Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

el último libro que has leido...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

zulema

Rockero de garaje

64

24 Feb, 2008

por zulema » Lun Ago 18, 2008 6:09 pm

La sombra del viento
a mí me pareció muy bueno , la historia está muy conseguida. No sé si me leeré el último libro de Zafón pq me han comentado que es una especia de continuación de La sombra del viento y es muy parecido.

Black_sheep

Dios del Rock

4925

3 Ago, 2004

Xixón

por Black_sheep » Jue Ago 21, 2008 12:53 pm

La guerra de los mundos -- H.G. Wells
Imagen

Uno de los clasicos de ciencia ficcion que sembro grandes pautas en este genero. Corto y rapido de leer, con algunos buenos momentos aunque en otros se hace repetitivo.

En la wikipedia hay una gran cantidad de informacion de la novela:
http://es.wikipedia.org/wiki/La_guerra_ ... os_(novela)
La oveja bala y el lobo se asusta
Imagen

amalio

Rockero de garaje

99

25 Feb, 2006

por amalio » Vie Ago 22, 2008 11:26 am

CHINASKI escribió:buckowski,burroughs,miller y ahora kerouac
viva la generacion beat!!!

hombre, Miller y Buckowski Beats Beats no son... el 1 les influyó y el 2º fue influido, pero no creo que se los pueda meter en ese saco...xDD pero weno en cualquiercaso si te está molando On the road de Kerouac, te recomiendo Los vagabundos del Dharma del mismo autor. Es del mismo rollo, aunque con un rollo un poko más profundo, metiendose mucho en el budismo y tal... y es de una época posterior a cuando escribió En el camino, de mediados de los 50´aprox.

yo por mi parte lo último que he leido a sido El lobo Estepario de Hesse, y que decir... espectacular!! voy a ver si me pillo Demians que creo que tb es fabuloso, de este mismo autor.

loser_dreamer

Clásico del Rock

2007

16 Sep, 2006

Sant Andreu (BCN)

por loser_dreamer » Vie Ago 22, 2008 12:48 pm

El tercer lado de los ojos.

Imagen

No está mal, pero para mi gusto prefiero YO MATO.

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Mié Sep 03, 2008 7:08 pm

ayer mismo me acabe "Asfixia". de Chuck Palahniuk.

Imagen

muy bueno, aunque el final no ha acabado de convencerme.

ahora que estoy recuperando el habito de lectura voy a pillar los libros pendientes que tengo que son el corazon de las tinieblas, la naranja mecanica, las enseñanzas de don juan y unos cuentos de Lovecraft. y me molaria pillar algo de bukowski,

TheHeartless

Dios del Rock

3337

17 Jun, 2008

El Ejido-Almería

por TheHeartless » Mié Sep 03, 2008 8:54 pm

Imagen

Altamente recomendable. Lo tengo desde hace años, siempre rodando por casa. Es un libro de relatos muy muy cortitos, muy mágicos (tipo isabel ayende), pero con mucha esencia. Para leer (y releer) a cualquier hora, en cualquier lugar, muy liviano, no te deja indiferente.

Os dejo el primer relato, ke, entre otros, a mi me encanta:

El mundo

Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
A la vuelta, contó. Dijo que habia contemplado, desde allá arriba, la vda humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.

- El mundo es eso - reveló -. Un monton de gente, un mar de fueguitos.

Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que nos puede mirarlos sin parpadear, y quie se acerca, se enciende.

Harryhaller

Novato

22

3 Sep, 2008

por Harryhaller » Mié Sep 03, 2008 11:14 pm

El ultimo en caer ha sido La educación sentimental de Gustave Flaubert, una novelota del clasico frances del XIX. En breve me dispongo a atacar un libro de cuentos de Stevenson...

Dr_Aleman

Clásico del Rock

580

19 Ene, 2008

El país de los acantilados

por Dr_Aleman » Mié Sep 03, 2008 11:44 pm

¿Qué tal el de Flaubert? Me han dicho que está bastante bien, y el rollito bildungsroman me mola mucho...

