Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

rearviewmirror

Gran Maestro

40624

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Resurrection Fest 2026 (1-4 de julio. Viveiro)

por rearviewmirror » Mié Feb 25, 2026 1:01 am

krater escribió:
rearviewmirror escribió:
Wakibu escribió:Es una guarrada tremenda (y seguramente denunciable), pero supongo que habrán hecho sold out en el festival, han visto filón y se han montado otra fecha así como que no quiere la cosa.

Obviamente que lo han hecho así, pero también te digo que una fecha un viernes en el Palacio de los Deportes no te la sacas de la manga así como así. Esto lo tendrían ya cerrado desde hace tiempo. Lo único que han esperado a que se agotarán las entradas del día del Resu para anunciarlo.

Pero vaya, de pasar a "only show in Spain in 2026" a esto... Supongo que Madrid no es España :lol:

Es en julio y cae miércoles creo

Es miércoles, cierto. No sé por qué pensaba que era viernes.

Por lo que me han contado, parece ser que sí es cierto que la idea de montar este bolo surgió hace tan solo un par de semanas. Deben haber tenido la suerte de encontrar un día que cuadraba en el Palacio (muy raro siendo un pabellón con tanta demanda de eventos a prácticamente 4 meses vista, pero bueno...) y lo han hecho.

Pero vaya, que no quita la guarrada de anunciarlo como fecha única en España para luego hacer esto. Con Linkin Park ha pasado lo mismo...

Al final todo es exclusivo... hasta que deja de serlo.
Imagen

neotobarra

Clásico del Rock

788

14 Nov, 2017

por neotobarra » Mié Feb 25, 2026 7:47 pm

Espesito escribió:Así que nada, parece que ahora lo de la exclusividad ya no significa nada :lol:

Pues sinceramente, espero que de verdad sea así.

Al principio cuando me enteré de esto me mosqueé un poco, aunque yo iba a ir al Resu igual, pero obviamente no me gusta que me engañen. Y más con todo el tema este de las exclusividades, que en mi opinión no deberían existir (el público no gana nada con que el artista y el organizador firmen exclusividad, los únicos que ganan son ellos).

Luego ya en frío lo he pensado y precisamente porque no quiero que se firmen exclusividades que limiten mis posibilidades de ver a tal o cual grupo, es por lo que debería parecerme estupendo que se las pasen por el forro de los cojones. Así a lo mejor tengo ocasión de ver a un grupo que de otro modo no habría podido ver.

La única pega es no poder fiarte de eso de "only show in Spain", pues ya ves, ignorémoslo automáticamente a partir de ahora y ya está. Como si no estuviera.

roots

Gran Maestro

24899

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Feb 25, 2026 7:59 pm

neotobarra escribió:La única pega es no poder fiarte de eso de "only show in Spain", pues ya ves, ignorémoslo automáticamente a partir de ahora y ya está. Como si no estuviera.

El tema es que esto a veces conlleva muchas cosas más, aumento de precio, etc.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

rearviewmirror

Gran Maestro

40624

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Feb 25, 2026 8:53 pm

neotobarra escribió:
Espesito escribió:Así que nada, parece que ahora lo de la exclusividad ya no significa nada :lol:

Pues sinceramente, espero que de verdad sea así.

Al principio cuando me enteré de esto me mosqueé un poco, aunque yo iba a ir al Resu igual, pero obviamente no me gusta que me engañen. Y más con todo el tema este de las exclusividades, que en mi opinión no deberían existir (el público no gana nada con que el artista y el organizador firmen exclusividad, los únicos que ganan son ellos).

Luego ya en frío lo he pensado y precisamente porque no quiero que se firmen exclusividades que limiten mis posibilidades de ver a tal o cual grupo, es por lo que debería parecerme estupendo que se las pasen por el forro de los cojones. Así a lo mejor tengo ocasión de ver a un grupo que de otro modo no habría podido ver.

La única pega es no poder fiarte de eso de "only show in Spain", pues ya ves, ignorémoslo automáticamente a partir de ahora y ya está. Como si no estuviera.

A ver, por partes...

-Que el público gane algo está claro que no interesa. Aquí lo único que importa es que la promotora y el grupo hagan cuanto más dinero mejor. Que de eso va la vaina. Luego ya sabemos que los fans son lo que menos preocupa...

-Que haya otra oportunidad de ver al grupo en otra ciudad es genial... pero no cuando hay gente que ya se ha organizado y pagado viajes, hoteles, entrada/abono del festival y luego se encuentra que el grupo al que de verdad quiere ver (y encima en mejores condiciones) lo tiene en su misma ciudad y se podría haber ahorrado una pasta.

-El problema de ignorar las exclusividades y esperar a que de repente monten una fecha en una ciudad que te pille bien, es que igual eso no ocurre porque esa exclusividad sí que se cumple.

Resumen: el que pierde con todo esto es el de siempre.
Imagen

deiv

Icono del Rock

444

16 Feb, 2006

por deiv » Jue Feb 26, 2026 12:01 pm

Lo que han hecho es muy ruin y es caer muy bajo, es cierto que ir a un festival te aporta mucho, ver más grupos, ambiente... Pero como ya comentáis, hay mucha gente que ha cogido la entrada de día de Limp Bizkit en Viveiro asumiendo viajes, gastos.. cuando es posible que ir a Madrid les viniese mucho mejor.
No se debería permitir hacer esto a los festivales, últimamente el resu está tomando decisiones que no me esperaba de esta gente, se le está poniendo una cara de Festimad que tela, y todos sabemos como acabó el Festimad....

