Bandas y grupos foráneos.

Fuel

Dios del Rock

4308

15 Jun, 2008

Re: AFI - Silver Bleeds The Black Sun... (3 octubre 2025)

por Fuel » Vie Oct 03, 2025 11:34 am

Una fachada de sonido retro post-punk del que se lleva ahora, algún temilla un poco resultón y poco más. No me ha decepcionado porque era justo lo que esperaba, poca cosa bajo un envoltorio que entre a alguno por el rollo y ya, de éstos salen puñados cada semana. No tienen nada que aportar a estas alturas.

Y voy con mi libro, pero qué poco me gusta este sonido retro post-punk, qué forma de aplanar y masticar un género que era en si mismo un espacio para que creciesen los grupos a los que el punk se les quedaba pequeño. Ahora es lo contrario, un pequeño espacio para repetir los mismos clichés una y otra vez hasta que pierden el sentido y agotan.

PD: he escrito el mensaje sin ver el tuyo, Wakibu. Siempre en polos opuestos :lol:

Wakibu

Gran Maestro

7477

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Vie Oct 03, 2025 11:56 am

Que no que no, opino como tú realmente. Que sea el disco que más me ha gustado suyo en los últimos 20 años o me haya entrado bien, no dice gran cosa. Solo que los últimos AFI me horripilan y que este sonido ochentero y oscurete hace que mis oídos se abran :lol: Pero en una semana me habré olvidado de el casi con total seguridad.

Soy más de The Cure, The Chameleons, Bauhaus, Talking Heads, The Fall, The Sound, New Order, The Sisters of Mercy, etc.

Fuel

Dios del Rock

4308

15 Jun, 2008

por Fuel » Vie Oct 03, 2025 12:51 pm

Wakibu escribió:Que no que no, opino como tú realmente. Que sea el disco que más me ha gustado suyo en los últimos 20 años o me haya entrado bien, no dice gran cosa. Solo que los últimos AFI me horripilan y que este sonido ochentero y oscurete hace que mis oídos se abran :lol: Pero en una semana me habré olvidado de el casi con total seguridad.

Soy más de The Cure, The Chameleons, Bauhaus, Talking Heads, The Fall, The Sound, New Order, The Sisters of Mercy, etc.

Ah, lo había entendido de otra manera, perdona.

La verdadera salud esos grupos =D>

rearviewmirror

Gran Maestro

40167

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Oct 04, 2025 5:38 pm

Crítica del disco. Puedo estar de acuerdo en el análisis. En la nota no estoy tan seguro: https://www.rockzonemag.com/afi-silver- ... vo-review/
Imagen

roots

Gran Maestro

24681

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Sab Oct 04, 2025 7:33 pm

A mi no me está desagradando, pero es verdad que prefiero algo más de equilibrio. No es exactamente lo que busco en AFI.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

KOL

Dios del Rock

2742

8 Dic, 2010

por KOL » Sab Oct 04, 2025 7:57 pm

rearviewmirror escribió:Crítica del disco. Puedo estar de acuerdo en el análisis. En la nota no estoy tan seguro: https://www.rockzonemag.com/afi-silver- ... vo-review/

Bastante de acuerdo con la crítica, la verdad
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

Frapu

Gran Maestro

6943

13 Dic, 2007

por Frapu » Sab Oct 04, 2025 11:54 pm

KOL escribió:
rearviewmirror escribió:Crítica del disco. Puedo estar de acuerdo en el análisis. En la nota no estoy tan seguro: https://www.rockzonemag.com/afi-silver- ... vo-review/

Bastante de acuerdo con la crítica, la verdad

La secundo.
Creo que representan muy bien todos los palos del post-punk y está claro que saben lo que se hacen. Por ese lado, lo hacen bien.
Por otro lado, creo que carece de personalidad y a la mayoría de temas les falta acabar de rematar con un buen estribillo o melodías mas memorables.

roots

Gran Maestro

24681

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Oct 05, 2025 10:53 am

Frapu escribió:a la mayoría de temas les falta acabar de rematar con un buen estribillo o melodías mas memorables.

Es exactamente esto. Muy currado, muy maduro, pero salvo Holy Visions, todo es un poco plano.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Fuel

Dios del Rock

4308

15 Jun, 2008

por Fuel » Dom Oct 05, 2025 3:21 pm

roots escribió:
Frapu escribió:a la mayoría de temas les falta acabar de rematar con un buen estribillo o melodías mas memorables.

Es exactamente esto. Muy currado, muy maduro, pero salvo Holy Visions, todo es un poco plano.

Un ejercicio de estilo sin nada dentro. No lo veo mala idea cuando se está tan agotado creativamente, para hacer algo al menos.

Maynard_James

Gran Maestro

8036

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Dom Oct 05, 2025 3:38 pm

A mí me está costando un poco.

Sin embargo, Ash Speck… me ha gustado mucho.

totalimmortal

Clásico del Rock

1226

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Lun Oct 06, 2025 10:07 am

roots escribió:

Misma sensación.
Con lo que habían sido, qué pena.
Es que en las entrevistas dicen, no queremos repetirnos y hacer otro Sing the Sorrow. Tócate los huevos, un disco que tiene canciones punk, rock alterntivo, metalcore, pop gótico, todo singles. Simplemente dejad de dar la brasa con el postpunk y volveros a abrir de miras joer. Que sí, que el postpunk tb mola, pero vaya turra llevan con los últimos discos oye

Fuel

Dios del Rock

4308

15 Jun, 2008

por Fuel » Lun Oct 06, 2025 12:39 pm

Bueno, eso de "no querer" hacer otro Sing the Sorrow a ver si va ser más bien un "no poder" :lol:

KOL

Dios del Rock

2742

8 Dic, 2010

por KOL » Lun Oct 06, 2025 1:16 pm

De hecho, uno de sus productores está muerto

Por mi que hagan lo que les rote, no les voy a pedir un disco de hace más de 20 años
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

rearviewmirror

Gran Maestro

40167

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Oct 06, 2025 1:18 pm

A mi lo de no querer hacer otro "Sing The Sorrow" o un "Decemeberunderground", me parece bien. Independientemente del resultado, valoro mucho que AFI sean un grupo que en los últimos años hayan arriesgado en lo artístico y evolucionando de una manera coherente.

En su música siempre ha habido un componente que les emparentaba con la música oscura de los 80. Antes podía ser Misifts y Danzig, y de un tiempo a esta parte The Cure o Joy Division tienen más peso. Así que veo lógicos los pasos que están dando. Otra cosa es que me gusten, pero eso ya es otro tema...
Imagen

rucius

Dios del Rock

3693

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Lun Oct 06, 2025 1:30 pm

Para mi es que el tema de la evolución y que un grupo se venda y todos esos debates es mucho más simple, no se si para bien o para mal.

A mi que hagan lo que quieran, es su grupo, su vida, su dinero. Me dan igual las motivaciones, al final esto es una afición, y no solo evolucionan ellos, también lo hacemos nosotros. Ni ellos son los mismos que grabaron SIng The sorrow ni lo soy yo. Si lo que hacían antes me valía y lo que hacen ahora no, pues será por artistas, estilos y posibilidades.

También entiendo que todos tenemos una opinión y el derecho y muchas veces la necesidad de compartirla y expresarla, pero creo que hay formas y formas de hacerlo, y a veces lees comentarios que parece que los grupos te deban algo a ti por llevar veinte años escuchándoles, no se.
Imagen
AnteriorSiguiente