Bandas y grupos foráneos.

Muse - Will of the People - 2022

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rearviewmirror

Gran Maestro

39777

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Muse - Will of the People - 2022

por rearviewmirror » Vie Ene 20, 2023 11:12 pm

Tampoco entiendo que digas que este este sea el año fuerte de presentación del disco cuando para mí fue el año pasado y de ahí que tocaran en tantos sitios.

Hombre, aunque estuvieran haciendo festivales durante el verano pasado, el disco nuevo aún no había salido. Una vez publicado, en Europa dieron conciertos, pero bastante puntuales. Por eso decía que 2023 es para ellos el año gordo de la presentación del disco, haciendo sus shows en estadios y demás... Y de ahí que me sorprenda que la única fecha que vayan a hacer en España, siendo un país al que siempre han venido, sea en una ciudad "pequeña" como Santander.

Pero bueno, en parte también es lo que dice Espesito. Ellos irán a dónde acuerden sus managers y las promotoras, tocarán igual y cobrarán igual.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39777

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Nov 15, 2023 5:52 pm

Les dedicamos el podcast de Rockzone de esta semana con motivo de la re-edición de Absolution que saldrá este viernes: https://www.rockzonemag.com/fue-absolut ... o-de-muse/

Imagen
Imagen

Wakibu

Gran Maestro

7343

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mié Jun 11, 2025 5:18 pm

tontopelao

Clásico del Rock

1128

23 Abr, 2004

por tontopelao » Mié Jun 11, 2025 5:37 pm

Como ha ido cuesta abajo este grupo desde el black holes. No en cuando a popularidad, pero respecto a la calidad de sus discos y directo.....

Espesito

Clásico del Rock

1899

28 Sep, 2014

por Espesito » Mié Jun 11, 2025 7:40 pm

Hombre, si no te gustan sus discos no te gustará su setlist, pero su directo es impecable.

tontopelao

Clásico del Rock

1128

23 Abr, 2004

por tontopelao » Mié Jun 11, 2025 10:19 pm

Los llevo viendo en directo desde Absolution. Los directos son cada vez peores, peores setlist, apenas toca el piano (¿qué mierdas es eso de no tocarlo en New Born?) y giras en festivales y estadios que son infinitamente inferiores a verlos en un pabellón o sala.

Los vi tanto en el Madrid Cool como en el Metropolitano. Pues el bolo en el antiguo Calderón me gustó bastante más. Ya no hablemos de en el Wizink Center. Pabellones >>>>>>> estadios

Por no mencionar la lamentable letra de Psycho, la cuál la tocaba en las últimas giras. Your Ass no sé qué
Igualito eso los destellos de virtuosismo al piano de los primeros discos....

tontopelao

Clásico del Rock

1128

23 Abr, 2004

por tontopelao » Mié Jun 11, 2025 10:27 pm

Espesito

Clásico del Rock

1899

28 Sep, 2014

por Espesito » Mié Jun 11, 2025 11:17 pm

Claro que sí, ahora son peores porque tocan en festivales, y para demostrarlo pone un vídeo de hace 20 años... en un festival :lol:

Pero bueno, es que si otro de los argumentos de por qué son peores en directo es que no te gusta una frase de un tema que ni siquiera recuerdas, pues es que tampoco hay mucho más que decir :lol:

rearviewmirror

Gran Maestro

39777

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Jun 11, 2025 11:30 pm

A ver, a mi hace años que no me gustan, pero pretender querer verles en un pabellón o una sala no es ser realista con dónde está colocado ahora mismo el grupo. Están metidos desde hace años en la liga de estadios y en cualquier festival que vayan van a ser cabezas de cartel. Esto es así.

Pero vaya, que las últimas veces que les he visto no es que no me hayan gustado porque tocaran en un festival o en un estadio, sino porque buena parte del repertorio son canciones que no me dicen nada.
Última edición por rearviewmirror el Mié Jun 11, 2025 11:34 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1899

28 Sep, 2014

por Espesito » Mié Jun 11, 2025 11:32 pm

Es que es eso, a mí no me gustan los últimos discos de Ghost y prefería verles en salas, pero no se me ocurriría decir que han empeorado en directo. Que el repertorio ya no es para mí, sí, pero su directo sigue siendo espectacular.

Frapu

Gran Maestro

6826

13 Dic, 2007

por Frapu » Jue Jun 12, 2025 10:10 am

Yo no puedo comparar por que solo les he visto una vez (Mad cool). Y eso que dejaron de interesarme en general desde el Black holes... Pero el directo que vi estuvo guay.
Sonaron bien, tocaron bien, llevaban buen montaje... que sería la repollísima si su setlist fuese todo del black holes para atrás y tocara mas el piano y todo eso? Fijo.
Pero no creo que haga malo lo que hacen ahora. Como músicos lo hacen bien.

tontopelao

Clásico del Rock

1128

23 Abr, 2004

por tontopelao » Jue Jun 12, 2025 11:08 am

Con la de temazos que tienen y que incluyan en sus últimos setlist medianías como Psycho o las lentas esas infumables en directo de los últimos discos, a mí han hecho que pase totalmente de pagar por verlos exclusivamente a ellos.

Y eso de verlos en un estadio a tomar por culo es un mojón, o en un festival con sonido regulero, también, que en el Mad Cool me coloqué prácticamente junto al escenario y eso no sonaba muy allá.

Espesito

Clásico del Rock

1899

28 Sep, 2014

por Espesito » Jue Jun 12, 2025 12:28 pm

Pues eso, que no te gustan los últimos discos :lol: Si me parece perfecto, pero eso no hace que sean malos en directo. Las "medianías como Psycho" las tocan porque so megahits de la banda y funcionan increíble en directo. De hecho funcionan mejor de lo que funcionaría Hoodoo, por mucho que a ti te flipe ver a Matt tocando el piano, pero bueno.

Con lo de los estadios y festivales es que no hace falta contestarte porque ya te contestas tú solo. De los dos ejemplos que has puesto de buenos directos, el de New Born era en un festival, y el de Hoodoo en un estadio :lol:

Frapu

Gran Maestro

6826

13 Dic, 2007

por Frapu » Jue Jun 12, 2025 12:47 pm

La de veces que en su día vería este dvd! Que directo más chulo. Me flipa Blackout aquí.
Por cierto, si pudiera pedir un caramelito en sus setlist. Sin dudarlo Thoughts of an atheist dying. Menudo temón.

rearviewmirror

Gran Maestro

39777

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Jun 12, 2025 12:48 pm

Y eso de verlos en un estadio a tomar por culo es un mojón, o en un festival con sonido regulero, también, que en el Mad Cool me coloqué prácticamente junto al escenario y eso no sonaba muy allá.

Otra cosa no, pero Muse en directo siempre han sonado cañonazo. Tanto en el Metropolitano como en el Mad Cool. También les he visto en el Palacio de los Deportes (2 veces), en el Calderón y en Wembley. En cuanto a sonido e interpretación poca queja puede haber con ellos.

Con el repertorio, pues ya tal... A mi también me fliparía que ahora en el Mad Cool hicieran un setlist solo con canciones de los 4 primeros discos. Pero sé que siendo cabezas de cartel tendrán que tocar un poco de todas las épocas.
Imagen
AnteriorSiguiente