Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Rockzone

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rearviewmirror

Gran Maestro

40630

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Rockzone

por rearviewmirror » Lun Feb 02, 2026 4:50 pm

Este mes le damos la portada digital a Converge. Ya podéis leer la entrevista con Kurt Ballou en la web: https://www.rockzonemag.com/entrevista- ... uficiente/

Imagen

Por cierto, este viernes cerramos la votaciones para elegir los mejores discos de estos últimos 20 años. Dadle caña si aún no lo habéis hecho :wink: https://rockzone.lovable.app/
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

40630

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Feb 04, 2026 2:04 pm

Esta semana en el podcast nos preguntamos cómo se mueven los músicos jóvenes en la era del algoritmo: https://www.rockzonemag.com/como-se-mue ... o-podcast/

Imagen
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

40630

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Feb 11, 2026 1:09 pm

Esta semana en el podcast cerramos la celebración del 20 aniversario de la revista descubriendo los 10 mejores discos nacionales e internacionales votados por nuestros lectores: https://www.rockzonemag.com/cuales-son- ... -lectores/

Imagen

¡Muchas gracias a todos los que habéis participado en las votaciones!
Imagen

dinamita

Dios del Rock

3620

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Mié Feb 11, 2026 1:41 pm

Está por ahí la lista?

Jason

Gran Maestro

10366

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Mié Feb 11, 2026 10:33 pm

Esto si que lo voy a echar de menos
@Jasonmirandes @MetalCry

rearviewmirror

Gran Maestro

40630

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Feb 12, 2026 12:32 am

dinamita escribió:Está por ahí la lista?

Lo pongo en spoiler por si alguien quiere descubrirlo escuchando el podcast:

Spoiler: Mostrar
Internacionales.
01. Turnstile - Glow On
02. Mastodon - Crack The Skye
03. Foo Fighters - Wasting Light
04. System Of A Down - Mezmerize/Hypnotize
05. Brutus - Unison Life
06. Tool - 10,000 Days
07. Machine Head - The Blackening
08. Biffy Clyro - Puzzle
09. Turnstile - Never Enough
10. Queens Of The Stone Age - Like Clockwork

Nacionales
01. Berri Txarrak - Jaio.Musika.Hil
02. Viva Belgrado - Cancionero De Los Cielos
03. Bala - Maleza
04. Vetusta Morla - Un Día En El Mundo
05. Toundra - (III)
06. Biznaga - Bremen No Existe
07. Viva Belgrado - Bellavista
08. Standstill - Vivalaguerra
09. Toundra - (II)
10. Berri Txarrak - Denbora Da Poligrafo Bakarra

Sorprendente que Ghost ni Angelus Apatrida hayan colado ningún disco en el top. Supongo que el hecho de tener varios discos les ha debido penalizar en parte.

También esperaba ver "Spotlights" de Nothink en el top 10 nacional porque fue un disco que pegó fuertísimo en su día. Parece que se ha quedado a las puertas... Lo de Vetusta Morla en el 4 me ha dejado bastante descolocado. Jamás hubiera imaginado que habría tantos fans entre los segudores de Rockzone, y eso que también me parece un disco bastante majo.

Lo que queda claro es el dominio de Turnstile en internacional y en nacional Berri, Viva Belgrado y Toundra
Imagen

totalimmortal

Clásico del Rock

1252

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Jue Feb 12, 2026 12:38 pm

joer aquí hay mucha tela que cortar/comentar. Yo creo que los q miramos este hilo somos los 4 frikis q escuchamos el podcast y q hemos votado, no veo por qué ponerlo en spoiler
Para 2 dias que nos quedan en el foro :lol:

rearviewmirror

Gran Maestro

40630

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Feb 12, 2026 4:39 pm

totalimmortal escribió:Yo creo que los q miramos este hilo somos los 4 frikis q escuchamos el podcast y q hemos votado, no veo por qué ponerlo en spoiler

Bueno, lo pongo en spoiler por si alguien aún no ha escuchado el capítulo de esta semana y prefiere descubrirlo por ahí. Creo que luego esta tarde se subirá el resultado a la web.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

