- Fallece Brent Hinds (Mastodon)
- Mind Traveller lanza su nuevo single y videoclip “Gaslight”
[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
Re: AFI - Silver Bleeds The Black Sun... (3 octubre 2025)
Va a ser un disco megafull 80's sin duda.
Por un lado, el rollete me gusta la verdad. Por otro, al virar tanto a este tipo de sonido, me falta un poco de personalidad, no veo tanta la identidad de AFI como en otros discos... al menos en estos singles.
Por un lado, el rollete me gusta la verdad. Por otro, al virar tanto a este tipo de sonido, me falta un poco de personalidad, no veo tanta la identidad de AFI como en otros discos... al menos en estos singles.
A mí me ha molado mucho, pero claro, es que es muy mi rollo. Creo que le sienta muy bien a esta banda este sonido, que ya en el anterior tiraron algo por aquí. Ahora a ver cómo aguanta el disco completo, que no sólo del sonido vive uno.
Desde 2003 sin sacar algo decente y ahora apuntándose a la moda del post-punk/goth sin descaro. Pff 

Wakibu escribió:Desde 2003 sin sacar algo decente y ahora apuntándose a la moda del post-punk/goth sin descaro. Pff
Hostia, pero Wakibu colega, por que tanto hate?

Que ningún disco es tan top como el Sing the sorrow está claro, pero vamos, desde entonces la de temazos que tienen da para una buena playlist... Y que al menos no han querido vivir de repetirse, siempre han procurado explorar muchos sonidos.
Sobre el rollete post-punk, llevan metiendo cosas así desde mínimo el Sing the sorrow. (La parte maquineta de "Death of seasons", "The killing lights" y "37mm" en el Decemberunderground, muchos temas desde el Burials en adelante...) Y siempre han procesado su amor por grupos como The Cure (Esa cover de Just like heaven en MTV, ufff).
Spoiler: Mostrar
No es hate, de verdad, pero haciendo un balance general de toda su carrera, se me queda un grupo muy mediocre, donde gana por goleada lo pocho a lo bueno.
Bueno, del Crash Love tengo buen recuerdo, era más poppy y luminoso pero estaba bastante bien. Pero los 2-3 últimos me parecen un puto sopor insufrible.
Bueno, del Crash Love tengo buen recuerdo, era más poppy y luminoso pero estaba bastante bien. Pero los 2-3 últimos me parecen un puto sopor insufrible.
Wakibu escribió:No es hate, de verdad, pero haciendo un balance general de toda su carrera, se me queda un grupo muy mediocre, donde gana por goleada lo pocho a lo bueno.
Mira que me gusta el sonido por el que están tirando, pero coincido un poco, te sacan un par de temas chulos y lo demás muy meh.
The Blood Album y Bodies son, junto a sus primeros discos, los mas flojillos, totalmente cierto. (Aún así tienen algunos temazos) pero vamos...
Desde el Black Sails hasta el Burials creo que no hay disco malo. Los hay mejores, y peores, una obra maestra y algunos menos inspirados... pero malo ninguno. Y entre medias dos Eps que te cagas de buenos (Al hallows y The missing man)
Desde el Black Sails hasta el Burials creo que no hay disco malo. Los hay mejores, y peores, una obra maestra y algunos menos inspirados... pero malo ninguno. Y entre medias dos Eps que te cagas de buenos (Al hallows y The missing man)
Buffff. No me han convencido cuando se han acercado al post punk en Burials y Bodies, pero es que este tiene pinta de que me va a gustar aún menos...
A mi Decemberunderground, Crash Love y The Blood Album me parece bueno discos.
Y lo de subirse al carro del post punk gótico... En Burials ya dieron el primer paso y aquello fue en 2013. En realidad no veo nada rara su evolución viniendo del horror punk tipo Misifsts hacía el rock gótico porque puedes establecer conexiones fácilmente. Mi problema es que no me gusta como lo ejecutan.
A mi los AFI que me molan son cuando tiran más hacia lo "alternativo" que al punk rock de patinete de los comienzos o al post punk de ahora.
Para nada consideraría su carrera como mediocre. Creo que han demostrado tener la valentía para ir cambiando y al mismo tiempo mantener una cierta coherencia de estilo. Lo que pasa es que ha habido momentos en los que eso me ha gustado más y otras menos.

