Bandas y grupos foráneos.

Frapu

Gran Maestro

6923

13 Dic, 2007

Re: La Dispute - No one was driving the car (5 Sept)

por Frapu » Lun Sep 08, 2025 10:29 am

Llegué a la mitad. Quería centrarme bien en la música y las letras, pero por cosas de la vida no me dio tiempo a más.
Lo que escuché (Hasta The Field) tremebundo. Desde el primer disco, es quizá lo más "agresivo" que han sonado en mucho tiempo. Veo mucha rabia y crudeza, en comparación a los dos anteriores.
La única que musicalmente no me ha gustado (Aunque la letra me ha hecho sentirme atacado :lol: ) ha sido "Selt-portrait Backwards".

A ver cuando puedo tomar tiempo y escucharlo entero y centrado...

rearviewmirror

Gran Maestro

40046

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Sep 08, 2025 6:57 pm

Ahí va una entrevista larga con Jordan Dreyer, el cantante: https://www.rockzonemag.com/entrevista- ... -maquinas/

Al nuevo no sé si le acabaré dando una escucha aunque pinta interesante. He escuchado los anteriores y, aunque me parecen una banda muy interesante, nunca he terminado de conectar del todo. Supongo que por la densidad y lo importante que es sentarse con las letras a mano para lograr apreciarlos en su totalidad. Desde luego su música demanda mucha dedicación.
Imagen

roots

Gran Maestro

24629

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Sep 08, 2025 7:27 pm

A mi me pasa parecido. Conecto mucho más con unos Touché, por ejemplo, por el nivel de exigencia. Que seguramente me esté perdiendo mucho, y en ello estoy, pero con el ritmo de vida actual me resulta complicado.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

rearviewmirror

Gran Maestro

40046

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Sep 08, 2025 7:33 pm

Es que a decir verdad, dentro de este tipo de post-hardcore-screamo-loquesea, diría que la única banda que de verdad me mola es Touché Amoré.
Imagen

Frapu

Gran Maestro

6923

13 Dic, 2007

por Frapu » Mar Sep 09, 2025 10:14 am

rearviewmirror escribió:Es que a decir verdad, dentro de este tipo de post-hardcore-screamo-loquesea, diría que la única banda que de verdad me mola es Touché Amoré.

No te convencen Pianos become the teeth o Defeater?

De todos los que salieron por la época, sin duda los mas digeribles han sido Touché. Que son la pollísima e increibles en lo suyo, pero sin duda, los que más digeribles son.

La Dispute siempre han sido densos y dificiles de pillar el rollo. Todos sus discos me han costado escuchas hasta entrar en ellos... este último, al menos por lo escuchado, incluso es mas dificil que los dos anteriores. Es muy denso, oscuro, e intrincado. Es una Joya eso si, la producción tremenda, las letras, el trabajo instrumental... pero joer. Hay que estar en el mood adecuado para pillarlo.

rearviewmirror

Gran Maestro

40046

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Sep 09, 2025 10:20 am

Frapu escribió:
rearviewmirror escribió:Es que a decir verdad, dentro de este tipo de post-hardcore-screamo-loquesea, diría que la única banda que de verdad me mola es Touché Amoré.

No te convencen Pianos become the teeth o Defeater?

Pianos nunca he llegado a escuchar nada y eso que siempre me los han recomendado. Defeater sí que he escuchado todos sus discos y bien, pero tampoco me parecen nada del otro mundo.

Y ya pasando al terreno nacional, Viva Belgrado tampoco me gustan :lol: Ya digo que este no es el rollo que más me mole, aunque sí hay algunas bandas concretas que me gustan.
Imagen

salvadante

Clásico del Rock

2349

2 Oct, 2013

por salvadante » Mar Sep 09, 2025 11:55 am

Yo ya no puedo sentarme a leer las letras con calma. Ojalá pero es que ni tengo el tiempo ni la paciencia. De todas formas yo he disfrutado mucho del estilo este año y me he devorado las discografías de Touché Amoré y de La Dispute. Es verdad que los spoken words de estos últimos pueden hacerse mas pesados si no sabes lo que están diciendo pero la música me sigue entrando.
Imagen

Wakibu

Gran Maestro

7423

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mar Sep 09, 2025 1:11 pm

El disco es lo mejor que han hecho desde Wildlife, pero es obvio que requiere tiempo, dedicación y sobre todo, entender las letras. Es un letrista espectacular y sin ello, el grupo pierde mucha esencia.

krater

Gran Maestro

14364

19 May, 2003

por krater » Mar Sep 09, 2025 6:52 pm

Wakibu escribió:El disco es lo mejor que han hecho desde Wildlife, pero es obvio que requiere tiempo, dedicación y sobre todo, entender las letras. Es un letrista espectacular y sin ello, el grupo pierde mucha esencia.

Si no es mucha molestia, puedes decir sobre qué van las letras esta vez? Apenas lo he oído una vez y no le presté atención.

Wakibu

Gran Maestro

7423

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mié Sep 10, 2025 11:48 am

Solo lo he escuchado 4 veces, pero, ya solo el título es por un atestado policial de cuando un Tesla se estrelló solo y mató a todos sus pasajeros.

Pero el primer acto está inspirado en Paul Schrader y cita varias de sus pelis. Acto II sigue con la historia de un niño en un bosque. El III es de unos hermanos borrachos discutiendo y su madre mirando preocupada. Y el último habla de la excesiva necesidad de la inteligencia artificial ahora mismo. Seguramente me haya colado en cosas y se me hayan pasado muchas, que conste :lol:

Las letras son fatalistas y emotivas, y toca mucho la juventud y la religión.

krater

Gran Maestro

14364

19 May, 2003

por krater » Mié Sep 10, 2025 5:12 pm

Muchas gracias

Rulk_Talent

Gran Maestro

8259

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Mié Sep 10, 2025 7:47 pm

Has escuchado el ultimo de Birds in Row? Es lo mejor que han pasado por mis oidos de ese rollo en años.

A estos los he oido poco. A ver que tal está este pero no recuerdo que me dejaran huella.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

40046

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Sep 10, 2025 9:43 pm

Rulk_Talent escribió:

Has escuchado el ultimo de Birds in Row? Es lo mejor que han pasado por mis oidos de ese rollo en años.

Les debo una oreja a fondo a Birds In Row. Les ví hace unos años con Cult Of Luna y me gustaron, pero no he escuchado los discos. Los tengo apuntados para meterles mano en algún momento.
Imagen

Frapu

Gran Maestro

6923

13 Dic, 2007

por Frapu » Jue Sep 11, 2025 10:09 am

rearviewmirror escribió:
Rulk_Talent escribió:

Les debo una oreja a fondo a Birds In Row. Les ví hace unos años con Cult Of Luna y me gustaron, pero no he escuchado los discos. Los tengo apuntados para meterles mano en algún momento.

El primero igual es muy punki-hxc directo a la yugular, más sencillo. (Siendo buenísimo en lo suyo). Los dos siguientes expandieron bastante su sonido y son discazos, los recomiendo mucho.
Anterior