por Frapu » Lun Dic 01, 2025 6:57 pm
Vi el otro día de casualidad que estaba en Netflix la de Sueños de trenes y me llamó la atención. Ahora estoy viendo ya a varias personas poniendola muy bien. La dejo en pendiente!
Pd: Yo al contrario, me flipan los formaros cercanos al cuadrado. Le da a cada toma una intencionalidad distinta y me ayuda a darle fuerza a lo que se encuadra.
Últimamente, no he visto muchas pelis, pero de las pocas que he visto las que me han llamado la atención:
- The Line (La fraternidad)
La premisa no parecía gran cosa. Pero la forma de llevar la trama y de ser rodada, mejoran mucho el empaque de la peli.
Es una mirada (más) al concepto de las fraternidades en USA (Aunque la idea sirve para cualquier lugar del planeta en el que estén juntos muchos hombres).
En esta ocasión, la premisa se utiliza para analizar las dinámicas de poder, el clasismo imperante en la sociedad, y la masculinidad de la forma peor llevada posible.
Da un vistazo desde la lente del protagonista y te hace ver el absurdo de todo.
La fotografía está genial y la forma de narrar la historia lo acerca más a un thriller pausado que a cualquier cosa que pudiera parecer más "lúdica" dada la premisa de las fraternidades.
- Hala
Película semiautobiográfica de la directora, que cuenta la historia de una adolescente nacida en usa, pero de padres Pakistanis. Que lucha por encontrarse a si misma, en una pelea entre dos culturas. Entre la asfixia de la religión, la losa de las expectativas puestas en ella y el machismo intrinseco cultural.
No es que sea gran cosa en general, pero es bastante interesante como con pocos elementos desarrolla una historia que me atrapó por su humanismo y buenas actuaciones.
- Birth / Rebirth
La sorpresa.
Una de esas películas que pasan días y sigues dandole vueltas.
Prefiero no decir nada de la trama. Mejor ir de nuevas. Aunque la premisa es sencilla, el desarrollo de los acontecimientos sorprende más a cada segundo.
Es de las cosas que mas mal cuerpo me han dejado en mucho tiempo. Sin ser especialmente desagradable en lo visual (Tiene toques muy gráficos, aunque no es abiertamente gore) la verdad es que toca temas muy chungos, y sus protagonistas realizan acciones que me dejaban mirando a la pantalla con cara de...Pero que cojones hacéis???
No da respuestas. Solo plantea preguntas. Y deja que se cometan acciones que hasta cierta parte entiendes, pero sobre todo repudias.
Muy interesante. Como digo, no quiero decir nada por que mejor que pille de nuevas, pero tremenda sorpresa.