Por mi parte, ando un poco de sequía, pero el último ultimísimo ha sido éste:

Imagen

Desconocía totalmente al autor y la existencia del libro, ya que normalmente no suelo leer ciencia ficción, pero me lo prestó un amigo que le da mucho al tema y me encantó. Vale que la prosa es un poco engorrosa y el libro un poco antiguo, pero la reflexión es increíble. Resumiendo y sin spoilers, trata de un tipo que lleva en coma desde que nació y al que logran despertar a los 30 años, y del intento que se lleva a cabo para educarlo y hacer de él un hombre.

Revelador, y muy recomendable.
Imagen

CHINASKI

Clásico del Rock

1154

25 Nov, 2006

exiliado

por CHINASKI » Mar Oct 14, 2008 7:30 pm

recientemente termine otra vuelta de tuerca de henry james,libro del cual amenabar se baso para hacer los otros y que es muy recomendable(ojo no es igual que la peli)
actualmente ando con el juego del angel de zafon y sobre una buena idea nos encontramos con un estilo literario bastante torpe pero que logra enganchar de momento le doy un 6 sobre 10
algunas personas son amables, solo porque no se atreven a ser de otra forma

NiN-TooL

Gran Maestro

6225

7 Ago, 2007

Perdido En El Desierto

por NiN-TooL » Mar Oct 14, 2008 8:27 pm

Yo me acabo de leer "Viaje Al Fin De La Noche" de uno de los autores franceses mas traducidos: Louis-Ferdinand Céline:

Imagen

Un poco de spoiler gracias a la Wikipedia:

Su obra más famosa es Viaje al fin de la noche (Voyage au bout de la nuit), una narración de rasgos autobiográficos (como todas sus novelas) en la que su protagonista, Ferdinand Bardamu, enrolado en un momento de estupidez en el ejército francés, y asqueado en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, decide desertar haciéndose pasar por loco, no sin describir toda suerte de personajes pintorescos y de pintar el absurdo y la brutalidad de la guerra. Tras la guerra y un noviazgo con una americana, Lola, va a parar en un barco en que los demás pasajeros le quieren linchar, rumbo a una colonia francesa en África; su descripción del sistema colonial francés es hilarante y sumamente crítica: viene a decir más o menos que las colonias francesas son el paraíso de los pederastas y que todo se funda en la explotación del negro (recordando a El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad). Unas fiebres acaban con esa aventura y llega, como un cuasi-esclavo, a Estados Unidos. Escapa en Nueva York, donde vive por un tiempo y se reencuentra con Lola, a quien extorsiona. Vuelve a viajar, a Detroit; donde hace amistad con una prostituta norteamericana, pero vuelve a París y ejerce la medicina a pesar del asco que le da su clientela.

La aparición de Viaje... fue una innovación literaria sin igual. El lenguaje oral, grosero y muy jergal, escandalizó a los contemporáneos y fue mucho más lejos que escritores que intentaron, antes de Céline, escribir usando este registro, como Emile Zola. Su prosa, como su forma de abordar los temas, y los temas en sí mismos, es extremadamente violenta, amarga y quebradiza. Su ritmo es salvaje, acelerado —y en él reposa gran parte del mérito literario del autor—. Su lenguaje es vivo, libre de todo tipo de formalidades, para escribir del modo más expresivo posible.

Céline muestra una visión del mundo y sus habitantes descarnada y mordaz. Defensor de una visión de la miseria sin adornos que la conviertan en una parodia, mostrar la naturaleza humana sin máscaras es un acto de sinceridad. "En Céline la opción en pro de una escritura agresiva, el gusto por las bromas —más exactamente, ocurrencias— y la provocación se apoyan en este caso en una conciencia permanente en su valor como escritor"(1)

De estilo vivísimo, a veces intraducible a causa de su propensión a calcar el lenguaje oral, influyó profundamente en las generaciones posteriores. Autores como Charles Bukowski, Jean-Paul Sartre, Henry Miller, William S. Burroughs, Kurt Vonnegut, Billy Childish, Irvine Welsh y el contemporaneo Alessandro Baricco le reconocen una profunda influencia.

