Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Rockzone

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rearviewmirror

Gran Maestro

40680

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Rockzone

por rearviewmirror » Dom Mar 22, 2026 7:35 pm

A mi lo que más gracia me ha hecho este último podcast es el rebote de Richard cuando le dicen que Van Halen vendieron más como Sammy Hagar :lol:

Respecto al tema... pues siempre depende. Creo que un cambio de cantante es más llevadero cuando se hace al comienzo y una banda todavía no ha despuntado. Si lo haces más avanzado... entonces sí que puede ser complejo.

Y lo William Duvall, sonar parecido a Layne me parece imperdonable. :fear: Creo que lo que hace que AIC suenen parecido a como sonaban son los desdoblamientos de Jerry y la música, no la voz principal.

Es curioso que siempre se ha dicho que Duvall suena parecido a Layne... y nunco lo he visto. Para mi tiene un timbre bastante diferente. El tío canta los temas antiguos sin problemas y lo hace guay... pero no me recuerda a Stayley como si lo pueda hacer el susti de Weiland en Stone Temple Pilots, que es una copia descarada.
Imagen

Varo

Dios del Rock

4485

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Lun Mar 23, 2026 11:45 am

rearviewmirror escribió:
Y lo William Duvall, sonar parecido a Layne me parece imperdonable. :fear: Creo que lo que hace que AIC suenen parecido a como sonaban son los desdoblamientos de Jerry y la música, no la voz principal.

Es curioso que siempre se ha dicho que Duvall suena parecido a Layne... y nunco lo he visto. Para mi tiene un timbre bastante diferente. El tío canta los temas antiguos sin problemas y lo hace guay... pero no me recuerda a Stayley como si lo pueda hacer el susti de Weiland en Stone Temple Pilots, que es una copia descarada.

Justo. Yo es lo que pienso, y es lo que digo: que el grupo suena parecido porque instrumentalmente es clavado, y la voz de Jerry suma mucho a esa fórmula, por lo que hace que todo te suene familiar. William más que un nuevo cantante, es una pieza que a pesar de no llegar a ser Layne, encajó perfectamente.

Con lo de Richard me he descojonado, se le veía muy cabreado :lol:

rearviewmirror

Gran Maestro

40680

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Mar 23, 2026 5:59 pm

Con lo de Richard me he descojonado, se le veía muy cabreado :lol:

Hay cosas con las que no se juega :mrgreen:

En cuanto a lo de Stayley-Duvall... yo creo que simplemente Cantrell necesitaba a otro tío para poder hacer las armonías vocales tan características de Alice... Eso y que también pudiera cantar los temas antiguos de Stayley, porque aunque Cantrell se defiende bastante bien como vocalista, él no llega a esos registros, y Duvall sí.

Luego con los discos nuevos, pues ya los canta casi todos Cantrell. Siempre he dicho que me da algo de pena-rabia que Duvall no tenga más temas propios porque con su otro grupo, Comes With The Fall, demostró ser un compositor buenísimo... pero claro, también han pasado 20 años desde el último disco que sacó con ellos y tampoco ha demostrado mucho a nivel compositivo en ese tiempo. En la pandemia sacó un disco en solitario que eran versiones en acústico de canciones de Comes With The Fall. Bastante decepcionante.
Imagen
Anterior