forge es criminal.
A mi el disco anterior me parece de lo mejor que ha hecho (junto al primero, ranking muy personal), así que espero con muchas ganas este Skeletá. Yo estoy dentrísimo.

Pues también a mí Peacefield me está gustando mucho. La mejor por ahora de largo. Esta sí tiene mojo.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39647

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Abr 24, 2025 12:24 pm

Wakibu escribió::arrow: https://www.rockzonemag.com/ghost-skele ... vo-review/

Buena reseña, rear.

Venía a ponerla ahora. Muchas gracias!

El disco ya anda rulando. A ver que os parece. Me da que, como los anteriores, va a tener opiniones de lo más polarizadas :P
Imagen

chelin

Clásico del Rock

939

5 Mar, 2005

Madrid Centro

por chelin » Jue Abr 24, 2025 12:38 pm

Impaciente de escuchar Marks of the Evil One y Umbra tras leer la reseña. Y por lo que comentas parece que como en Prequelle se han pasado con los medios tiempos.o baladas. Y mira que en ese disco las hay muy buenas.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen

KOL

Dios del Rock

2689

8 Dic, 2010

por KOL » Jue Abr 24, 2025 1:11 pm

Primera escucha y bien. Suena agradable, aunque en principio Impera me resultó más divertido y Prequelle tenia mejores singles. Este me da la sensación de ser su disco más equilibrado.

Y bueno, se pueden decir muchas cosas de Masks, Umbra, Borealis... pero todos sabemos que si las radios pintasen algo en la musica, la que se estaria pinchando seria Guiding Lights
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

rearviewmirror

Gran Maestro

39647

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Abr 24, 2025 1:18 pm

chelin escribió:Impaciente de escuchar Marks of the Evil One y Umbra tras leer la reseña. Y por lo que comentas parece que como en Prequelle se han pasado con los medios tiempos.o baladas. Y mira que en ese disco las hay muy buenas.

Es que las lentas de Prquelle se comen a las de Skeletá sin pestañear. Ya me lo dirás...

Y bueno, se pueden decir muchas cosas de Masks, Umbra, Borealis... pero todos sabemos que si las radios pintasen algo en la musica, la que se estaria pinchando seria Guiding Lights

Eso estaba pensando ahora. Si hay un tercer videoclip, en principio apostaría por Marks... Pero es verdad que hace mucho que no saca una balada como single y ahí Guiding Lights tiene todos los números.
Imagen

KOL

Dios del Rock

2689

8 Dic, 2010

por KOL » Jue Abr 24, 2025 3:57 pm

Supongo que será Peacefield, que es el tercer adelanto, no?
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

roots

Gran Maestro

24466

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Abr 24, 2025 3:58 pm

Pues salvo Cenotaph (que me parece demasiado happy) y Excelsis (demasiado plana) el disco me está ganando muchísimo en cada escucha. Y eso que la primera sensación fue muy tibia.

Guiding Light me parece una balada muy bonita, Marks (junto a Lachryma) quizás mis favoritas, y luego del grueso restante sigo encontrando detalles flipantes en cada vuelta.

Y eso es lo que me está gustando también del disco. Porque vale que es continuista en el sentido de seguir con el mismo rollo, pero yo lo veo muy diferente de Impera y sí le encuentro la personalidad. Las canciones (salvo los dos primero singles) están mucho más desarrolladas, no están centradas exclusivamente en el estribillo como muchas de aquél, no sé, lo noto más maduro en ese sentido, quizás con menos picos pero más recorrido por este motivo.

En fin, deseando tener el vinilo en mis manos =P~
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Halford

Clásico del Rock

1976

2 Ene, 2010

por Halford » Jue Abr 24, 2025 6:26 pm

A mi no me a gustado ninguna cancion, o mas bien, ninguna cancion me ha parecido que merezca escucharla mas veces, a mi esas cosas de si arriesga, o no se que de aor, ni se me pasan por la cabeza, solo quiero canciones que tengan algo que me mole, en el anterior habia varias canciones que si que me gusta ponermelas de vez en cuando, pero en este a sonado a piñon fijo todo, a que no se ha estrujado la cabeza en crear estribillos molones.

roots

Gran Maestro

24466

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Abr 24, 2025 6:38 pm

Halford escribió:A mi no me a gustado ninguna cancion, o mas bien, ninguna cancion me ha parecido que merezca escucharla mas veces, a mi esas cosas de si arriesga, o no se que de aor, ni se me pasan por la cabeza, solo quiero canciones que tengan algo que me mole, en el anterior habia varias canciones que si que me gusta ponermelas de vez en cuando, pero en este a sonado a piñon fijo todo, a que no se ha estrujado la cabeza en crear estribillos molones.

Te iba a decir que en una segunda escucha igual (SOLO IGUAL) te van entrando mejor algunas canciones, pero luego he pensado... "total, pa qué, qué cosas tengo" :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
AnteriorSiguiente