Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

el último libro que has leido...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

bellamy

Gran Maestro

5344

29 Abr, 2004

en la estación donde el rock vive y nunca muere

por bellamy » Jue Abr 10, 2008 4:17 am

El topo de John le Carré

y

Vida y Destino de Vasili Grossman (imprescindible)
echemos abajo estacion de tren
demoler demoler demoler

carton_de_caca

Estrella del Rock

295

29 Dic, 2006

juneau

por carton_de_caca » Jue Abr 10, 2008 11:23 am

Imagen

Una historia aparentemente simple llevada de una forma genial, grandes personajes.

Imagen

Sublime.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Abr 10, 2008 6:31 pm

NaYaDe escribió:
pijusmagnifikus escribió:Tan fuerte, tan cerca. Jonathan Safran Foer

Imagen

me ha llamado la atención este libro. puedes decir algo sobre él? ;)

El argumento resulta atractivo: Oskar Schell, un niño de ocho años (página 319, aunque en la contraportada le adjudiquen nueve) perdió a su padre, Thomas, en el ataque terrorista a las Torres Gemelas. Lo extraño es que el señor Schell no trabajaba allí y las cinco llamadas realizadas desde el impacto hasta el derrumbe no aclaraban el misterio. Uno de los juegos de Oskar con su padre consistía precisamente en desvelar misterios; por ejemplo, el padre le entregaba un plano de Central Park y el hijo debía resolver el problema planteado mediante singulares claves que el progenitor le proporcionaba. Pero ahora no se trataba de un infantil juego, sino de algo mucho más importante, descubrir qué hacía el señor Thomas Schell en los edificios atacados aquel fatídico día. La única pista de que dispone Oskar es una llave que encuentra en un sobre con la inscripción "Black", descubierto al romperse casualmente el jarrón en el que parecía estar olvidado. La resolución final es tan imaginativa como sencilla y convincente; los últimos compases también sirven para resolver de forma convincente cómo un niño de ocho años se puede mover tan libremente por la ciudad de Nueva York.

El libro está muy bien, si no conoces al autor decir que esta es la segunda obra del que escribió "Todo está Iluminado" de la que se hizo película:

Imagen
Imagen

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Vie Abr 11, 2008 1:51 am

El último de Harry Potter... Las reliquias de la muerte? Algo así, la cosa, más infantil qeu el anterior, y llegó el fin de la saga. Por uno que me quedaba por leer no me iba a entrar la vena "soy un machote y no leo esas cosas"

IGLE_TRAP

Clásico del Rock

1082

6 Oct, 2004

L'ENTREGU/AXTURIEX

por IGLE_TRAP » Vie Abr 11, 2008 2:14 am

Ahora mismo estoy leyendo "Sin destino" de Imre Kertesz

me está gustando bastante

Dr_Aleman

Clásico del Rock

580

19 Ene, 2008

El país de los acantilados

por Dr_Aleman » Sab Abr 12, 2008 2:55 pm

La carretera

Imagen

Sublime. Así de simple. Uno de los mejores libros que he leido este año, y me he leido un buen puñado. A partir de un suceso que puede parecer sobado y que ha sido explotado en mil cosas ya (el rollo postapocalíptico), hay una vuelta de tuerca centrando la acción en el padre y el hijo. La narrativa está muy pulida, y aunque tenga un ritmo bastante lento, uno no quiere parar de leer. RECOMENDADÍSIMO.

Los Hijos de Anansi

Imagen

"Continuación" de "American Gods" que al final no lo es. Partiendo de la misma ambientación, un mundo en el que existen los dioses y se mezclan con las personas. No tan bueno como su predecesor, y con una lectura más ligera, casi en clave de comedia, es un libro interesante de leer. Para el que le guste Neil Gaiman, casi resulta obligatorio.

Carpe Jugulum

Imagen

Un no parar de reír, así de simple. Como todos los libros de Terry Pratchet, no hace falta haber leído nada para enterarte de las cosas, lo cual es algo a favor. Vale que no es tan brillante ni tan profundo como "Dioses menores" o alguna de sus últimas obras (libros de filosofía disfrazados de humor y fantasía), pero si te gustan las historias de vampiros, es el libro clave para pasar una tarde (o vuelo en avión, como yo) de risas.

Dark

Dios del Rock

4668

10 Ago, 2004

delante de la cornisa antes de saltar

por Dark » Jue Abr 17, 2008 11:58 pm

Ahora mismo estoy leyendo "La reina de los condenados" Anne Rice me parece una autora genial, toda su obra, en especial las cronicas vampiricas en las q todos sabreis se habla del vampiro lestat un tirano y despotico vampiro q solo busca sangre... aunq en el fondo solo esta abrumado por su naturaleza y no hace mas q seguirla y rechazarla a la vez, saber q los humanos para el son ganado pero a la vez defenderlos de los males q pueda tener la humanidad, aun poniendo su vida en peligro... recomendable toda la saga aunq van perdiendo calidad y demas pero no dejan de enganchar.

