Bandas y grupos foráneos.

Ghost - Skeletá (25 de abril 2025)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rearviewmirror

Gran Maestro

39616

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Ghost - Skeletá (25 de abril 2025)

por rearviewmirror » Vie May 02, 2025 11:15 pm

Maynard_James escribió:Viendo fotos en rolling stones, ¿de verdad está producción no entraba en Vistalegre? Permítanme dudarlo…

Yo creo que una cosa es lo que visualmente pueda parecernos y otra las condiciones técnicas para hacerlo. Ya se ha comentado que el principal problema podría venir de que el techo de Vistalegre no está preparado para soportar el juego de luces que llevan en esta gira.

Spoiler: Mostrar
chelin escribió:Tras varias escuchas, el nuevo álbum empieza a ganarse su sitio. Volviendo a repasar la discografía completa de Ghost para contextualizar su evolución, así quedaría mi ranking personal. Todos sus trabajos se mueven entre el sobresaliente o el notable excepto su debut. No hay punto de inflexión, en mi opinión, con Skeletá. No veo para nada un preocupante bajón creativo.

1. Meliora — 10/10
Una obra maestra sin fisuras. De principio a fin es un viaje impecable, donde cada tema aporta, empuja y enriquece un universo sonoro poderoso y oscuro. Meliora no solo es el mejor disco de Ghost, es su cumbre artística hasta la fecha.

2. Prequelle — 9/10
Regularidad ejemplar. Puede que tenga menos singles demoledores que Meliora, pero Rats y Dance Macabre brillan con fuerza propia. La atmósfera oscura de Faith y la elegancia de los medios tiempos (See the Light, Pro Memoria, Life Eternal) elevan el conjunto. Mención especial para Miasma, una instrumental tan virtuosa como inesperada.

3. Infestissumam — 8/10
Comienza con dos cañonazos como Infestissumam y Per Aspera ad Inferi, y sigue con himnos como Year Zero o Monstrance Clock. La rareza adictiva de Ghuleh / Zombie Queen añade valor. Sin embargo, varios cortes no mantienen el mismo nivel, lo que lastra ligeramente el conjunto.

4. Skeletá — 7,5/10
Skeletá ofrece momentos de gran brillantez: Peacefield, Lachryma, De Profundis Borealis, Umbra… Cortes como Missilia Amori o Marks of the Evil One conservan empaque. Pero otros, como Satanized caen en lo predecible al igual que ocurrió con Call Me Little Sunshine de Impera. Y las lentas Guiding Light o Excelsis (tema que suena sorprendentemente a Foo Fighters :impr: ) están muy lejos de las cumbres emocionales de trabajos anteriores.

Impera — 7/10
Impera arranca con fuerza, Kaisarion es un trallazo, Hunter’s Moon una maravilla y Respite on the Spitalfields lo metería en un top5 de sus mejores temas sin problema. Watcher in the Sky cumple con solvencia pero la vena ochentera de Spillways o Griftwood aunque no me disgusta me deja medio frío. Twenties directamente me resulta insoportable. Esta irregularidad termina pasando factura.

Opus Eponymous — 5/10
Un debut interesante por su crudeza y atmósfera, donde Con Clavi Con Dio, Ritual y, en menor medida, Stand by Him asoman como piezas destacables. El resto, sin ser malos, carecen del gancho y la sofisticación que vendrían después. Un arranque prometedor, pero aún verde.

¿Alguien se atreve con un top5 de temas de Ghost?

Casi podría firmar el top en ese mismo orden e incluso algunas cosas que comentas (no todas). Eso sí, lo de que Excelsis suena a Foo Fighters me ha dejado con el culo torcido.

Top 5 de canciones... imposible. Cada día podría decirte 5 distintas sin repetir. Ahora mismo tienen un cancionero brutal.
Imagen

chelin

Clásico del Rock

936

5 Mar, 2005

Madrid Centro

por chelin » Sab May 03, 2025 12:56 pm

Esta parte me suena a Dave Grohl a saco. Pero tanto melodía como la voz. A ver si recuerdo el tema. Pero lo veo complicado. Será un medio tiempo insulso de ellos porque si no me gusta Excelsis tampoco el tema al que me remite.
Everybody leaves one day
I know it hurts
Everybody goes away
You Will too, I will too.
Última edición por chelin el Sab May 03, 2025 5:22 pm, editado 1 vez en total
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen

tontopelao

Clásico del Rock

1114

23 Abr, 2004

por tontopelao » Sab May 03, 2025 2:56 pm

El final de la primera es Hilf Mir de Rammstein, y el estribillo se parece a no sé cual. No obstante, temazo, y en directo, más.

rearviewmirror

Gran Maestro

39616

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom May 04, 2025 10:58 am

Crónica de su concierto el pasado domingo en Toulouse: https://www.rockzonemag.com/cronica-gho ... bril-2025/
Imagen

roots

Gran Maestro

24459

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom May 04, 2025 11:30 am

Varo escribió:Yo sólo digo que Parkway Drive tocan en Vistalegre en otoño. Y me da que el montaje que llevan es bastante más potente y con más parafernalia que Ghost. Así que veremos si ese se celebra, se cambia, o si todo ha sido una pantomima.

Resu ha dicho que ningún problema. Es que son casos que no tienen que ver, yo creo. Parece que el problema es lo que cuelga del techo, y no lo que metas en el escenario.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Varo

Dios del Rock

4458

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Dom May 04, 2025 6:00 pm

roots escribió:
Varo escribió:Yo sólo digo que Parkway Drive tocan en Vistalegre en otoño. Y me da que el montaje que llevan es bastante más potente y con más parafernalia que Ghost. Así que veremos si ese se celebra, se cambia, o si todo ha sido una pantomima.

Resu ha dicho que ningún problema. Es que son casos que no tienen que ver, yo creo. Parece que el problema es lo que cuelga del techo, y no lo que metas en el escenario.

Si es verdad que vienen con el montaje completo, oye, lo mismo pesa menos que lo que lleva Ghost. Pero no es moco de pavo, ¿no?

Wakibu

Gran Maestro

7231

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Dom May 04, 2025 6:05 pm

Wakibu escribió:Y van a poder con esto?

Ya lo dije yo también, aquí se ve mejor. Aunque tal vez lo de Parkway Drive sea más pirotecnia a lo Rammstein.

rucius

Dios del Rock

3605

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Dom May 04, 2025 7:08 pm

No he visto exactamente el de Ghost, pero por lo que dicen, la cruz esa sube y baja y se mueve, esto parece estático, a parte de la plataforma que sube a Winston, y así en teoría la estructura sufre menos.
Imagen

bunglemandani

Clásico del Rock

987

11 Ene, 2009

por bunglemandani » Dom May 04, 2025 9:03 pm

Lo mejor de todo es que con las fiestas, ya han pasado 5 dias del concierto y no han empezado las devoluciones. A las que encima nos van a quitar los gastos de gestion, por supuesto. Menudos sin verguenzas, unos y otros.
Anterior