Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v10.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Pachi67

Clásico del Rock

1187

25 Abr, 2012

Re: La última peli que has visto v10.0

por Pachi67 » Dom Nov 09, 2025 7:18 pm

Imagen

Frankenstein - 2025

https://www.filmaffinity.com/es/film231576.html

Me he arrepentido de gastarme la pasta a última hora en unos de esos abrevaderos o comederos en que se han convertido los cines desde hace unos años. Y además en el día del espectador. Tenía a del Toro bajo sospecha porque desde El laberinto del fauno lo máximo que he sentido con su cine es una frialdad entre moderada a extrema. Con este bodrio me ha confirmado que su rollo no me va nada. Para mi, candidata a mojón de la década. Seguramente recibirá muchos oscars y eso.

Menuda empanada recargada, grandilocuente, pomposa y estúpida se ha sacado de la manga. Una ridícula nueva película de otro superhéroe guapetón de Marvel en gallumbos y mallitas, con voz aguardentosa y superfuerza de la hostia. El no va más. Tenía la idea de otra especie de Nosferatu y me encontré con una basura infumable lo mire por donde lo mire. Lo dicho, le darán miles de premios y eso. Que le vaya bien pero a mi no me vuelve a pillar del Toro :mrgreen: , eso fijo.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

eraser-head

Gran Maestro

10002

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mar Nov 11, 2025 7:20 pm

Bajos Fondos (1961). Películon. La venganza se sirve en plato frío.

La cuadrilla (2001). No tiene una gran historia, pero me flipa lo didáctico y claro que es Ken, y sobre todo esa camaradería de la clase obrera que tienen esta clase de películas suyas.

Millennium Actress (2001). Otro peliculón. De las pelis que mas me han emocionado últimamente. Gracias Corvo por la recomendación.

Ninja Scroll. (1993) A pesar de tener cosas que no me gustan un pelo respecto a la mujer ninja, las escenas de acción y violencia me han flipado. Le he pedio a la ia que me haga una lista de pelis de anime ciencia ficción violentas, a ver que me encuentro :lol:

eraser-head

Gran Maestro

10002

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Nov 17, 2025 6:43 pm

Kneepcap (2024): Atraído por algunas críticas que lo comparaban para bien con las historias de irvine welsh, me tiré de cabeza a ver esto que ha resultado ser una porquería de las grandes. No conocía a los raperos estos de nada, pero me han parecido aún peor la idea que todos mis prejuicios habían fabricado. Un par de críos imbéciles a mas no poder sin mas trasfondo que su propia imbecilidad, montan un grupo de rap con ayuda de su profesor. A parte de unas cuantas imágenes de murales del ira, imágenes de atentados y que hablan en irlandés a veces, hasta donde fui capaz de ver, es una peli muy acelerada, donde se ve a estros tres gilipollas integrales enloquecidos, haciendo unas letras de mierda, con rimas de mierda y música de mierda, mientras se beben el agua de los floreros y se mean encima. Esto de las historias de welsh tiene nada y menos.

The Sweet East (2023): Una especie de revisión indie de alicia en el país de las maravillas, entretenida unos ratos mas que otros. Al lado de la otra una obra maestra.

eraser-head

Gran Maestro

10002

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Sab Nov 22, 2025 5:57 pm

Novecento (1976). Una pelicula que se presupone casi de culto a la que prestar atención para revisar parte de la historia italiana, con un reparto estelar, y en la que el mismísimo De Niro es incapaz de tener una escena buena. Contada en un tono bufonesco, picaro y sobreactuado, el tiro de gracia lo recibe en la frente con la decisión del director de doblar la película, un doblaje incomprensible al inglés muy malo.

Mención especial a esas escenas que rozan la pederastia... o sin rozar.

Pachi67

Clásico del Rock

1187

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Lun Nov 24, 2025 11:10 pm

Sueños de trenes - 2025

https://www.filmaffinity.com/es/film827752.html

La pequeña epopeya de un gran personaje. Joel Edgerton me ha encandilado con una interpretación contenida de ver una vida pasar. Muy bonita la fotografía. Si conectas es una de esas pequeñas joyas que pasan desapercibidas todos los años. Los únicos peros son que Netflix la ha proyectado en muy pocas salas, me hubiera gustado verla en pantalla grande y que no me gusta el formato cuadrado y menos en una historia tan bien fotografiada como esta.

