Por cierto,los plagios de verdad pueden ocurrir incluso en música que no tiene nada que ver con el de la víctima del plagio.Y ya que se habla de Queen recordemos a cierto artista que le gustaba muuucho la linea de bajo de Under Pressure... ICE ICE BABY.
[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Muse - Will of the People - 2022
Corvo escribió:Por cierto,los plagios de verdad pueden ocurrir incluso en música que no tiene nada que ver con el de la víctima del plagio.Y ya que se habla de Queen recordemos a cierto artista que le gustaba muuucho la linea de bajo de Under Pressure... ICE ICE BABY.
Hombre, en el caso de Vanilla Ice eso no fue un plagio. Simplemente usaron un sampler, cómo se lleva haciendo toda la vida en el hip hop, trip hop, electrónica y demás...
Otra cosa es si llegaron a acreditarlo en su día, cosa que desconozco.
Pues eso pensaba yo también al escuchar la canción, es tan descarado que no me cabía en la cabeza que no fuese un sampleado. Pero he estado leyendo y en su día hubo polémica. No sólo no lo acreditó, si no que encima el sinvergüenza alegó que había alterado la línea de bajo, aunque al final se desdijo. Hubo denuncia de por medio y Queen ganaron la batalla. Así que si, técnicamente se puede hablar de plagio, jajajajaja.
Vale, llevais hablando del plagio a Queen desde Eurasia y ahora resulta que no. Perfecto😉
Plagio, copia, como querais llamarlo pero se ha dicho. De forma exagerada? Probablemente. Ahora, si decis que no, no voy a seguir con el tema. Pasamos pagina.
Plagio, copia, como querais llamarlo pero se ha dicho. De forma exagerada? Probablemente. Ahora, si decis que no, no voy a seguir con el tema. Pasamos pagina.
Pero es que un plagio es una cosa muy concreta, y Muse nunca lo han hecho, no hay más. Usar un recurso vocal que ha usado otra banda no es plagio. Usar una técnica de grabación que ha usado otra banda no es plagio. Hacer un tema en un estilo popularizado por otra banda no es plagio. Y lo siento, pero que a ti te dé vergüenza ajena tampoco lo convierte en plagio 
Los únicos casos en los que Muse han cogido descaradamente melodías e ideas musicales ajenas es en temas como Space Dementia, Butterflies and Hurricanes, Plug in Baby o Hoodoo. Pero al cogerlo de piezas clásicas ya es otra historia. Y no, tampoco es plagio

Los únicos casos en los que Muse han cogido descaradamente melodías e ideas musicales ajenas es en temas como Space Dementia, Butterflies and Hurricanes, Plug in Baby o Hoodoo. Pero al cogerlo de piezas clásicas ya es otra historia. Y no, tampoco es plagio

Yo solo digo que esto se dijo aqui hasta el aburrimiento. Pero lo dicho, pasamos pagina.
Y no se vosotros pero yo estoy deseando esccuchar con qué nos sorprenden. Eso sí, como dije en el anterior disco, no pienso escuchar ningun tema de adelanto. La de one step down la acabé aborreciendo un poco por lo mismo.
Y no se vosotros pero yo estoy deseando esccuchar con qué nos sorprenden. Eso sí, como dije en el anterior disco, no pienso escuchar ningun tema de adelanto. La de one step down la acabé aborreciendo un poco por lo mismo.
rearviewmirror escribió:Hombre, en el caso de Vanilla Ice eso no fue un plagio. Simplemente usaron un sampler, cómo se lleva haciendo toda la vida en el hip hop, trip hop, electrónica y demás...
Otra cosa es si llegaron a acreditarlo en su día, cosa que desconozco.
Lo toque él mismo en el bajo o sea un sampler sigue siendo plagio.Usa la música de otro artista para beneficio propio sin acreditar al autor.
Mister Vanilla ,como dice Rucius, intentó ir de listo,pero al final tuvo que llegar a un acuerdo con Queen y meterlos como "co-compositor" y compartir el dinero de su hit.Y por lo que tengo entendido,el tío perdió un huevo de pasta.Teniendo en cuenta lo famoso que es ese tema ya le tuvo que joder bien.

Por lo visto también tuvo esta movida con Bowie,aunque ese caso no lo conozco.
Corvo escribió:Por lo visto también tuvo esta movida con Bowie,aunque ese caso no lo conozco.
Es la misma movida: en "Under Pressure" Bowie cantó además de componer el tema. La demanda a Vanilla Ice fue conjunta.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.