Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

El post de los cómics

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Mié May 07, 2008 3:58 pm

÷KiK÷ escribió:GORKA!! al final te fuiste de compras comiqueras o que? no dijiste nada pequeñin!

Voy este sabado con la jefa a hacer una pequeña ruta por Bilbao, mi primera parada sera la libreria que me dijiste. Ahora estoy leyendo Watchmen, me los dejo mi primo y le estoy pillando el vicio a esto de los comics que da gusto.

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Sab Jun 14, 2008 2:06 pm

Ya ha salido el sexto tomo en castellano!! Yo me lo pillé el martes y ya me lo he leído y me ha parecido brutal!! :mrgreen:

Imagen

Lleva del 31 al 36 de la edición americana, a ver si el próximo no tardan tanto en sacarlo :evil:

http://www1.dreamers.com/productos/365000.html
http://www.normacomics.com/main.aspx?pa ... &ideditor=

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Sab Jun 14, 2008 5:12 pm

A mí lo que no me ha molado de este último tomo de los muertos vivientes es que no acaba tan intrigante como los otros 5, pero bueno, seguro que algo pasará nada más comenzar el siguiente.
Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Dom Jun 15, 2008 2:27 am

Planeta dijo que antes de que acabara el año iban a salir 3 tomos, este es el primero, asi que antes de que acabara el año deberian salir 2 mas, hasta el 48 USA.

Aunque yo no me fiaria porque estos tios con las series que no son mensuales se apalancan un poco, ponian en si web el lanzamiento de un nuevo tomo de 100 balas y tardo unas 3 semanas en salir, y lo mismo con el 17 de Transmetropolitan, lo tienen en la web y aun no ha llegado a las tiendas.

Yo estos dias estoy 'redescubriendo' (siempre mola usar estas palabras :lol:) 'Odio', de Peter Bagge... que grande.

Imagen

Por cierto que han reditado 'Odio Integral' vol. 1 (recopilacion de los primeros tomos) hace un par de meses, asi que los que no lo hayais leido nunca ya tardais!!

Son los primeros años noventa. La explosión del grunge. Después de dar varios tumbos de New Jersey a Minneapolis, el veinteañero y misántropo BUDDY BRADLEY está a punto de establecerse en Seattle. Allí va a currar en un almacén de libros viejos y compartirá apartamento con su colega APESTOSO, un chalado con propensión a meterse en el cuerpo todo tipo de droga y capaz de vender a su madre por echar un polvo, y con un negro asocial y fanático de los fanzines llamado GEORGE HAMILTON III.

Ellos y toda una tropa de secundarios patéticos entre los que destacan la pija de VALERIE, la neurótica LISA o el garrulazo de BUTCH, hermano pequeño y patriota de Buddy, son los protagonistas de ODIO, la última gran novela generacional del siglo XX y obra maestra del cómic underground norteamericano.

http://www.lacupula.com/web/articulo.do?idArt=1049

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Dom Jun 15, 2008 12:03 pm

÷KiK÷ escribió:Planeta dijo que antes de que acabara el año iban a salir 3 tomos, este es el primero, asi que antes de que acabara el año deberian salir 2 mas, hasta el 48 USA.

Aunque yo no me fiaria porque estos tios con las series que no son mensuales se apalancan un poco, ponian en si web el lanzamiento de un nuevo tomo de 100 balas y tardo unas 3 semanas en salir, y lo mismo con el 17 de Transmetropolitan, lo tienen en la web y aun no ha llegado a las tiendas.

Habrá que tener un poco de esperanza a ver...

Sobre "Odio", algún día le tengo que pedir a un colega que tiene un montón que me deje algún comic de estos que solo les he echado un vistazo por encima en su casa.

Jelowin

Gran Maestro

7084

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Dom Jun 15, 2008 8:30 pm

odio es lo mas grande que ha parido el comic underground desde robert crumb. en poco tiempo se ha convertido en uno de mis comics clave :)

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Lun Jul 07, 2008 1:06 pm

Imagen

El 28 de junio fallecía Michael Turner a los 37 años debido a un cáncer óseo.

MICHAEL TURNER fue el creador de Fathom, y dibujante y portadista (Y QUE PEAZO PORTADISTA) tanto para marvel, dc, top cop... Las portadas de Civil War por ejemplo, eran suyas:

Imagen

:( ultimamente solo encuentro malas noticias...

PD-> y uno de los dibujantes mas sensuales que habia dentro de lo que son los comics superheroicos...

