Bandas y grupos foráneos.

Elder - Liminality/Dream State Return (2025)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rearviewmirror

Gran Maestro

40203

18 Ene, 2006

Madrid

Elder - Liminality/Dream State Return (2025)

por rearviewmirror » Dom Sep 21, 2025 3:51 pm

Parece que mañana habrá single nuevo :P

https://www.instagram.com/p/DO3X5lCjK0m/
Última edición por rearviewmirror el Lun Sep 22, 2025 1:15 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Frapu

Gran Maestro

6948

13 Dic, 2007

Re: Elder - Nuevo disco (2025)

por Frapu » Lun Sep 22, 2025 10:12 am

Ole! Pues ganazas, he sido muy fan los últimos dos discos (Más que nada por que los conocí entonces) pero vamos, lo escuchado me encanta. Así que ganas de ver como siguen.

rearviewmirror

Gran Maestro

40203

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Sep 22, 2025 1:09 pm

Pues al final es solo una canción... de 18 minutos :lol:

Dicen que la han hecho en base a ideas inacabadas que tenían de "Omens" e "Innate Passage" y les salió así, pero que no sentían que pudiera formar parte de un nuevo disco, por lo que han preferida editarla de forma independiente.

LIMINALITY / DREAM STATE RETURN out now

Imagen

After a sort of creative sabbatical in most of 2024, the band reconvened in Berlin last winter to start work on a new album. In the process of that, we decided to dust off a project that had been sitting on the shelf for years. What started as a few scraps from the Omens / Innate Passage era turned into an 18-minute jam that surprised even us — a track with one foot in our past and one in our future. Feeling this track neither belonged to that older era nor was quite ready for the upcoming Album 7, we chose to record it there on the spot and give it its own space as a special release.

We also did something new: teamed up with our longtime friend Malachi Cull to make a video as sprawling and cinematic as the music itself. It’s essentially a mini-movie, and you can watch the full thing now on YouTube (link in bio).

And because we’re record nerds, we couldn’t just leave it digital. The EP is out now as a one-sided 12” with etching on the B side on translucent coke-bottle green vinyl. Artwork was once again handled by our amazing friend @adamhillstudio.

Order in EU: http://www.stickman-records.com
Order in US: armageddonshop.bigcartel.com or echodelickrecords.bandcamp.com

This one feels special to us — hope you’ll dig it too.
Thanks to everyone who helped on this project!
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

40203

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Sep 22, 2025 1:14 pm

Por cierto, a finales de noviembre estarán en Bilbao haciendo una fecha propia aparte de la gira con All Them Witches. Les acompañarán los portugueses Travo (altamente recomendables también).

Noise On Tour escribió:ELDER + TRAVO EN BILBAO!!
30 Octubre 2025 - Bilbao @ D8 Sorkuntza
+Info: www.noiseontour.com

Años después de que actuasen en la capital bizkaina en el marcó del Kristonfest, los americanos Elder regresan siendo uno de los grandes nombres del panorama progresivo contemporáneo. Inclasificables por su enorme paleta estilística y mundialmente reverenciados desde que editasen su aclamado Lore, hace ahora diez años, los de Massachusetts son conocidos por ser capaces de evocar los lisergicos setenta, al tiempo que dan varias vueltas de tuerca a lo que cualquiera entiende por psicodelia.

Como banda invitada, los portugueses TRAVO! Ya no son un secreto a voces: son una realidad que está arrasando en el circuito europeo. Desde Oporto, llevan más de una década removiendo los cimientos del rock independiente luso, pero ha sido en los últimos años cuando su proyección ha explotado más allá de sus fronteras. Su combinación explosiva de psych rock, stoner, garage y energía punk ha conquistado tanto a crítica como a público en directo.

Imagen

Me jode porque tenía pensado escaparme, pero por un asunto de curro no voy a poder ir al final :cry: Tendré que conformarme con la media hora que toquen en La Riviera teloneando a All Them Witches.
Imagen

Fuel

Dios del Rock

4317

15 Jun, 2008

Re: Elder - Liminality/Dream State Return (2025)

por Fuel » Lun Sep 22, 2025 2:44 pm

A ver qué tal el tema, pero de primeras decir que me flipa la portada.

Fuel

Dios del Rock

4317

15 Jun, 2008

por Fuel » Lun Sep 22, 2025 5:28 pm

Pues no me ha dicho nada el tema, pero también he recordado que la banda en si nunca me ha llamado especialmente la atención, así que no soy público objetivo (aunque pueda parecerlo de primeras).

rearviewmirror

Gran Maestro

40203

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Sep 22, 2025 6:49 pm

Pues a mi me ha flipado el tema (o temas). Suena a ellos, pero es que yo no soy objetivo con esta gente :lol: Me flipa todo lo que hacen. Incluso el segundo corte me ha recordado un poco a Delving, el otro proyecto instrumental que tiene Nick DiSalvo.
Imagen

Nowitzki

Gran Maestro

8357

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Lun Sep 22, 2025 9:04 pm

Se han pasado con el LSD, muy chulo
Imagen

Frapu

Gran Maestro

6948

13 Dic, 2007

por Frapu » Mar Sep 23, 2025 10:29 am

Me ha molado mucho, pero diría que es un tema más de Elder, quiero decir, no he escuchado aquí nada que no haya escuchado antes en ellos mismos. Osea que un más de lo mismo, pero siempre bien hecho.

rearviewmirror

Gran Maestro

40203

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Sep 23, 2025 11:24 am

Frapu escribió:Me ha molado mucho, pero diría que es un tema más de Elder, quiero decir, no he escuchado aquí nada que no haya escuchado antes en ellos mismos. Osea que un más de lo mismo, pero siempre bien hecho.

Lo veo justo así. No hay nada nuevo, pero es que lo que hacen lo hacen como nadie.

La parte de "Dream State Return" sí que la veo más experimental, en la onda de Delving como decía.

Pero bueno, ya explican ellos que es un poco tema puente entre los dos anteriores y el siguiente. Así que todo guay.
Imagen