Desde 2003 sin sacar algo decente y ahora apuntándose a la moda del post-punk/goth sin descaro. Pff
A mi Decemberunderground, Crash Love y The Blood Album me parece bueno discos.
Y lo de subirse al carro del post punk gótico... En Burials ya dieron el primer paso y aquello fue en 2013. En realidad no veo nada rara su evolución viniendo del horror punk tipo Misifsts hacía el rock gótico porque puedes establecer conexiones fácilmente. Mi problema es que no me gusta como lo ejecutan.
A mi los AFI que me molan son cuando tiran más hacia lo "alternativo" que al punk rock de patinete de los comienzos o al post punk de ahora.
No es hate, de verdad, pero haciendo un balance general de toda su carrera, se me queda un grupo muy mediocre, donde gana por goleada lo pocho a lo bueno.
Para nada consideraría su carrera como mediocre. Creo que han demostrado tener la valentía para ir cambiando y al mismo tiempo mantener una cierta coherencia de estilo. Lo que pasa es que ha habido momentos en los que eso me ha gustado más y otras menos.
A mi me mola el cambio de tono del cantante, más bajo. Me rompía bastante el rollo cuando empezaban a crear atmosferasde estas y le metía uooooooooooos más típicos del punk pop. Veremos que tal el disco, de momento me gusta lo que oigo
Fuel escribió:A mí me ha molado mucho, pero claro, es que es muy mi rollo. Creo que le sienta muy bien a esta banda este sonido, que ya en el anterior tiraron algo por aquí. Ahora a ver cómo aguanta el disco completo, que no sólo del sonido vive uno.
Yo estoy en esto. Se han vendido, pero de momento los dos adelantos que he escuchado tienen buena pinta y la verdad es que les pega.
¿Que se han vendido? No entiendo a que te refieres...
Cómo ya hemos comentado, el acercamiento a un sonido post punk 80's no viene de nuevas, sino que llevan haciendo cosillas dentro de ese rollo desde hace tiempo. No lo veo como un intento de subirse a una moda.
Y bueno, lo que se dice venderse... para muchos puretas eso lo hicieron cuando ficharon por una multi y sacaron "Sing The Sorrow" y "Decemberunderground", que fue cuando más lo petaron. De eso hace más de 20 años, así que tampoco es nuevo.
Cómo ya hemos comentado, el acercamiento a un sonido post punk 80's no viene de nuevas, sino que llevan haciendo cosillas dentro de ese rollo desde hace tiempo. No lo veo como un intento de subirse a una moda.
Y bueno, lo que se dice venderse... para muchos puretas eso lo hicieron cuando ficharon por una multi y sacaron "Sing The Sorrow" y "Decemberunderground", que fue cuando más lo petaron. De eso hace más de 20 años, así que tampoco es nuevo.
Última edición por rearviewmirror el Mar Sep 09, 2025 10:10 pm, editado 1 vez en total
Yo tampoco lo veo. Si hay algún grupo del rollo que siempre le haya molado todo lo relacionado con los 80´s (estética, influencias, etc.) esos son AFI.
rearviewmirror escribió:¿Que se han vendido? No entiendo a que te refieres...
Llámalo que se han vendido o llámalo que han seguido una moda para encontrar el reconocimiento que hace discos que no tienen.
Y sí, ya sé que han tenido ramalazos en AFI y en otros proyectos, pero no de esta forma.
PD: "Sing the Sorrow" para mí fue una evolución lógica de su sonido.
Bueno, como dice Rear, la gran mayoría de su fanbase pensaron que se vendieron con el Sing the sorrow (No lo hicieron). Al final es una percepción subjetiva. Sin más. Igual que no se han vendido ahora. Solo han hecho un disco de algo que han hecho ya varias veces en temas sueltos y que les ha gustado toda la vida.
Si se quisieran vender igual habrían intentado hacer un sonido a lo Deftones que ahora si que está bastante más de moda que otras cosas.
Si se quisieran vender igual habrían intentado hacer un sonido a lo Deftones que ahora si que está bastante más de moda que otras cosas.