Nada mas acabar este empezare con el "niño del pijama de rayas" para despues ponerme con "El video Jesus"
Imagen

Gimpy

Clásico del Rock

946

28 Ene, 2005

como pedro por su casa

por Gimpy » Vie Abr 18, 2008 12:08 am

Next, de Michael Crichton. Me ha gustado pero me lo esperaba un poco mejor quizás.
Imagen

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Vie Abr 18, 2008 9:38 pm

Acabo de empezar a leer "La conjura de los necios" de John Kennedy Toole.
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mar Abr 22, 2008 1:22 pm

Imagen

Llevaba mucho tiempo sin postear aquí, pero es que 1360 páginas... pues un mes que he tardado en leérmelo, jeje. Es el libro más largo que he leído, pero merecía la pena. Llevaban recomendándomelo unos 5 años y no terminaba de decidirme, pero se dio el momento ideal y por fin lo he conseguido.

El libro, a pesar de lo largo que es y lo mucho que se tarda en leer, no se hace pesado. En todos los capítulos hay algún acontecimiento gordo, muchos giros en el argumento, etc... y hace que no te canses nunca y siempre quieras saber más. También me ha gustado cómo se cruzan las vidas de unos personajes con las de los otros, desde el momendo en que no se conoce ningún personaje hasta el momento en el que las vidas de todos quedan ligadas. También me ha dado curiosidad el hecho de que los que parecen ser los personajes protagonistas al principio del libro, poco a poco van quedando en un segundo plano, y personajes que eran menos que secundarios cobran el total protagonismo según avanza la historia. De qué trata? De la construccción de una catedral y todos los problemas que surgen alrededor de ésta entre monjes, obispos, constructores, reyes, condes, campesinos, etc... gente de toda clase social que se ve envuelta en mil y una movidas porque hay mucho hijo de puta suelto. Personajes muy diferentes y con personalidades e historias muy atrayentes. Sexo, asesinatos, conspiraciones, brujería... En fin, que muy bien :D

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Abr 23, 2008 6:35 pm

La tesis de Nancy
Imagen

Sashimi

Icono del Rock

409

2 Mar, 2008

Madrid/Barrio Húmedo (León)

por Sashimi » Jue Abr 24, 2008 12:42 am

Moderno los pilares me lo acaban de regalar a mí x el día del libro junto a otros dos de Albert Camus y El medico de Noah Gordon :D a ver que tal...

Mis dos últimos fueron:
Moby Dick Que voy a decir de un clásico tan popular nada más que el inmeeeeeeenso vocabulario marinero se hace a veces muy pesado si no te has ido nunca de regata y desconoces las partes de un navío

Y El viaje de Marcosde Óscar Hernandez que consiguió hacerme llorar un hora y media seguida xD (yo tb soy de lagrimeo fácil).
"Los fantasmas de los últimos años del franquismo, con sus tabúes, prohibiciones y su hipocresía, hicieron que el amor de Marcos y Álex fuera imposible. La revelación de un jovencísimo escritor en una descarnada historia de amor. " De muy fácil lectura, si os animaís os enganchara página tras página; y aunque la historia sea entre dos chicos, si has estado enamorado, te calara igual.

xaphania

Clásico del Rock

1105

24 Jul, 2005

por xaphania » Dom Abr 27, 2008 2:04 pm

carton_de_caca escribió:Imagen

Una historia aparentemente simple llevada de una forma genial, grandes personajes.

Una preciosidad, yo estoy pendiente de Al sur de la frontera, al oeste del sol, también de Murakami. Siempre deja con ganas de más.

carton_de_caca

Estrella del Rock

295

29 Dic, 2006

juneau

por carton_de_caca » Dom Abr 27, 2008 3:35 pm

Sí, es un buen libro. Los personajes están muy bien elaborados, complejos pero puedes empatizar con ellos. Me gusta mucho la forma de describir las cosas de Murakami, hace que todo tenga un gran componente poético.

De hecho me acabo de terminar también este:

Imagen

Me ha gustado también, sobre todo desde la mitad al final. Las cartas personales de Sumire (una de las protagonistas) me parecen sublimes, lo mejor del libro. Hacia el final, la novela cobra unos tintes oníricos que me han hecho perder un poco, el último párrafo me ha desconcertado mucho, pero está muy en la línea de Murakami.

Imagen

Y este... lo he intentado, pero he tenido que dejarlo. Me perdía constantemente, está escrito de una forma demasiado compleja o quizá estoy un poco espeso, pero no entendía nada. Quizá lo retome más adelante.

xaphania

Clásico del Rock

1105

24 Jul, 2005

por xaphania » Dom Abr 27, 2008 8:30 pm

Sí, precisamente las descripciones las hace desde un punto de vista personal, con la relación que tiene con ellas, por eso te pone tanto en situación. En vista de la crítica creo que buscaré también Sputnik, mi amor :)

Yo acabo de terminar
Imagen
The Bean Trees, de Barbara Kingsolver.
Lo he leído en inglés y se entiende perfectamente, va sobre inmigración, las raíces de cada persona... y está lleno de grandes verdades. Una pasada.
AnteriorSiguiente