Redención (Tyrannosaur) - 2011

https://www.filmaffinity.com/es/film411277.html

Pocas historias románticas tan duras y descarnadas como esta recuerdo haber visto. Odiosos personajes que te acaban gustando y dos sólidas interpretaciones. Y acaba con un rayo de esperanza.

eraser-head

Gran Maestro

10002

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mar Nov 25, 2025 10:05 am

hostia, vi a Joel Edgerton en el maestro jardinero, la peli me gustó bastante, pero a él lo podía haber sustituido una máquina de tabaco perfectamente... daremos una vuelta a esa que dices de todas formas

Pachi67

Clásico del Rock

1187

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Mar Nov 25, 2025 4:05 pm

eraser-head escribió:hostia, vi a Joel Edgerton en el maestro jardinero, la peli me gustó bastante, pero a él lo podía haber sustituido una máquina de tabaco perfectamente... daremos una vuelta a esa que dices de todas formas

:lol: :lol: :lol: durísimas declaraciones... una máquina de tabaco... :lol: :lol:

Bueno, yo no tenía a este actor demasiado controlado pero a mi me ha gustado mucho en el papel protagonista que tiene. Y la película ya te digo que no es una de John Wick sino todo lo contrario. De acción muy poco. Menos mal que vi la película sin saber lo de la máquina de tabaco.... :lol: :lol: no hubiera sido capaz de verla igual... que haya suerte, que yo ya no fumo... :mrgreen:

Frapu

Gran Maestro

6985

13 Dic, 2007

por Frapu » Lun Dic 01, 2025 6:57 pm

Vi el otro día de casualidad que estaba en Netflix la de Sueños de trenes y me llamó la atención. Ahora estoy viendo ya a varias personas poniendola muy bien. La dejo en pendiente!
Pd: Yo al contrario, me flipan los formaros cercanos al cuadrado. Le da a cada toma una intencionalidad distinta y me ayuda a darle fuerza a lo que se encuadra.

Últimamente, no he visto muchas pelis, pero de las pocas que he visto las que me han llamado la atención:

- The Line (La fraternidad)
La premisa no parecía gran cosa. Pero la forma de llevar la trama y de ser rodada, mejoran mucho el empaque de la peli.
Es una mirada (más) al concepto de las fraternidades en USA (Aunque la idea sirve para cualquier lugar del planeta en el que estén juntos muchos hombres).
En esta ocasión, la premisa se utiliza para analizar las dinámicas de poder, el clasismo imperante en la sociedad, y la masculinidad de la forma peor llevada posible.
Da un vistazo desde la lente del protagonista y te hace ver el absurdo de todo.
La fotografía está genial y la forma de narrar la historia lo acerca más a un thriller pausado que a cualquier cosa que pudiera parecer más "lúdica" dada la premisa de las fraternidades.

- Hala
Película semiautobiográfica de la directora, que cuenta la historia de una adolescente nacida en usa, pero de padres Pakistanis. Que lucha por encontrarse a si misma, en una pelea entre dos culturas. Entre la asfixia de la religión, la losa de las expectativas puestas en ella y el machismo intrinseco cultural.
No es que sea gran cosa en general, pero es bastante interesante como con pocos elementos desarrolla una historia que me atrapó por su humanismo y buenas actuaciones.

- Birth / Rebirth
La sorpresa.
Una de esas películas que pasan días y sigues dandole vueltas.
Prefiero no decir nada de la trama. Mejor ir de nuevas. Aunque la premisa es sencilla, el desarrollo de los acontecimientos sorprende más a cada segundo.
Es de las cosas que mas mal cuerpo me han dejado en mucho tiempo. Sin ser especialmente desagradable en lo visual (Tiene toques muy gráficos, aunque no es abiertamente gore) la verdad es que toca temas muy chungos, y sus protagonistas realizan acciones que me dejaban mirando a la pantalla con cara de...Pero que cojones hacéis???

No da respuestas. Solo plantea preguntas. Y deja que se cometan acciones que hasta cierta parte entiendes, pero sobre todo repudias.

Muy interesante. Como digo, no quiero decir nada por que mejor que pille de nuevas, pero tremenda sorpresa.

Pachi67

Clásico del Rock

1187

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Mar Dic 02, 2025 7:14 pm

Imagen

Drácula - 2025

https://www.filmaffinity.com/es/film703551.html

Aunque parecía que no estaba gustando mucho a la peña, lo de los vampiros siempre me ha tirado más que dos carretas. Así que he picado en esta nueva versión del señor Besson, que además tiene cierto renombre.

Y bueno, aburrir no me he aburrido pero también es cierto que he salido del cine sin saber muy bien que pensar de lo que había visto. Una extraña mezcla de historia de amor excesiva, hipervitaminada, barroca y fastuosa mezclada con partes de comedia cómica de humor blandito de preescolar. Un Drácula que me ha encantado mezclado con personajes de una españolada donde esperas que aparezca Alfredo Landa. Un festín visual de fotografía, ambientación, decorados, paisajes y vestuario mezclado con muñecos de cartón piedra de lo más cutre que recuerdo a estos niveles.

En definitiva, un cacao tonal y una falta de foco que como mínimo desconciertan. Para ponerlo más bonito, un bello desastre.
Anterior