Bandas y grupos foráneos.

Pachi67

Clásico del Rock

1167

25 Abr, 2012

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸

por Pachi67 » Mié Sep 17, 2025 5:19 pm

Fuel escribió:
Ya con el anterior torcí un poco el morro y tras escuchar éste me bajo del carro. Para mí esta banda está más cerca de Charli XCX que de Swans o el goth rock, quedándose toda la capa oscura en algo superficial y siendo en esencia melodías pop del mainstream actual, cosa que no es que sea mala de por si, es que simplemente no me gusta. No me transmiten nada, lo veo todo falso, un disfraz de otra cosa. Con el anterior aún había momentos y algún tema que me entraba mejor, pero aquí veo esa versión pop más intensificada y me saca mucho, hace que sea incapaz de conectar con él.

Pues me ha parecido curioso tu punto de vista esta vez, Fuel... 8O A mi me parecen de lo más alejado a lo que yo entiendo por pop para todos los públicos. También es cierto que ni se quién es el Charli ese y del pop actual más bien ni puta idea. Pero lo propuesta de estos jichos me parece bastante indigesta y no para todos los públicos ni para cualquier momento precisamente aunque me gusta bastante. También te diré que este nuevo disco no me ha enganchado tan de primeras como el anterior... Eso, que me ha sorprendido un poco tu comentario pero para eso tiene cada uno sus orejas y opiniones..
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

CesarAguilar

Gran Maestro

10854

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Sep 17, 2025 5:36 pm

No he escuchado a este grupo pero me ha llamado la atención la comparación con Charli XCX, que, por cierto no es un hombre...

Imagen

Y su música no es lo más gótico y post-punk que me viene a la cabeza a bote pronto :lol: :lol: :lol: :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Frapu

Gran Maestro

6925

13 Dic, 2007

por Frapu » Mié Sep 17, 2025 5:37 pm

Pachi67 escribió:
Fuel escribió:
Ya con el anterior torcí un poco el morro y tras escuchar éste me bajo del carro. Para mí esta banda está más cerca de Charli XCX que de Swans o el goth rock, quedándose toda la capa oscura en algo superficial y siendo en esencia melodías pop del mainstream actual, cosa que no es que sea mala de por si, es que simplemente no me gusta. No me transmiten nada, lo veo todo falso, un disfraz de otra cosa. Con el anterior aún había momentos y algún tema que me entraba mejor, pero aquí veo esa versión pop más intensificada y me saca mucho, hace que sea incapaz de conectar con él.

Pues me ha parecido curioso tu punto de vista esta vez, Fuel... 8O A mi me parecen de lo más alejado a lo que yo entiendo por pop para todos los públicos. También es cierto que ni se quién es el Charli ese y del pop actual más bien ni puta idea. Pero lo propuesta de estos jichos me parece bastante indigesta y no para todos los públicos ni para cualquier momento precisamente aunque me gusta bastante. También te diré que este nuevo disco no me ha enganchado tan de primeras como el anterior... Eso, que me ha sorprendido un poco tu comentario pero para eso tiene cada uno sus orejas y opiniones..

Hostia, yo lo he flipado un poco la verdad :lol:
Vaya por delante que soy megafan de la Charli xcx así que lo veo como algo positivo jajaja.
Por otro lado... no lo veo para nada.
Lo que si que es cierto es que este disco, es un poco mas fácil que el anterior, tiene algunas melodías más pegadizas, toca mas el Shoegaze, sobre todo en temas como "ladies nigh't" o "I have a key to your house".
Pero vamos, me siguen pareciendo un grupo alejado totalmente de parecerse a algo pop o que pueda llegar al mainstream. Bastante oscuros y con momentos idos de la olla brutales. El mal rollo que dan temas como "pay pigs" o "Pliers" o las partes finales de "Sweet talk" o "Mary kate & Ashley"...
Si, sin duda este disco es mas fácil melódicamente hablando. Pero siguen teniendo un fondo oscuro que te cagas.

Fuel

Dios del Rock

4281

15 Jun, 2008

por Fuel » Mié Sep 17, 2025 5:41 pm

Quitadle la atmósfera, quedaos con las melodías desnudas. Si coges a grupos de goth rock, por ejemplo a Sisters of Mercy o The Mission, por decir un par, seguirán teniendo melodías goth rock sin necesidad de las guitarras; si hacéis lo mismo con este grupo, tendréis melodías pop. Lo demás es "decoración", importante también y que puede gustar más o menos, pero la base pop está ahí.

Sé que estoy solísimo en ésto, pero lo veo muy claro, así que no me bajo de ahí :lol:

PD: con lo de Charli XCX hay algo de bait, pero de verdad que veo un camino similar melódico.

Pachi67

Clásico del Rock

1167

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Mié Sep 17, 2025 5:52 pm

Fuel escribió:Quitadle la atmósfera, quedaos con las melodías desnudas. Si coges a grupos de goth rock, por ejemplo a Sisters of Mercy o The Mission, por decir un par, seguirán teniendo melodías goth rock sin necesidad de las guitarras; si hacéis lo mismo con este grupo, tendréis melodías pop. Lo demás es "decoración", importante también y que puede gustar más o menos, pero la base pop está ahí.

Sé que estoy solísimo en ésto, pero lo veo muy claro, así que no me bajo de ahí :lol:

PD: con lo de Charli XCX hay algo de bait, pero de verdad que veo un camino similar melódico.

Solísimo no se, pero es tu opinión y ya. Yo no la comparto esta vez. No se, tío, quitas la atmósfera, desnudas esto, le quitas lo otro y tal. Buff, tenéis un control de la oreja que yo no tengo... :lol: También te digo que no tengo muy claro que sea capaz de distinguir melodías de fondo pop, post punk o goth rock. En mi caso una de las cosas que más me gusta de esta banda es precisamente esa atmósfera oscura y enfermiza que tienen, malrollera. También esos cambios de registro raros y absurdos a veces, de la balada de borrachos al puro metal. Si le quito eso, tío, será otra cosa pero no el grupo que me ha gustado, eso está claro...

Pachi67

Clásico del Rock

1167

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Mié Sep 17, 2025 5:57 pm

CesarAguilar escribió:No he escuchado a este grupo pero me ha llamado la atención la comparación con Charli XCX, que, por cierto no es un hombre..

Y su música no es lo más gótico y post-punk que me viene a la cabeza a bote pronto :lol: :lol: :lol: :lol:

Coño, pues mira la idea que tengo del tema. Cierto que pensé que era un tío, no esa señorita... :roll:

Frapu

Gran Maestro

6925

13 Dic, 2007

por Frapu » Mié Sep 17, 2025 5:59 pm

A ver, lo que te compro es que realmente de Goth tienen bien poquito. Yo no los metería en ese saco.
Pero sin duda tienen un rollete oscuro que puede recordar a Swans o a Daughters. Salvando las distancias, pero eso si que lo tienen. Son un mix que mezcla ese rollete con Shoegaze y si, melodías que podrían asimilarse a lo que se consideraría pop. Pero es algo tan integrado dentro del resto, que nadie podría calificarlos como un grupo pop. Estilísticamente e instrumentalmente, siguen estando mas cerca de un Rock oscuro que de algo Pop.
También es que, etiquetas... no sabría donde encajarlos la verdad.

Por otro lado, de momento para mi, entra en el top del año. Me está encantando :D

Wakibu

Gran Maestro

7428

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mié Sep 17, 2025 7:06 pm

Hostia, me he quedado pálido con la comparación con Charlie :lol:

P.D: No he escuchado el nuevo, pero los anteriores estaban requetebién. Voy a ello.
Anterior