Bandas y grupos foráneos.

Ghost - Skeletá (25 de abril 2025)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rearviewmirror

Gran Maestro

39647

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Ghost - Skeletá (25 de abril 2025)

por rearviewmirror » Vie May 09, 2025 9:50 am

Ni de coña Prequelle es peor que Impera o Skeletá. Pero ni de broma, vamos :lol: Es un disco sin fisuras ni tropiezos, mientras que los otros dos sí que tienen algún que otro patinazo.

Es verdad que ahí ya hubo un girito estilístico que apuntaba a lo que vino después. Pero no recuerdo que fuera tan criticado. Más bien al revés. En realidad, a pesar de los haters del grupo (que yo en su día también lo fui), todos los discos de Ghost han sido bastante bien recibidos en general.
Última edición por rearviewmirror el Vie May 09, 2025 10:30 am, editado 1 vez en total
Imagen

Fuel

Dios del Rock

4206

15 Jun, 2008

por Fuel » Vie May 09, 2025 9:55 am

Yo sí que recuerdo algo más de crítica, pero lo dicho, es lógico viniendo del Meliora. A mí personalmente me tardó unas cuantas vueltas en entrar, pero a día de hoy me parece muy superior a los dos siguientes y lo pongo en muy buen lugar. Me parece su disco más variado, hay un poco de todo y muy buenos temas.

tontopelao

Clásico del Rock

1119

23 Abr, 2004

por tontopelao » Vie May 09, 2025 10:30 am

A mí es que Faith, See the light, Pro Memoria y Witch Image se me hacen cansinas, Dance Macabre no me hace gracia, prefiero mucho antes Jesus Know Me de canciones "alegres 80teras del estilo" y Helvetesfonster es la segunda instrumental del disco siendo en mi opinión bastante inferior a Miasma, la cuál la pongo al ni del de las instrumentales tochas de Metallica.

Pero con Rats, Miasma y Life Eternal, ya me vale para darle el visto bueno al disco.

rearviewmirror

Gran Maestro

39647

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie May 09, 2025 10:36 am

A mí es que Faith, See the light, Pro Memoria y Witch Image se me hacen cansinas, Dance Macabre no me hace gracia, prefiero mucho antes Jesus Know Me de canciones "alegres 80teras del estilo" y Helvetesfonster es la segunda instrumental del disco siendo en mi opinión bastante inferior a Miasma, la cuál la pongo al ni del de las instrumentales tochas de Metallica.

Pero vamos a ver... Es que estás diciendo que no te gustan muchas de las mejores del disco :lol:

Tanto que se queja la gente de que cada vez les falta más oscuridad, joder, pues "Faith" es de las canciones más metaleras que tienen en los últimos discos. El riff es de los mejores de su cancionero. Luego, "Witch Image" es de sus "deep cuts" (como dirían los guiris) más queridos por su fandom. "Dance Macabre" es un hitazo y nunca puede faltar en la traca final junto a "Square Hammer" y ahora también "Mary On A Cross". Con la otra instrumental, es verdad que Miasma es mejor y que teniendo una de ese tipo en el disco ya iba bien... pero para nada es mala canción.

Lo dicho: lo veo como un disco súper solido en comparación a los dos últimos que si me flojean bastante por momentos. De hecho, si no fuera porque existe Meliora, Prequelle sería mi favorito de la banda.
Imagen

tontopelao

Clásico del Rock

1119

23 Abr, 2004

por tontopelao » Vie May 09, 2025 10:55 am

Cuestión de gustos, prefiero mil veces antes Respite On The Spitalfields, Call Me Little Sunshine, Hunters Moon o Darkness At The Heart Of My Love que See the light, Pro Memoria o Witch Image.

Me gusta muchísimo más Impera que Prequelle. Impera es un discazo, pero le sobra totalmente Dominion + Twenties, que hacen bajar varios puntos al conjunto global.

rucius

Dios del Rock

3619

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Vie May 09, 2025 11:00 am

Sin duda, cuestión de gustos.