Imagen

Nana_

Novato

24

16 Jul, 2008

en mi habitación

Nana, la pelicula

por Nana_ » Jue Jul 17, 2008 7:22 pm

hola gente! hace mucho tiempo que llevo buscando la segunda pelicula con personajes reales de Nana, alguien sabe donde puedo descargarla o la tiene y me la puede pasar? es que no la encuentro por ningun sitio... :cry:
y que sea en español porfa, aun no entiendo el japones... y dudo que lo entienda nunca. ( o en catalan, lo mismo me da )

[/img]http://img509.imageshack.us/img509/4932/nana2wj7.jpg

Nana_

Novato

24

16 Jul, 2008

en mi habitación

por Nana_ » Jue Jul 17, 2008 7:27 pm

ah! y por cierto, aqui hay alguien de castellón o alrededores que sepa dónde hay en esta p... provincia una sola tienda de comics?? es que siempre me toca irme a Valencia... si hay alguien que no sea de aqui pero lo sabe que lo diga igualmente.

Nana_

Novato

24

16 Jul, 2008

en mi habitación

O_O

por Nana_ » Mar Jul 22, 2008 3:51 pm

iieee no me respondais tanta gente que no me da tiempo a leer todas las contestaciones... xD :cry:

NiN-TooL

Gran Maestro

6225

7 Ago, 2007

Perdido En El Desierto

Re: O_O

por NiN-TooL » Mar Jul 22, 2008 9:01 pm

Nana_ escribió:iieee no me respondais tanta gente que no me da tiempo a leer todas las contestaciones... xD :cry:

Será que no hay nadie de por allá...y como todos los que sufrimos estas cosas, usa el google o las paginas amarillas!

Sub-pop

Dios del Rock

3389

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Lun Ago 11, 2008 4:57 pm

Durante toda esta semana se celebrará en A Coruña el Salón Internacional do Cómic "Viñetas dende o Atlántico", en el cual se verá una exposición con cómics de diferentes épocas, además de conferencias, feria, firmas de álbumes (hace cuatro años me firmó y me hice una foto con el gran Francisco Ibáñez) y demás. La exposición principal, para quien le interese y le pille a mano, estará ubicada en la sede de la Fundación Caixa Galicia.

Por cierto, que en varios puntos de la ciudad durante estos días, se pueden ver figuras con varios personajes ilustres del cómic, como Superman, Spiderman, Mortadelo y Filemón o Astérix.

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Lun Ago 11, 2008 5:15 pm

Sub-pop escribió: firmas de álbumes (hace cuatro años me firmó y me hice una foto con el gran Francisco Ibáñez) y demás.

Oxtia que cabronazo.

Ese tio es para mi uno de los mayores genios de este pais, con la imaginación que le pone a los dibujos, los detalles y el humor que tiene él mismo, es increíble. Yo de siempre le he admirado
@Jasonmirandes @MetalCry

Sub-pop

Dios del Rock

3389

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Lun Ago 11, 2008 5:51 pm

Y encima un tío de lo más campechano y sencillo que te puedes encontrar (supera de largo a Juancar :lol: ), al cual todo el éxito acumulado a lo largo de su vida no se le ha subido a la cabeza. La verdad que el sólo hecho de tener delante de mi al tío que me ha hecho pasar muchos de los mejores ratos de mi infancia/adolescencia (incluso ahora, ya con la treintena superada) con sus historias y personajes (Mortadelo, Sacarino, Rompetechos...) ya es algo para contar a mis descendientes.

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Lun Ago 11, 2008 9:56 pm

A mí también me firmó en su día (hace años) en el Salón del Cómic de BCN, habia una cola de la ostia y me colé, no se como nadie no me dijo nada :lol: Aunque yo de peque era mas de Escobar.

Sub-pop, si vas al Salón de Coruña ya contarás que tal las expos y tal!

Por cierto, que ultimamente no he pillado material nuevo, me he acabado Tranmetropolitan, estoy pillandome los tomos que me faltan de 100 Balas y tengo todo Predicador por leer (solo tenia los primeros numeros y los ultimos, ahora la tengo entera), asi que por eso no he aparecido por aqui :P

Por cierto que hace poco se dieron en la Comic-Con los Premios Eisner, que son los Oscars de los cómics:

http://www.comic-con.org/cci/cci_eisners_08win.shtml

Visto el palmarés parece que tendré que echarle el ojo a Y:El último hombre (Vertigo Comics va a acabar con mi jornal :S ). Me mola que le hayan dado a Brubaker el Eisner a mejor guionista, esta que se sale con la coleccion del Capi, entre otras.
AnteriorSiguiente