A mi me ha gustado, no es de los libros que mas pero tiene un gustillo que a pesar de lo largo que es te hace terminártelo. Si algo hay que criticar es el final, que después de todo lo que pasa se espera algo mas.

Sepulchaos

Clásico del Rock

2342

26 Feb, 2005

por Sepulchaos » Jue Oct 16, 2008 11:28 pm

Yo estoy leyendo las aventuras del agente del FBI Pendergast ''la danza de la muerte'' novela de Douglas Preston y Lincoln Child. Es el tercer libro despues "Naturaleza Muerta'' y ''la mano del diablo'', mezcla de la novela policiaca de accion con casos paranormales. La recomiendo.

Dark_Boy

Clásico del Rock

2484

7 Ago, 2007

In My Own World

por Dark_Boy » Mar Oct 28, 2008 2:34 am

Yo me leí entre ayer por la tarde y esta mañana Si esto es un hombre, de Primo Levi. Nos lo teníamos que leer para la asignatura de Seminario I (comunicación audiovisual). Me ha encantado. Es un libro que no he podido dejar de leer. Todo lo que tiene que ver con el exterminio de los judíos me apasiona, aunque me gustaría profundizar mucho más sobre el tema de lo que me lo permite mi tiempo. Aún me faltan muchas cosas por saber y muchas historias que conocer.
krowcuervo escribió:el metal Aberroncho por ejemplo es Gojira, Cancer Bats o Suicide Silence, pinflate una botella de Vokka espera a mañana y tendras el mismo resultado en tu cabeza

NiN-TooL

Gran Maestro

6225

7 Ago, 2007

Perdido En El Desierto

por NiN-TooL » Mar Oct 28, 2008 1:02 pm

Me acabo de leer hace unos días otro libro mas del genial Roald Dahl. Esta vez en su linea de humor negro. Se llama Mi Tio Oswald:

Imagen

Este libro recoge una época particularmente desenfrenada de la vida del legendario tío Oswald, millonario, esteta, bon vivant y un donjuán infatigable, cuya vida amatoria deja en pañales a la del mismísimo Casanova. El tío Oswald es "el mayor fornicador de todos los timepos", afirma su sobrino y transcriptor de sus Diarios.
Muy joven empieza a amasar su fabulosa fortuna: con polvo de escarabajo sudanés inventa unas píldoras de extraordinarias virtudes afrodisíacas, funda un "banco de esperma" y, en compañía de la excitante Yasmine, parte en busca de celebridades, cuyo semen congelado será adquirido a precio de oro por acaudaladas clientas, ansiosas de tener retoños con pedigree.

En este peculiar safari, las aventuras picarescas, a veces escabrosas, otras delirantes, se suceden a un ritmo trepidante. Yasmine, armada con las infalibles píldoras, seduce a Stravinsky, Renoir, Picasso, Nijinski, Joyce, Freud, Einstein, Conan Doyle, Proust y a una apreciable colección de testas coronadas.

Pero sobre todo, lo mejor que tiene es que su final te pilla por sorpresa.

Serenade

Clásico del Rock

869

26 Ene, 2006

por Serenade » Dom Nov 02, 2008 6:33 pm

Imagen

xaphania

Clásico del Rock

1105

24 Jul, 2005

por xaphania » Dom Nov 02, 2008 9:44 pm

Ant, de Laura Esquivel te recomiendo si no lo has leído ya La ley del amor, estoy segura de que te va a gustar. Como agua para chocolate lo empecé pero con 14 ó 15 años y acabé rayándome, le daré otra oportunidad xD

Yo acabo de terminar
Imagen
Humor negro bien despachado para un tema delicado, bastante imaginativo. Muy recomendable.
AnteriorSiguiente