Bandas y grupos foráneos.

Frapu

Gran Maestro

7051

13 Dic, 2007

CA7RIEL & Paco Amoroso - FREE SPIRITS (Estilo:Si)

por Frapu » Vie Mar 20, 2026 2:44 pm

A ver, esto va a estar complicado para quien no los conozca... pero voy a intentar unir a mas gente a la secta :mrgreen:

A ver, Ca7riel & Paco Amoroso son un dúo argentino que empezó haciendo trap y reguetón más “convencional”, con un sonido bastante estándar que funcionaba, pero sin destacar demasiado.

Todo cambió cuando hicieron un Tiny Desk en el que reinterpretaron sus canciones acompañados por una banda latina, dándole una base instrumental súper compleja y chúlisima. A partir de ahí supieron expandir su música hacia territorios mucho más ricos y variados.

Desde entonces, han jugado mucho con el lore del grupo, las letras y sus propias experiencias. El EP que sacaron el año pasado es una auténtica obra de arte. En un video que acompaña los 4 temas, cuentan casi de forma meta-musical (Se autoparodian de la hostia) su ascenso meteórico en popularidad y la ansiedad que eso genera. Hablan de cómo las discográficas intentan moldear a los artistas, de como eso hace que te creas el puto amo aunque puedas llegar a rozar el ser gilipollas y como pierdes la perspectiva, y de cómo al final lo que realmente importa es volver a lo que siempre fueron: amigos antes que nada. :D

Ahora con su último disco, Free Spirits, se han puesto todavía más conceptuales. La idea gira en torno a un centro de bienestar ficticio (El jefe es Sting! :lol: ) donde van a desintoxicarse y reencontrarse.

El disco es una locura de estilos: tiene electrónica, salsa, rock al estilo The Police, música de ascensor,, y hasta canciones pop estilo 60’s.

Fuel

Dios del Rock

4399

15 Jun, 2008

Re: CA7RIEL & Paco Amoroso - FREE SPIRITS (Estilo:Si)

por Fuel » Vie Mar 20, 2026 3:06 pm

Pues también los escuché por primera vez con el Tiny Desk (había escuchado su nombre varias veces pero no les hice ni caso porque a mí el rollo urbano no me suele entrar) y me sorprendió lo chulo que era y lo bien que sonaba. Aún así, tampoco indagué más.

Me pongo con el nuevo disco o empiezo por otro lado?

Frapu

Gran Maestro

7051

13 Dic, 2007

por Frapu » Vie Mar 20, 2026 3:41 pm

Fuel escribió:Pues también los escuché por primera vez con el Tiny Desk (había escuchado su nombre varias veces pero no les hice ni caso porque a mí el rollo urbano no me suele entrar) y me sorprendió lo chulo que era y lo bien que sonaba. Aún así, tampoco indagué más.

Me pongo con el nuevo disco o empiezo por otro lado?

Pues después de eso solo tienen un Ep y el disco que ha salido hoy.
Ponte con el ep por qué son 4 canciones nada más y son las 4 una pasada. Creo que es su peak compositivo.

El disco nuevo solo le he dado una vuelta. Tiene 2-3 canciones que diría que un poco meh pero otras que me han parecido una puta genialidad.
(
Spoiler: Mostrar
Igual es fumada mia pero la ultima canción me ha sonado a a mezclar la banda sonora de Akira con techno :impr: )

Wakibu

Gran Maestro

7684

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Vie Mar 20, 2026 4:09 pm

Y Baño María? Es un disco de 2024.

A mí me molan mucho, los descubrí con PAPOTA y son una maravilla esas cuatro canciones. A ver si le eco una oreja al nuevo.

dinamita

Dios del Rock

3655

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Vie Mar 20, 2026 5:54 pm

Al Baño María se le dio mucha cera en mi casa. Por cierto, abrí un hilo hace tiempo de otro grupo de Ca7riel pero de nu metal. Barro. Ahora lo refloto por si hay curioseo.

Espesito

Clásico del Rock

2019

28 Sep, 2014

por Espesito » Vie Mar 20, 2026 7:27 pm

Baño María es discazo, Papota es discazo, en directo son increíbles, sus discos en solitario son discazos, y Free Spirit solo lo he escuchado una vez pero tiene pintón. Y Barro también mola mucho.

Nada más que decir.