Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Hasta siempre ZONA ZERO

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Pachi67

Clásico del Rock

1235

25 Abr, 2012

Re: Hasta siempre ZONA ZERO

por Pachi67 » Mié Mar 25, 2026 1:11 pm

Wakibu escribió:A ver, es normal que no te funcionen cosas modernas, el sistema operativo que usas es algo equivalente al Windows Vista :lol:

Y no se puede hacer un backup de iTunes? Tampoco entiendo que por actualizar el SO pierdas todo de ahí.

Claro, ya se que está obsoleto pero es algo que he hecho conscientemente. No quiero quedarme sin iTunes mientras pueda. Aún a costa de quedar fuera del nuevo foro, con eso te lo digo todo.

No existe iTunes a partir de High Sierra. Lo que le sustituye es algo más orientado al streaming que a mi me la pela. Y como reproductor de música no existe nada que se le acerque ni de lejos y tampoco hay nada que permita conectar el iPod para actualizarlo o meter más música. No es que pierda nada pero es como si me quitaran los cimientos de todo mi mundo de disfrute musical sin tener una opción más o menos viable. Ya me cagué en los muertos de la manzanita por eso y por más cosas pero es lo que hay. El mundo sigue girando.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

Wakibu

Gran Maestro

7689

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mié Mar 25, 2026 1:29 pm

Entiendo. Yo es que la última vez que utilicé iTunes fue con 18 años con mi primer iPod, uno verde chiquitín, y me parecía inimaginable que alguien siguiese usándolo ahora mismo. Eres un trve de verdad, eh :lol:

rucius

Dios del Rock

3780

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Mié Mar 25, 2026 1:51 pm

Pachi, yo sigo usando la aplicación de Música en el último sistema operativo de Mac exactamente igual que lo usaba cuando era iTunes. En ese sentido funciona exactamente igual, sincronizando con listas de reproducción manualmente o como tú funcionases vamos. Lo único que ha cambiado es el nombre y lógicamente en parte también la interfaz que se ha ido modernizando poco a poco, pero yo no uso Apple Music para nada y no me penaliza en ningún sentido. Yo si fuera tú me lanzaría al barro y probaría. Guárdate la biblioteca y listo.
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

2022

28 Sep, 2014

por Espesito » Mié Mar 25, 2026 2:09 pm

Iba a decir lo mismo que rucius, la app de Música funciona igual que la de iTunes en su momento. Nunca he tenido la sensación de que esté "orientada al streaming", yo uso la app de Música y nunca he usado el streaming de Apple.

Pachi67

Clásico del Rock

1235

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Jue Mar 26, 2026 2:56 pm

Bueno, en su momento no es lo que había leído sobre la aplicación que sustituye a iTunes, Apple Music o Música. La ponían a cagar. Hubo hasta amenazas de muerte y altercados contra Apple... :lol:

Os agradezco el interés y el consejo pero llega bastantes años tarde. Como mucho podría actualizar hasta el macOSX Ventura, sin tener claro que sea compatible con Discourse y perdiendo iTunes o todo el paquete Adobe CC 2018 seguro. Y a saber que más perdería de todo el software que tengo instalado en High Sierra y que ya no sería compatible con Ventura. Ya hace años que me aburrí de bailar al son que me marcaba Apple y me quedo donde estoy hasta que casque este iMac de 2018. Eso si, con Time Machine funcionando cada semana, por si las moscas. Cuando casque y pille uno nuevo, entonces igual me vuelvo a caer por el foro en el Discourse ese de los cojones si todavía existe, que deseo que si, claro... :mrgreen:

eraser-head

Gran Maestro

10114

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Jue Mar 26, 2026 8:21 pm

Pachi67 escribió:Bueno, en su momento no es lo que había leído sobre la aplicación que sustituye a iTunes, Apple Music o Música. La ponían a cagar. Hubo hasta amenazas de muerte y altercados contra Apple... :lol:

Os agradezco el interés y el consejo pero llega bastantes años tarde. Como mucho podría actualizar hasta el macOSX Ventura, sin tener claro que sea compatible con Discourse y perdiendo iTunes o todo el paquete Adobe CC 2018 seguro. Y a saber que más perdería de todo el software que tengo instalado en High Sierra y que ya no sería compatible con Ventura. Ya hace años que me aburrí de bailar al son que me marcaba Apple y me quedo donde estoy hasta que casque este iMac de 2018. Eso si, con Time Machine funcionando cada semana, por si las moscas. Cuando casque y pille uno nuevo, entonces igual me vuelvo a caer por el foro en el Discourse ese de los cojones si todavía existe, que deseo que si, claro... :mrgreen:

lo último que se me ocurre ya, es que instales una máquina virtual en macos, y dentro windows por ejemplo

si no, pues ha sido un placer, tengo pendiente de ver sirat todavía a ver si coincido contigo :lol:

Pachi67

Clásico del Rock

1235

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Jue Mar 26, 2026 8:37 pm

eraser-head escribió:
lo último que se me ocurre ya, es que instales una máquina virtual en macos, y dentro windows por ejemplo

si no, pues ha sido un placer, tengo pendiente de ver sirat todavía a ver si coincido contigo :lol:

Eso lo hice alguna vez en un portátil viejo o de algún colega, una partición con Windows usando Boot Camp. En mi iMac no quiero ver Güindows ni en pintura. Al final va a parecer que solo pongo problemas y que en realidad no quiero mudarme al nuevo foro... :lol:

Pero eso, que puedo leeros en el nuevo foro y os ahorráis tener que leer mis gilipolleces porque no me puedo registrar ni comentar. Salís ganando, tío. Lo de ir viendo novedades musicales que me tienten no lo voy a perder. Estaré en las sombras pero estaré.

Espero que Sirat te guste más que a mi y también ha sido un placer... :-D

JomToad

Aprendiz

39

12 Abr, 2023

por JomToad » Vie Mar 27, 2026 11:55 am

Entonces la mudanza definitiva será aquí: https://zerozero.discourse.group/?

roots

Gran Maestro

24929

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Mar 27, 2026 7:02 pm

JomToad escribió:Entonces la mudanza definitiva será aquí: https://zerozero.discourse.group/?

Sí, ya estamos unos cuantos foreando por allí.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

neotobarra

Clásico del Rock

790

14 Nov, 2017

por neotobarra » Vie Mar 27, 2026 8:57 pm

Halford escribió:Y si no se cierra zona zero? sería un alegrón, pero no va a pasar.

El certificado del sitio caducó hace tres días sin que nadie se tomase la molestia de renovarlo, o sea que no, eso no va a pasar :lol:

eraser-head

Gran Maestro

10114

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Sab Mar 28, 2026 8:26 pm

eraser-head

Gran Maestro

10114

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Jue Abr 02, 2026 5:52 pm

el DOMINGO se va a cambiar la url del foro nuevo, por si queda algún rezagado todavía

zonazero.discourse.group
zonazero.discourse.group
zonazero.discourse.group
zonazero.discourse.group
zonazero.discourse.group

roots

Gran Maestro

24929

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Abr 06, 2026 12:22 pm

Todavía faltan muchos parroquianos habituales por allí!
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Anterior