por theratrix » Dom Ene 11, 2009 7:45 pm
jajaj asi que tambien valen libros de no ficcion? copio pasteo lo que puse en otro foro:
the cybercultures reader (Ed. David Bell)-recopilación de articulos sobre cyberculuturas (cyborgs, cyberespacio, postmodernismo...). Es de los mejores libros de este tema, además los textos a los que se refieren son bastante "pop", como blade runner, terminator, desafio total, neuromancer...
Postmetropolis (Edward W. Soja) con este realmente aun no he empezado mas allá de índice xD pero es un estudio de las ciudades de finales de siglo XX. No os puedeo decir que tal está
The cybercities reader (ed. Stephen Graham)- pues un poco como el primero, solo que más centrado en estudio de las urbes contemporáneas. Muy interesante.
Architecture of fear (ed. Nan Ellin)- este es uno de mis preferidos por los artículos que llevo leidos. Trata sobre las relaciones entre humanos y espacios urbanos, cual de los dos se adpata al otro... y presenta a los cyberspacios como alternativas. Ya os digo, muy guay.
Violent geographies (ed. Derek Gregory and Allan Pred) Con este aún no he empezado tampoco jeje pero el subtitulo es "fear, terror and political violence" asi que os podeis hacer una idea de por donde van los tiros de los articulos incluidos dentro.
alguno más tengo por ahi olvidado pero bueno...
Eso por una parte, y luego de libros de teoria cinematográfica:
Making visible the invisible (ed. Carole Zucker) Otra compilación articulos, solo que sobre actuación, técnicas, caracterización...algunos articulos más interesantes que otros.
Film Acting (V.I. Pudovkin) Se me esta cayendo a pedazos mientras escribo esto. Mucha teoría y dogmas, ya sabeis como se las gastaba esta gente. Un poco pedante, pero bueno, es facil de leer.
Studio System (ed. Janet Striger)-Este libro es una pequeña institución dentro del mundillo. Bueno al menos es de los más recomendables para estudiar el sistema de estudios entre los años 20 y 60 más o menos. El tema en sí es muy interesante, aun así solo he leido capítulos sueltos.
Film Performance (Andrew Klevman) Uno de los muchos mini-libros que saca el british film institute tratando temas espécificos desde un punto de vista académico y simple. Conciso, cortito y fácil de entender. Muy bueno para adentrarte en la materia.
La mayoría son recopilaciones de articulos, y ni de lejos me los he leido enteros (el de cyberculturas tiene 800 páginas por ejemplo), tengo que escoger el material con bastante ojo porque estoy un poco hasta arriba y tal.
es de hace unas semanas, y hay más como el libro sobre blade runner de scott bukatman y varios libros de dicados a greta garbo o a bette davis , pero paso.