Bandas y grupos foráneos.

Maynard_James

Gran Maestro

8018

26 Mar, 2006

Canarias

Re: Hayley Williams - Flowers for Vases / Descansos (2021)

por Maynard_James » Mar Sep 09, 2025 7:18 pm

Creo que es mi favorita del disco

Frapu

Gran Maestro

6923

13 Dic, 2007

por Frapu » Mié Sep 10, 2025 9:57 am

Maynard_James escribió:

Creo que es mi favorita del disco

Un gran tema sin duda.
Creo que si hubiera hecho una selección de 11-12 temas habría quedado muy buen disco. Pero entiendo que al final su idea es hacer temas sin restricciones y aprovechar la libertad artística y libre de sellos que tiene ahora para simplemente sacar temas según le salga de los ovarios. Que también ole por ella. Aunque como persona que concibe la música como discos, sigo prefiriendo que lo hubiera centrado todo en los mejores temas :lol:

Wakibu

Gran Maestro

7423

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mié Sep 10, 2025 11:59 am

Frapu escribió: Aunque como persona que concibe la música como discos

No lo pillo, esto no lo es?

A mí me flipa esta:

Frapu

Gran Maestro

6923

13 Dic, 2007

por Frapu » Mié Sep 10, 2025 12:26 pm

Wakibu escribió:

No todos los grupos lo hacen, muchos harán canciones sin ton ni son y luego las juntarán, pero entiendo que muchos grupos harán muchas canciones, y seleccionarán las que mas contexto tengan entre ellas, o una canción inspirará a crear otra en una dirección similar o paralela, etc. Es un poco Singles sueltos arrejuntados vs Canciones creadas para tener una coherencia global.

Yo por ejemplo, en los grupos/proyectos que he estado y con las canciones que he creado, me ha pasado que aunque se hagan muchos temas, unos independientes de otros, al final lo que hago cuando pienso en el disco es ver cuales tienen mas sentido entre ellos, en que orden se pueden poner para que tengan una coherencia, si les puedo añadir secciones para fluir de un tema a otro, una canción que ha acabado con un riff que he dicho, "eh, voy a enlazar el siguiente tema con este riff y crearé un tema nuevo a partir de ahí".

Y así es como concibo en general que debieran ser los discos.

Este suena más a, que ha hecho canciones durante meses/años, según le apetecía el mood o el estilo, y las ha publicado. Pero para no tenerlo suelto como 18 singles en redes, los ha cogido y metido todo en un "album". No veo esa coherencia que presupongo cuando juntas unas canciones.

Espesito

Clásico del Rock

1935

28 Sep, 2014

por Espesito » Mié Sep 10, 2025 12:48 pm

Yo creo que como oyente esto es algo psicológico, la verdad. Lo percibes como 18 temas sueltos porque así es como te llegaron de primeras. Creo que si Hayley hubiese anunciado y sacado esto como un disco desde el principio, ahora nadie estaría dudando de que lo sea.

De hecho, por las historias que hizo en instagram, yo no descarto que esto estuviese concebido como un disco desde el principio, y lo de sacarlo como singles separados y animar a los fans a ordenar los temas fue más un juego/estrategia comercial que otra cosa.

Wakibu

Gran Maestro

7423

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mié Sep 10, 2025 12:56 pm

Frapu escribió:
Wakibu escribió:

No todos los grupos lo hacen, muchos harán canciones sin ton ni son y luego las juntarán

Yo creo que más del 80% de la música es así, eh? :lol: Y sobre todo en según que estilos, más acentuado aún. También te digo, me parece la rehostia que sepáis diferenciar una colección de singles con algo más coherente y cohesionado, en serio.

Que a mí me flipan los discos como el último de La Dispute, que parece una peli, pero si me plantas un álbum con 12 bangers sin ton ni son, me lo disfruto como un puerco en un barrizal :lol:

Frapu

Gran Maestro

6923

13 Dic, 2007

por Frapu » Mié Sep 10, 2025 1:04 pm

No a ver, esto es como todo. Es como lo percibo yo. En realidad no he estado en el estudio con Hayley así que ni idea de que tenía en la cabeza la chica al hacer los temas :lol:
Esto me suena a colección de singles, a parte de que salieron así, por que escuchando el disco veo canciones que van por un lado u otro sin notar nada que los una musicalmente hablando.

Discos que se han hecho juntando temas y au? Mil millones de porrones. Y los disfruto igual. Cualquier disco de punk en general es eso. El "And out come the wolves" de Rancid es eso y menudo discazo. :lol:
Pero claro, es que es otro rollo. El de Hayley es muy ecléctico, así que la sensación es distinta.

También digo que es algo que en mi cabeza esta clarisimo, pero intentar explicarlo pues ya tal... #-o
Anterior