40630

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Feb 12, 2026 7:30 pm

Lo pongo por aquí más bonito, además que aparecen los tops 10 de los bandas más votadas: https://www.rockzonemag.com/los-mejores ... -lectores/
Imagen

roots

Gran Maestro

24902

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Feb 12, 2026 11:15 pm

Jason escribió:Esto si que lo voy a echar de menos

El qué exactamente?
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

totalimmortal

Clásico del Rock

1252

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Vie Feb 13, 2026 11:23 am

rearviewmirror escribió:
Spoiler: Mostrar
Internacionales.
01. Turnstile - Glow On
02. Mastodon - Crack The Skye
03. Foo Fighters - Wasting Light
04. System Of A Down - Mezmerize/Hypnotize
05. Brutus - Unison Life
06. Tool - 10,000 Days
07. Machine Head - The Blackening
08. Biffy Clyro - Puzzle
09. Turnstile - Never Enough
10. Queens Of The Stone Age - Like Clockwork

Nacionales
01. Berri Txarrak - Jaio.Musika.Hil
02. Viva Belgrado - Cancionero De Los Cielos
03. Bala - Maleza
04. Vetusta Morla - Un Día En El Mundo
05. Toundra - (III)
06. Biznaga - Bremen No Existe
07. Viva Belgrado - Bellavista
08. Standstill - Vivalaguerra
09. Toundra - (II)
10. Berri Txarrak - Denbora Da Poligrafo Bakarra

rearviewmirror escribió:Sorprendente que Ghost ni Angelus Apatrida hayan colado ningún disco en el top. Supongo que el hecho de tener varios discos les ha debido penalizar en parte.

Totalmente, hay grupos indispensables que tienen varios discos buenos y no hay un consenso sobre cual es mejor. Unos votan uno otros otro y al final ninguno llega. Lo mismo con Deftones. Yo pensaba que iba a pasar lo mismo con Viva Belgrado, Toundra y Cala Vento porque tienen varios discos geniales y no hay un claro favorito, y al final uno se han quedado fuera y los otros con 2 dentro, es lo que tienen este tipo de votaciones si...

rearviewmirror escribió:También esperaba ver "Spotlights" de Nothink en el top 10 nacional porque fue un disco que pegó fuertísimo en su día. Parece que se ha quedado a las puertas...

Yo lo voté, una pena que no salga si

rearviewmirror escribió:Lo de Vetusta Morla en el 4 me ha dejado bastante descolocado. Jamás hubiera imaginado que habría tantos fans entre los segudores de Rockzone, y eso que también me parece un disco bastante majo.

Ese fue mi número uno. Es un discazo increíble. Y el de Standstill que tb ha entrado creo que también lo puse. De hecho me gustaría ROMPER UN HACHA EN FAVOR DEL INDIE ESPAÑOL, que es un estilo de rock actual que lo pega fuerte y que es ninguneado por la revista. De hecho este 2025 salieron discos muy buenos de Sexy Zebras, Viva Suecia, Veintiuno o Elyella. Entiendo que de bandas superfamosas que salen en todos lados como Leiva se pase porque ya hay tropocientos medios que cubren eso pero no sé, a mí me da pena por ejemplo cuando Love of Lesbian sacan un disco de 10 y ves que en rockzone se pasa olímpicamente. Y todo lo anterior podría extenderlo al heavy metal clásico tb.

rearviewmirror escribió:Lo que queda claro es el dominio de Turnstile en internacional y en nacional Berri, Viva Belgrado y Toundra

Yo flipo que un grupo como Turnstile en que claramente hay un consenso de que Glow on es su mejor disco la peña haya ido a votar los dos. Y lo mismo podría decir de Berri.

Y lo que tb flipo es que esté el Wasting Light de Foo Fighters ahí. Entiendo q es una banda con muchos fans, pero ¿realmente alguien puede pensar que ese disco es de los mejores de los últimos 20 años? Es un disco simpático que está bien y ya, se me ocurren 50 discos mejores de la lista.

El resto guay. El de Biffy lo subiría más arriba, pero seguro que le ha pasado el efecto división de votos entre sus álbumes. Aunque me gusta mucho que el más votado sea el Puzzle.

PD: Me acabo de dar cuenta que tampoco estan Thrice. Creo que puse el Vheissu como número 1 que me parece una puta obra de arte. Ni en la lista de bandas más votadas tampoco. Qué penica
Última edición por totalimmortal el Vie Feb 13, 2026 11:50 am, editado 2 veces en total

dinamita

Dios del Rock

3620

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Vie Feb 13, 2026 11:27 am

Venga, vamos a sembrar discordia que esto pronto se acaba:

En verdad, esa lista se debería llamar: Los Mejores Discos de 2005 a 2025 según nuestros lectores de entre los discos que mas nos gustaban a nosotros.