Cómo mínimo la gente debería levantar la voz con todas estas situaciones que, no hay ningún tipo de duda, es actuar de mala fe.

deiv

Icono del Rock

444

16 Feb, 2006

por deiv » Jue Feb 26, 2026 12:13 pm

Wakibu escribió:Es una guarrada tremenda (y seguramente denunciable), pero supongo que habrán hecho sold out en el festival, han visto filón y se han montado otra fecha así como que no quiere la cosa.

El problema es que en los primeros anuncios indicaron que era el único show en España en 2026, y ahora han quitado eso de cartel y han hecho otra fecha, eso es actuar de mala fé, e incluso se puede considerar estafa, y es denunciable.

Wakibu

Gran Maestro

7655

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Jue Feb 26, 2026 12:38 pm

He visto que entradas en pista 89 + gastos. Virgen santísima.

rucius

Dios del Rock

3764

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Jue Feb 26, 2026 1:04 pm

Así es, yo me estaba pensando ir, pero a ese precio por los conciertos que dan estos creo que voy a pasar.
Imagen

bunglemandani

Clásico del Rock

1048

11 Ene, 2009

por bunglemandani » Jue Feb 26, 2026 1:12 pm

Yo consegui entrada nada mas abrieron desde la web del resu.

Pero en baila me costo entrar 20 minutos mas.

Mi hermano entro 5 minutos mas tarde que yo a la web del resu y ya no iba, yo llevaba desde menos 20 en la web y ya estaba en una "cola virtual" por eso a y 5 ya tenia las entradas.

Por lo que he visto ahora entrando, en la web del resu entras en 3-4 minutos de espera, sin embargo baila.fm te da lista de espera de 50 minutos ahora mismo, precios mas altos en gestion que resu y entradas mas limitadas. Con lo que si quereis comprar entradas, la web del resu mil veces mejor.

Por otro lado la venta esta yendo SUPER fluida, hay sectores donde ya no quedan entradas, y algunos sectores estan ya a falta de 10 entradas arbitrarias. Yo imagino que no se agotaran hoy, la verdad es que aun veo dificil que hagan sold out. Porque me da la sensacion sobretodo en baila que la gente entra y luego sale sin comprar, porque las ve carisimas.
Última edición por bunglemandani el Jue Feb 26, 2026 1:15 pm, editado 1 vez en total

rearviewmirror

Gran Maestro

40624

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Feb 26, 2026 1:14 pm

deiv escribió:Cómo mínimo la gente debería levantar la voz con todas estas situaciones que, no hay ningún tipo de duda, es actuar de mala fe.

La gente lo que está haciendo es comprar entradas para Madrid a 100 pavos.

Mientras les siga entrando la pasta, da igual cuanto nos quejemos.

Así es, yo me estaba pensando ir, pero a ese precio por los conciertos que dan estos creo que voy a pasar.

Encima esto. Supongo que tendrán sus días, pero la vez que les vi en el Sonisphere de 2012 fue un puto chiste vergonzoso.
Imagen

tontopelao

Clásico del Rock

1203

23 Abr, 2004

por tontopelao » Jue Feb 26, 2026 1:31 pm

rearviewmirror escribió:Encima esto. Supongo que tendrán sus días, pero la vez que les vi en el Sonisphere de 2012 fue un puto chiste vergonzoso.

Idem. Creo que ha sido el pero concierto, en cuando actitud, que he visto en mi vida.

Varo

Dios del Rock

4482

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Jue Feb 26, 2026 4:22 pm

Yo me lo había planteado, pero ese precio lo pago (o he pagado) por espectáculos grandes en estadios, de grupos que me gusten muy mucho.
No por una banda que se que va a ser una fiesta, pero que van a empezar con breakstuff, y van a terminar con ella también. Y entre medias, parones varios y trocitos de versiones que no llevan a nada.
Respecto a lo de la exclusividad, sin comentarios. No tengo nada que añadir a lo que ya habéis dicho.

neotobarra

Clásico del Rock

788

14 Nov, 2017

por neotobarra » Jue Feb 26, 2026 8:34 pm

Habéis escrito mucho... de momento me limito a comentar que el problema que muchos decís no es la exclusividad, es que no anuncien todas las fechas a la vez.

Quiero decir, para el que vive en Madrid, ¿de verdad la putada habría sido menor si no hubieran puesto en el cartel "Only show in Spain in 2026"? ¿Cuánta gente habría ido igualmente por Limp Bizkit aunque no pusiera eso? ¿Cuánta gente se queda esperando a ver si anuncian otra fecha milagrosamente cuando por el momento la única anunciada es ésa y no han dicho que vayan a anunciar más?

La putada es que cuando anuncian fechas y sólo hay una en España, pues ya tienes que decidir si puedes/quieres ir, porque es muy probable que luego ya no haya más fechas que esa. Que pongan exclusividad sólo aporta (aportaba) una especie de "garantía" de que no habrá más fechas, lo que sirve para decidir un poco mejor pero poco más.

Vamos yo jamás he decidido si ir o no ir a un festival basándome en la exclusividad de tal grupo y me parece poco sensato hacerlo. Si quiero ver a un grupo, intento aprovechar la oportunidad que hay, no me quedo a la espera de si surge otra que lo más probable es que no surja nunca.

Yo me compré la entrada del día de Linkin Park del Nova Rock de 2025, preparé hotel, viaje, vacaciones etc. y luego anunciaron gira por España en 2026, que tampoco se lleva tanto y seguramente hasta el setlist sea super parecido. No creo que me hubiera "jodido" más si Linkin Park hubiera asegurado previamente que no iban a venir a España en todo 2026. No habría hecho el plan en torno a eso. ¿De verdad hay tanta gente que sí?
Anterior