- Fallece Brent Hinds (Mastodon)
- Mind Traveller lanza su nuevo single y videoclip “Gaslight”
[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
Re: Nine Inch Nails - Ghosts V & VI (2020)
Soporífero, siendo generoso, rescato Echoes y No going back, lo demás, pues como fondo de la película, ni para estar barriendo la casa sirve.
Crítica de la banda sonora: https://www.rockzonemag.com/nine-inch-n ... vo-review/
Pues yo no estoy entendiendo muy bien lo de criticar una banda sonora sacándola de su contexto, como si fuese un disco normal de canciones en vez de lo que es, un apoyo sonoro pensado para escucharse acompañado de las imágenes de una película 

A mi me ha gustado sabiendo lo que es, una OST. Como tal, hay cortes que tendrán más sentido contextual dentro de la película, otros temas funcionan de forma más individual (especialmente las cantadas). Veo ramalazos de "Ghosts" aquí y allá (Echoes) pero también mucho uso de sintetizadores setenteros/ochenteros que pegará con el contexto de la película y suenan como muy grandes y expansivos, y detalles típicos de Reznor como el uso de leitmotifs (Infiltrator, Target Identified). Si acaso la mayor pega que le vería es que hay bastantes temas que se quedan cortos y podrían desarrollarse más.
De las cantadas, aparte del single, Shadow Over Me me parece bastante temazo.
Por lo que he leído, que hayan usado la marca NIN para firmar la BSO porque se lo pidieron los productores de la peli. Desde el principio creo que tenían la intención de hacer de la música un punto focal de importancia a raíz de lo importante que fueron Daft Punk para TRON Legacy, y destacasen tanto que casi lo que más se recuerda de esa peli fue, precisamente, la BSO. Habrán buscado un efecto similar con NIN para esta. Otra cosa será si lo consiguen, no estoy seguro de que funcione exactamente igual, pero hoy por hoy Reznor y Ross tienen un renombre más que ganado, al igual que NIN; pero realmente NIN está ahí solo como imagen comercial, sigue siendo un trabajo de BSO de Reznor y Ross.
De las cantadas, aparte del single, Shadow Over Me me parece bastante temazo.
Por lo que he leído, que hayan usado la marca NIN para firmar la BSO porque se lo pidieron los productores de la peli. Desde el principio creo que tenían la intención de hacer de la música un punto focal de importancia a raíz de lo importante que fueron Daft Punk para TRON Legacy, y destacasen tanto que casi lo que más se recuerda de esa peli fue, precisamente, la BSO. Habrán buscado un efecto similar con NIN para esta. Otra cosa será si lo consiguen, no estoy seguro de que funcione exactamente igual, pero hoy por hoy Reznor y Ross tienen un renombre más que ganado, al igual que NIN; pero realmente NIN está ahí solo como imagen comercial, sigue siendo un trabajo de BSO de Reznor y Ross.
No existe nada más creativo que la maldad.
No soy muy de bandas sonoras y tampoco he seguido lo que han hecho Reznor y Ross en este campo, pero no me ha desagradado del todo. Se hace larga de escuchar como un álbum, pero claro, esto está pensado para ambientar una película. Imagino que ahí funcionará guay.
De los temas cantados, pues están bien y mola escucharlos. Pero lo que quiero y espero es que el año que viene tengamos un disco de NIN de verdad.
De los temas cantados, pues están bien y mola escucharlos. Pero lo que quiero y espero es que el año que viene tengamos un disco de NIN de verdad.
A mi es que hasta los temas cantados me parecen hechos en una tarde, me quedo con alguna instrumental, practicamente desde la epoca Hesitation marks, que no me gusta ningun tema cantado.
Sabiendo que es una BSO, es un disco más que disfrutable. Muy ambiental.
Este tema en concreto me ha encantado:
Este tema en concreto me ha encantado:
Es que el problema creo que la mayoría lo hemos tenido en que se vendió como BSO pero también como disco de NIN.
De Trent y Atticus esperas esto. De la marca NIN, no.
Pero vamos, todo sin duda parece ser lo que comenta Cellsius.
Como BSO, está bien, ok a secas. Ellos mismos han hecho mejores (Sin ir mas lejos, la de Challengers mola muchísimo más.)
De Trent y Atticus esperas esto. De la marca NIN, no.
Pero vamos, todo sin duda parece ser lo que comenta Cellsius.
Como BSO, está bien, ok a secas. Ellos mismos han hecho mejores (Sin ir mas lejos, la de Challengers mola muchísimo más.)
Frapu escribió:Como BSO, está bien, ok a secas.
Lo que yo no acabo de entender es cómo podéis valorar esto sin haber visto la peli. Yo es que lo escucho y veo un montón de ideas claramente pensadas para acompañar algo, pero sin saber a qué acompañan me es imposible decir si está guay o no. Si es que de la mayoría ni me acuerdo porque son pequeños cortes de un minuto y poco, pero igual luego con la peli entran de puta madre, yo qué sé.