Es una lista desvirtualizada.

rearviewmirror

Gran Maestro

40630

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Feb 13, 2026 12:37 pm

Ese fue mi número uno. Es un discazo increíble. Y el de Standstill que tb ha entrado creo que también lo puse. De hecho me gustaría ROMPER UN HACHA EN FAVOR DEL INDIE ESPAÑOL, que es un estilo de rock actual que lo pega fuerte y que es ninguneado por la revista. De hecho este 2025 salieron discos muy buenos de Sexy Zebras, Viva Suecia, Veintiuno o Elyella. Entiendo que de bandas superfamosas que salen en todos lados como Leiva se pase porque ya hay tropocientos medios que cubren eso pero no sé, a mí me da pena por ejemplo cuando Love of Lesbian sacan un disco de 10 y ves que en rockzone se pasa olímpicamente. Y todo lo anterior podría extenderlo al heavy metal clásico tb.

Hombre, creo que esas bandas de indie que citas están bastante fuera del rollo por el que se mueve la revista. Aún así, el termino indie aquí en España es bastante amplio y también le hemos dado bastante cancha a gente como La Paloma, Cala Vento, La MODA, Carolina Durante, Morgan... O sea que sí que se habla. Lo que pasa es que hay grupos que no se tocan porque no habrá ningún redactor/colaborador al que le tiren como para escribir algo sobre ellos. Lo mismo pasa con el heavy más clásico, que a Richard o a Pau seguro que les va, pero también es que cada vez escriben menos porque están a mil cosas.

Al final la revista cubre lo que nos interesa entre todos los que la hacemos. Y tampoco es que seamos una legión de 200 tíos para cubrir todo. Da para lo que da.

Yo flipo que un grupo como Turnstile en que claramente hay un consenso de que Glow on es su mejor disco la peña haya ido a votar los dos. Y lo mismo podría decir de Berri.

Te soprendería la cantidad de gente que me he encontrado últimamente que piensa que "Never Enough" es mejor que "Glow On". De hecho, yo aún tengo mis dudas :lol:

Lo de Berri es lógico que estuviera más repartido. Aún así, que JMH esté el primero me parece más que justo. En mi opinión es su mejor disco y seguramente la mejor banda nacional que ha habido en lo que llevamos de siglo.

Y lo que tb flipo es que esté el Wasting Light de Foo Fighters ahí. Entiendo q es una banda con muchos fans, pero ¿realmente alguien puede pensar que ese disco es de los mejores de los últimos 20 años? Es un disco simpático que está bien y ya, se me ocurren 50 discos mejores de la lista.

A mi también me ha sorprendido, pero bueno... al final es una lista que hemos hecho entre todos. Es lo que tiene la democracia. No deja a nadie contento al 100% :lol:

En verdad, esa lista se debería llamar: Los Mejores Discos de 2005 a 2025 según nuestros lectores de entre los discos que mas nos gustaban a nosotros.

Había 400 discos para elegir. Malo será que no te lleguen a gustar al menos 20 entre todos lo que había para elegir.

Había que ponérselo un poco fácil a la gente haciendo una selección. Tampoco hubiera tenido sentido dejar que la gente votase los discos que quisiera y que acabaran saliendo grupos de los que nunca hemos hablado en Rockzone. Al final se entiende que la gente que ha participado es porque es afín a la revista y la ha seguido durante todo este tiempo. Lo que digo: malo será que entre tantas opciones no encuentres algo que te guste.

De todos modos, ¿que discos echas en falta que no aparecieran?
Imagen

dinamita

Dios del Rock

3620

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Vie Feb 13, 2026 1:07 pm

En una lista de una revista que en su nombre ponga "Rock", me rechina que en el top nacional de los últimos 20 años no aparezca Extremoduro. Quizá la RZ sea más "moenna" y no hablara de lo típico pero otra cosa son los lectores como por ejemplo yo.

Sí. Echo de menos, por ejemplo, La Ley Innata.

rearviewmirror

Gran Maestro

40630

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Feb 13, 2026 1:20 pm

Te entiendo, pero históricamente Extremoduro es un grupo al que nunca se la ha dado mucha bola en Rockzone. De hecho, en uno de los últimos podcasts Jordi y Richard lo comentaron, que nunca habían sido muy fans. Alguna reseña saló en su día, pero poco más... Lo que digo: por mucho que queramos no podemos cubrir absolutamente todo. Ni nosotros ni ninguna publicación, vaya.
Imagen
AnteriorSiguiente