Para mi Prequelle es su mejor disco, en el que conjugan perfectamente su versión oscurilla y sus ramalazos ochenteros. Meliora también me encanta, pero me pierde ese toque mas ochentero de Prequelle. Witch Image directamente la pondria en mi top 5 de canciones suyas, lo que la llegué a quemar en su día.
Imagen

Fuel

Dios del Rock

4206

15 Jun, 2008

por Fuel » Vie May 09, 2025 11:06 am

Tontopelao, no sé si lo sabías pero Jesus He Knows Me es una versión de Genesis. Te la pongo porque es un temazo ;)

tontopelao

Clásico del Rock

1119

23 Abr, 2004

por tontopelao » Vie May 09, 2025 11:12 am

Mucho mejor la versión de Ghost 8)

Fuel

Dios del Rock

4206

15 Jun, 2008

por Fuel » Vie May 09, 2025 11:19 am

tontopelao escribió:Mucho mejor la versión de Ghost 8)

Tengo que reconocer que me parece una buena versión, muy fiel pero a la vez con estilo propio, pero me puede el rollo ochentero phillcolliano :lol:

Wakibu

Gran Maestro

7258

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Vie May 09, 2025 12:07 pm

Si esta canción apareciese en Meliora, que podría, los fans de ese disco dirían que es un temarral, porque lo es.

Espesito

Clásico del Rock

1868

28 Sep, 2014

por Espesito » Vie May 09, 2025 12:16 pm

A mí Prequelle me parece igual de flojo que los dos últimos. Rats y Faith muy bien, especialmente Faith, pero todo lo demás me parece horrible. Básicamente podría citar lo que dijo Fuel de H.e.a.t:

Fuel escribió:A mí lo de h.e.a.t me parece horroroso porque lo siento como una parodia de un sonido, una broma. Al menos Ghost tienen más personalidad, aún habiendo abrazado la laca.

Para mí Ghost ahora mismo es exactamente lo mismo que H.e.a.t. Yo no veo que ellos hayan mantenido su personalidad salvo momentos muy puntuales.

rearviewmirror

Gran Maestro

39647

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie May 09, 2025 12:26 pm

Wakibu escribió:Si esta canción apareciese en Meliora, que podría, los fans de ese disco dirían que es un temarral, porque lo es.

Muy correcto esto que dices. Es de esas canciones que, dentro de Prequelle, todavía enlazaban con los primeros discos.
Imagen

Wakibu

Gran Maestro

7258

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Vie May 09, 2025 12:40 pm

Espesito escribió:Para mí Ghost ahora mismo es exactamente lo mismo que H.e.a.t. Yo no veo que ellos hayan mantenido su personalidad salvo momentos muy puntuales.

Salvando las distancias (o no), los dos últimos de Ghost me parecen como cuando Avenged Sevenfold sacaron el Hail to he king. Igual es una fumada, pero lo pienso desde hace tiempo :lol:
no avatar

Hozarberto

Rockero de garaje

76

30 May, 2018

por Hozarberto » Vie May 09, 2025 1:26 pm

Para mi en Prequelle si le quitas la morralla y le metes las 2 del seven inches se queda un discazo. Faith es un temón y Miasma me parece una obra maestra. Lo que pasa es que era un disco del que se esperaba mucho y encima decían que iba a ser más oscuro que Meliora, el cambio de rumbo nos dejó rotos a muchos.

En ultimo disco en directo las de Impera las paso de largo, pero Rats+Faith me las puedo poner en bucle las dos sin parar

Del último lo mejor que puedo decir es que Satanized y Lachryma me gustan más que Impera, pero el resto menos. Umbra me moló un poco, pero entre que la intro se me hace larga, que el estribillo me parece la peor parte de la canción, y que los instrumentales aunque están bien me parecen tirando a forzados al final no he vuelto demasiado a ella

salvadante

Clásico del Rock

2252

2 Oct, 2013

por salvadante » Vie May 09, 2025 1:40 pm

Wakibu escribió:
Espesito escribió:Para mí Ghost ahora mismo es exactamente lo mismo que H.e.a.t. Yo no veo que ellos hayan mantenido su personalidad salvo momentos muy puntuales.

Salvando las distancias (o no), los dos últimos de Ghost me parecen como cuando Avenged Sevenfold sacaron el Hail to he king. Igual es una fumada, pero lo pienso desde hace tiempo :lol:

Bueno, A7X es que bebieron solo de una fuente y fusilaron el álbum negro de Metallica. Ghost se inspira en el AOR de los 80, por lo menos ahí más discos en los que fijarse :D
Imagen
AnteriorSiguiente