Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

el último libro que has leido...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

carton_de_caca

Estrella del Rock

295

29 Dic, 2006

juneau

por carton_de_caca » Vie May 23, 2008 11:54 am

Disfrútalo.

Imagen

No hace falta decir mucho de este libro. Genial, me encanta Calibán.

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Vie May 30, 2008 5:31 pm

Pues yo sigo con mi saga favorita

Acabo de terminar este:

Imagen
@Jasonmirandes @MetalCry

Dr_Aleman

Clásico del Rock

580

19 Ene, 2008

El país de los acantilados

por Dr_Aleman » Dom Jun 01, 2008 10:18 pm

Imagen

Llevaba una temporada sin poder leer mucho y me he puesto las pilas con este libraco. La historia es mitad autobiografía (con muchísima ficción) y mitad novela de terror. Aunque yo más que de terror, lo que le veo, es como dice el autor, bastantes guiños a Stephen King y su obra. Si del autor os han gustado American Psycho o Menos que cero (que salen mencionados un montón), está recomendadísima. A mí me ha dejado con muy buen sabor de boca.
Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Lun Jun 09, 2008 9:43 am

De Bret Easton Ellis solo he leido American Psycho y me costo muchisimo acabarlo, es taaaaaan descriptivo... lo que cuenta esta muy bien, por eso consegui llegar hasta el final, y entiendo que quiera hacer hincapie en la marca de hasta los cordones de los zapatos de cada personaje tratandose de una critica al modo de vida 'wall streetiano', pero joder...

Y ya que estamos, lo consegui :lol: El ultimo que me he leido:

Imagen

STARDUST de Neil Gaiman

Al final del libro agradece a autores como CS Lewis hacerle ver que los cuentos de hadas tambien pueden ser para adultos, pues bien, yo se lo agradezco a él.

Preciosa historia con todo lo que le puedes pedir a un cuento (brujas, reyes, hijos de reyes, magia, todo tipo de seres, aventuras...), y más (hasta un poquito de sexo y todo!).

Proxima estacion: El Hombre Ilustrado de Ray Bradbury

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Lun Jun 09, 2008 1:58 pm

*relatos cortos de joyce, katherin mansfield, george orwell...y colecciones de poemas de Yeats, TS Eliot y esa gente de principios de siglo.

*un ensayo de george orwell que se llama "politics and the english language" sobre el uso, abuso y degeneracion del ingles en favor de la mentira política, los eufemismos y así. Cortito y conciso como a él le gusta;me ha encantado, eso si, no se si está traducido.

TheHeartless

Dios del Rock

3337

17 Jun, 2008

El Ejido-Almería

por TheHeartless » Mié Jun 18, 2008 12:53 am

darko escribió:
carton_de_caca escribió:Imagen

Imprescindible.

Me voy a poner con el enseguida 8)

Mierda! no debería haber entrado en este post... tengo como 4-5 libros en cola por leer, uno mas, ea. Con lo caros que son!

Yo ultimamente leo mucho para relajarme, asi ke nada de rayadas. Ahora estoy leyendo "Del amor y otros Demonios", de Gabriel García Márquez y "El Bosque de los pigmeos", de Isabel Allende. Por ahora van bien los dos, me he tirao a lo seguro, me encantan los dos escritores y quería leer algo que supiera que me iba a gustar.

NoBigMistery

Clásico del Rock

2267

2 Dic, 2005

Between the end and where we lie...

por NoBigMistery » Mié Jun 18, 2008 8:23 am

carton_de_caca escribió:Imagen

Imprescindible.

Es un gran libro, pero no sé, siempre que se habla de Milan Kundera se nombra "La Insoportable Levedad Del Ser" y a mi me parece que "La Inmortalidad" le da mil vueltas. No lo cual no quita que LILDS sea una obra maestra, por supuesto xD
Can't ask for more so why unfulfilled
We take apart everything we build
Had it right here but now it's gone
On and on
Break!!

Dr_Aleman

Clásico del Rock

580

19 Ene, 2008

por Dr_Aleman » Mié Jun 18, 2008 9:16 am

Pues si os ha molado "La Inmortalidad" y "La Insoportable Levedad del Ser" (a mí me parecen brutales, es demasiado bueno el puto Kundera) yo os recomiendo encarecidísimamente:

Imagen
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Jun 18, 2008 10:01 am

Imagen

AMELIE NOTHOMB - Estupor y temblores
Imagen

Modaddiction

Clásico del Rock

2186

8 Dic, 2005

Lejos en el tiempo

por Modaddiction » Mié Jun 18, 2008 10:16 am

El ultimo que he leído es "La canción de los misioneros", de Le Carré, libro algo lento para mi gusto, con buena trama sobre África. De todas maneras, de este autor me gustó más El Jardinero Fiel (también lentito).

Ahora ando liado con La Doctrina del Shock, de Naomi Klein, y en cola tengo la antología de Lovecraft, Un Mundo sin Fin de Ken Follet, y los de Milan Kundera que siempre me han llamado la atención.

Lo peor es que pasé por una librería hace nada y encontré que salió el de Mil soles esplendidos (del autor de cometas en el cielo) y el nuevo de Åsne Seierstad, la autora de El Librero de Kabul (El Ángel de Grozni se llama). Los libros sobre Afganistán me chiflan, siento atracción por todo lo que rodea a ese país.

El problema es que en mi casa y en las librerías hay demasiados libros, ¡y yo no tengo tanto tiempo!.

Saludos
Là j'ai pas de confiance, trop de méfiance, avec toi vieux con...

Imagen

carton_de_caca

Estrella del Rock

295

29 Dic, 2006

juneau

por carton_de_caca » Mié Jun 18, 2008 11:53 am

Imagen

Me ha gustado como a diferencia de otras obras de Shakespeare, en esta, el tirano, es decir Macbeth, tiene en todo momento concienda crítica y conoce el límite entre el bien y el mal.

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Mié Jun 18, 2008 12:25 pm

Imagen

obra de teatr de Alfred Jarry.

BRUTAL. EL absurdo absoluto.

edit:

Ah. y también

Imagen

Me fascina el estilo de Orwell, es facilísimo de leer en inglés y eso que es todo monólogo interior.Muy, muy interesante.

NoBigMistery

Clásico del Rock

2267

2 Dic, 2005

por NoBigMistery » Jue Jun 19, 2008 8:23 am

Pues habrá que echarle un ojo a "La Broma" porque LILDS y La inmortalidad me parecieron sublimes.

Por cierto, el último que he leido:

Imagen

Se sale.
On and on
Break!!

Dr_Aleman

Clásico del Rock

580

19 Ene, 2008

por Dr_Aleman » Jue Jun 19, 2008 2:43 pm

Ese libro marcó mi infancia, y probablemente el resto de mi vida.

Es grandísimo de principio a fin, y leerlo de niño hace que desees ser Bastian Baltazar Bux. Además, le suelo pegar la relectura las épocas que ando desanimado, y en una tarde acaba mejorándole el ánimo a cualquiera :D
Imagen

NoBigMistery

Clásico del Rock

2267

2 Dic, 2005

por NoBigMistery » Jue Jun 19, 2008 2:49 pm

Yo lo había leido de pequeño y lo vi el otro día por casa y dije: joder, ya ni me acuerdo del libro.

Y lo he disfrutado muchísimo más ahora que de niño. Está totalmente cargado de metáforas sobre la vida que, por lo menos yo xD, no pillé en su momento.
On and on
Break!!
AnteriorSiguiente