Ojo, que lo que digo va también para los señores que han decidido sacar el disco un mes antes que la peli. Claramente consideran que se puede escuchar sin la peli, pero no consigo entender por qué

Es que esto estaba destinado a ser criticado, si hubiera sido muy bueno hubiéramos dicho que porque no fue un álbum. Ahora al no ser nada del otro mundo que porque lo saca bajo el nombre de NIN (ya se que se lo pidió la peli o la productora).
Espesito escribió:Frapu escribió:Como BSO, está bien, ok a secas.
Lo que yo no acabo de entender es cómo podéis valorar esto sin haber visto la peli. Yo es que lo escucho y veo un montón de ideas claramente pensadas para acompañar algo, pero sin saber a qué acompañan me es imposible decir si está guay o no. Si es que de la mayoría ni me acuerdo porque son pequeños cortes de un minuto y poco, pero igual luego con la peli entran de puta madre, yo qué sé.
Ojo, que lo que digo va también para los señores que han decidido sacar el disco un mes antes que la peli. Claramente consideran que se puede escuchar sin la peli, pero no consigo entender por qué
Entiendo lo que quieres decir, pero entonces que no saquen varios adelantos antes ni lo publiquen completo antes de la peli, no? No sé, es una OST, pero al final me lo he escuchado como otro disco "normal" porque es lo que parece que han intentado vender.
Que por cierto, hay varias bandas sonoras que me flipan fuera del contexto de la peli.
Wakibu escribió:Espesito escribió:Frapu escribió:Como BSO, está bien, ok a secas.
Entiendo lo que quieres decir, pero entonces que no saquen varios adelantos antes ni lo publiquen completo antes de la peli, no? No sé, es una OST, pero al final me lo he escuchado como otro disco "normal" porque es lo que parece que han intentado vender.
Que por cierto, hay varias bandas sonoras que me flipan fuera del contexto de la peli.
A ver, osea si pero no.
Está claro que una BSO debe funcionar en contexto con la película. Pero también es cierto que a nivel de oyente, para mi una BSO buena por si misma debe funcionarme también sin la película. Realmente es terreno de arenas movedizas por que tanto una pelicula como una BSO dependen mucho la una de la otra.
Por otro lado, es que hay muchas BSO que funcionan perfectamente por si mismas. Como decía antes, Challengers por ejemplo me funciona como un tiro sin acompañamiento de imagenes.
Pero bueno, si que es verdad que es complejo. Para mi el problema sigue siendo que se ha querido vender como una BSO y un disco de NIN a la vez y no. Si hubiera sido una BSO más de Trent y Atticus habría tenido otra recepción seguro.
Yo es que nunca entendí que esto lo fueran a vender como un nuevo disco de NIN... porque no lo es. Es una banda sonora hecha por NIN, o por Trent Reznor y Atticus Ross, que al final es la misma cosa.
No he escuchado ninguna de las que han hecho anteriormente (aquí el marketing sí que ha hecho efecto), pero imagino que no debe ser muy distinta en concepto, excepto los 4 temas que aparecen con voz.
Creo que tiene que ver más con las expectativas que se haya montado la gente. Yo ya me imaginaba que iba a ser así: piezas instrumentales cortas. Como lo son la gran mayoría de bandas sonoras, vaya.
Lo que sí espero es que entre esto y la gira haya servido para reactivar al grupo y no se quede solo en este año y el que viene tengamos un nuevo álbum "de verdad".
No he escuchado ninguna de las que han hecho anteriormente (aquí el marketing sí que ha hecho efecto), pero imagino que no debe ser muy distinta en concepto, excepto los 4 temas que aparecen con voz.
Creo que tiene que ver más con las expectativas que se haya montado la gente. Yo ya me imaginaba que iba a ser así: piezas instrumentales cortas. Como lo son la gran mayoría de bandas sonoras, vaya.
Lo que sí espero es que entre esto y la gira haya servido para reactivar al grupo y no se quede solo en este año y el que viene tengamos un nuevo álbum "de verdad".
Yo creo que algo de trampilla hay en meterlo bajo la marca de NIN esta vez cuando llevan años haciendo las BSO con sus nombres, así como lo de sacarlo antes de la peli, meter unos cuantos temas vocales con vocaciones single, etc... pero bueno, que no han ocultado que es un BSO con todo lo que eso conlleva. Ha sido una herramienta de marketing más.
Fuel escribió:Yo creo que algo de trampilla hay en meterlo bajo la marca de NIN esta vez cuando llevan años haciendo las BSO con sus nombres, así como lo de sacarlo antes de la peli, meter unos cuantos temas vocales con vocaciones single, etc... pero bueno, que no han ocultado que es un BSO con todo lo que eso conlleva. Ha sido una herramienta de marketing más.
Ya explicaron que firmarlo como NIN fue por petición de los productores de la película. Obviamente que así iban a llamar más la atención que si fuera otra BSO de Reznor y Ross.