Bandas y grupos foráneos.

Fuel

Dios del Rock

4310

15 Jun, 2008

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por Fuel » Sab Sep 20, 2025 2:31 pm

Lo escuché hace unos días y como entró salió. Por mucha guitarra que meta ahí ya no queda apenas mojo. Y sigo diciendo lo de siempre: Corgan hace mucho que su rollo no está en las guitarras, está en los sintes y ese debería ser el camino aunque a los fans no les guste. Es lo que es.

rearviewmirror

Gran Maestro

40175

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Sep 20, 2025 5:56 pm

Fuel escribió:Lo escuché hace unos días y como entró salió. Por mucha guitarra que meta ahí ya no queda apenas mojo. Y sigo diciendo lo de siempre: Corgan hace mucho que su rollo no está en las guitarras, está en los sintes y ese debería ser el camino aunque a los fans no les guste. Es lo que es.

Mmmmm no acabo de entenderte bien.

Está claro que ahora mismo a Corgan le tira más el synthpop que el guitarreo, y eso es bastante evidente en los últimos discos. Vamos, que es el camino que llevan siguiendo desde hace unos años...

Lo de que sea el rollo que mejor se le da... pues no lo tengo tan claro. De Corgan siempre me ha gustado que es un compositor súper versátil... Pero la cuestión es que hace años que por cada canción buena (sea con guitarras o teclados) te da otras 5 mediocres. Y eso antes no pasaba (siendo "antes" hace 25-30 años, claro).
Imagen

Pachi67

Clásico del Rock

1178

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Sab Sep 20, 2025 6:23 pm

Estás siendo muy generoso... Uno de mis grupos de la vida y ahora mismo escuchar su nombre me produce una intensa pereza acercándose peligrosamente a la alergia. Cortesía de Corgan y sus mierdas. :mrgreen:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

Fuel

Dios del Rock

4310

15 Jun, 2008

por Fuel » Sab Sep 20, 2025 8:18 pm

rearviewmirror escribió:
Fuel escribió:Lo escuché hace unos días y como entró salió. Por mucha guitarra que meta ahí ya no queda apenas mojo. Y sigo diciendo lo de siempre: Corgan hace mucho que su rollo no está en las guitarras, está en los sintes y ese debería ser el camino aunque a los fans no les guste. Es lo que es.

Mmmmm no acabo de entenderte bien.

Está claro que ahora mismo a Corgan le tira más el synthpop que el guitarreo, y eso es bastante evidente en los últimos discos. Vamos, que es el camino que llevan siguiendo desde hace unos años...

Lo de que sea el rollo que mejor se le da... pues no lo tengo tan claro. De Corgan siempre me ha gustado que es un compositor súper versátil... Pero la cuestión es que hace años que por cada canción buena (sea con guitarras o teclados) te da otras 5 mediocres. Y eso antes no pasaba (siendo "antes" hace 25-30 años, claro).

No digo que sea lo que mejor se le da, sino que es lo que realmente parece pedirle el cuerpo, y aunque tire bastante por ahí sigue intentándolo con las guitarras, me imagino que para no perder del todo a la base de fans, y no sale, no encaja ya.

Para ser más claro, veo más sincero a estas alturas un CYR que un Aghori mhori mei o un Shiny and Oh So Bright, independientemente de si gusta más o menos.

PD: personalmente he tenido una de cal y otra de arena durante estos últimos años, gustándome mucho Zeitgeist, Oceania y Cyr y disgustándome el resto.

rearviewmirror

Gran Maestro

40175

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Sep 20, 2025 9:52 pm

Ahora sí te pillo :wink:

Yo de esta segunda etapa (que a lo tonto ya han pasado 18 años desde que "volvieron"), me quedo con Zeitgeist y luego del resto de discos consigo picotear algún que otro tema entre mucha morralla.
Imagen
Anterior