Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v10.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Corvo

Gran Maestro

7517

30 Nov, 2007

Re: La última peli que has visto v10.0

por Corvo » Lun Feb 09, 2026 8:45 pm

Laxe es tonto e ignorante.Por suerte para él tiene tiempo de medrar y de sacarse la cabeza del culo si alguna vez acaba su época de autor canallita molón.

Sobre la peli...Mad Max para gafapastas equidistantes y morbosos.
Imagen

Wakibu

Gran Maestro

7689

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mar Feb 24, 2026 11:25 am

La hermanastra fea. Una versión oscura y cruel de la Cenicienta que me ha encantado. Es bastante chunga y tiene escenas realmente MUY desagradables, en especial una que tuve que taparme los ojos :lol:

Imagen

Together. Buen debut de un director australiano con esta cinta de terror también bastante repulsiva y con más escenas turbias. El final mola porque esperaba otra cosa.

Imagen

Cumbres Borrascosas. Me pidió una amiga que la acompañase al cine a verla, que tenía muchas ganas de verla (mentira, quería ver a Jacob Elordi :lol:) y me pareció insufrible. El típico drama/romance para adolescentes cursis.

Imagen

Wakibu

Gran Maestro

7689

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Jue Mar 05, 2026 6:07 pm

La nueva de Lanthimos es otra bizarrada que me ha gustado mucho. Va de dos frikis chalados y conspiranoicos que secuestran a una piba pensando que es una alienígena. A partir de ahí... fantasía y porros :lol:

Imagen

Wakibu

Gran Maestro

7689

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Dom Mar 08, 2026 11:11 am

Imagen

Tenía muchas expectativas puestas en ella porque lo último que ha hecho su directora me gusta muchísimo (Cinco Lobitos y Querer), y ha cumplido con todas ellas. Sutil, sobria y sin caer en los típicos clichés religiosos. Grandes interpretaciones y diálogos. Me ha encantado.

Pachi67

Clásico del Rock

1235

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Dom Mar 08, 2026 7:33 pm

Imagen

Hamnet - 2025

https://www.filmaffinity.com/es/film868058.html

Buff, con todos los respetos y sin ninguno, me ha parecido un buen mojón. Dos horas de las que solo rescataría 5 o 10 minutos al final, por decir algo. Ya empezó mal cuando se empeñan en llamar halcón a un ave de cetrería de las más conocidas, una tal águila de Harris. O cuando "Sekespeare" del siglo no se cuántos se pone a nadar a crol como cualquiera que va a las olimpiadas modernas. Amor al detalle y cuidado en la ambientación.

Luego que el protagonista, no lo puedo evitar, me tiene cara de pargela. No me lo trago. Y ella me cae como el culo desde el principio. No puede ser más antipática y no se que le ve el Sekespeare. Todo el rollete fantástico, brujeril y otras hierbas metido a calzador. Lo que hace el tal Hamnet, tierno infante, para con su hermana agonizante. Pa mi que si. Y luego el aburrimiento laaargo y tendido hasta la obra de teatro. Ahí me late un poco el corazón que estaba frío como el hielo aunque también, como en el resto de la película nos tienen que explicar y dar todo mascado, que oyes, a ver si te pierdes lo que intenta expresar Sekespeare. Marca tendencia lo de tomar al espectador por tontolaba. Y luego ya para volver al mojonazo, lo de los toquecitos en el corazón de la mami a su hijo pa mear y no echar gota. Vamos, parafraseando a Brando en el apocalipsis... el horror, el horror. :lol: Será de lo mejor del año y yo no tengo puta idea.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

eraser-head

Gran Maestro

10114

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Dom Mar 08, 2026 9:43 pm

Pachi para mi es como Carlos Boyero, no veo la peli en función de lo que opine de ella, si no para ver si coincido con él. :lol:

A mí también me sacan de la peli los detalles poco realistas y en menor medida el desconocimiento de materias.

Pachi67

Clásico del Rock

1235

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Dom Mar 08, 2026 10:43 pm

eraser-head escribió:Pachi para mi es como Carlos Boyero, no veo la peli en función de lo que opine de ella, si no para ver si coincido con él. :lol:

No tengo claro si eso es bueno o malo... :lol: A veces coincido con lo que leo de Boyero en Filmaffinity y otras no. Aparte de eso, ni idea del fulano ni de qué palo va. Pero me mola que no tenga pelos en la lengua y sea más bien claro y sin las florituras tan típicas del resto.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

Wakibu

Gran Maestro

7689

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Lun Mar 16, 2026 1:10 pm

eraser-head

Gran Maestro

10114

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Mar 16, 2026 3:59 pm

Los Óscar sorprenden menos que unas elecciones en castilla y león.

CesarAguilar

Gran Maestro

10916

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Mar 16, 2026 4:17 pm

Lo que sorprende, por lo menos a mí, es que le sigan interesando a la gente.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Corvo

Gran Maestro

7517

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Mar 16, 2026 6:03 pm

Tienen que volver invitar a Will Smith para darle emoción.
Imagen
Anterior