Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

El post de los cómics

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Vie Ago 15, 2008 9:49 pm

Fui el miércoles al salón del cómic de A Coruña, y hubo exposiciones bastante interesantes. Me gustó bastante la de Paco Roca, que trató sobre El Arrugas, un personaje que padece Alzheimer (existe en la vida real, es el padre de un amigo suyo), y que enseña el drama que supone tener esta enfermedad, y muy buena también la de Sergio Bleda, que trató sobre el cambio climático.

meteo

Clásico del Rock

1979

4 May, 2004

Dentro de Arkham Asylum

por meteo » Jue Ago 28, 2008 9:14 pm

Bueno, bueno, bueno...Refloto nuestro amado hilo para contar una de las mejores semadas que he vivido en este arte desde que leí un cómic llamado Watchmen.

Todo comenzó con una inocente visita a la tienda de cómics, de repente algo llama mi atención y se me salen los ojos de las órbitas, ¿estaba viendo que por fin los de norma habían sacado una nueva edición de hard boiled después de lustros? ¿Todo aquello era un sueño? Pues no, no lo era y ahora esta maravilla descansa a mi lado.

http://www.normaeditorial.com/main.aspx ... =013175000

Mi fascinación por este cómic no es por el testimonial aunque buen guión a lo Philiph K. Dick realizado por Frank Miller sino por la absolutamente hiperdesarrollada imaginación de Geoff Darrow. Estoy hablando del que desde mi punto de vista es uno de los mejores dibujantes de la historia del miedo, ¿por qué digo esto? Básicamente porque es el único dibujante que conozco cuya obra es absolutamente imposible de igualar en otro medio, explota el lenguaje del cómic al 100%. Sus viñetas son grandes tapices en los que el tiempo se ha parado y hay cientos de detalles que representan el mundo que él quiere poner ante tus ojos. Por eso cuando Miller dijo que quería hacer una película me reí puesto que es imposible transmitir esa riqueza visual en movimiento.

La edición está muy bien, lo malo es que las hojas podían ser en A1 para poder disfrutar esta maravilla con más tamaño.

Imagen
Una doble página: http://www.leahfaust.com/fausthaus_blog ... arrow2.jpg

Por cierto, para quien no lo sepa este tío es el que diseñó todo el mundo de las películas de Matrix, además, su nuevo cómic es visualmente aún más increíble que hard Boiled; se llama Shaolin Cowboy y no sabía si lo habían editado en españa. Para colmo me enteré de que SI LO HABÍAN EDITADO.

http://www.planetacomic.net/comics_deta ... &cat=10920

8O 8O 8O

Madre mía, si os gustan los cómics tenéis que tener esto en vuestras estanterías. Corred insensatos! X-D

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Jue Ago 28, 2008 9:20 pm

Ooooooooooooooostia!!! han reeditado Hard Boiled!?!? Mañana mismo voy a por él que me han dicho que es la repolla y estaba esperando una reedición.
Imagen

meteo

Clásico del Rock

1979

4 May, 2004

Dentro de Arkham Asylum

por meteo » Jue Ago 28, 2008 9:40 pm

Corey8 escribió:Ooooooooooooooostia!!! han reeditado Hard Boiled!?!? Mañana mismo voy a por él que me han dicho que es la repolla y estaba esperando una reedición.

Y de paso te pillas el Shaolin Cowboy que es del mismo autor e igual de increíble :D

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Jue Ago 28, 2008 10:35 pm

Yo conocia Shaolin Cowboy pero no Hard Boiled! ;P

Cabrones, no me tentesis que este mes voy chungo, y si el domingo o la semana que viene vamos a ver Spamalot no tengo el coño para ruidos economicamente hablando!!

Harryhaller

Novato

22

3 Sep, 2008

por Harryhaller » Jue Sep 04, 2008 8:39 pm

Mi favorito de siempre:

Imagen

Smartita

Dios del Rock

2829

15 Ene, 2004

Suzhou

por Smartita » Jue Sep 11, 2008 1:09 pm

÷KiK÷ escribió: no tengo el coño para ruidos

esa qué expresión es??? xDDDD

si no te conociera te preguntaría si eres de sevilla xDDD (porque los que conozco de allí son mucho de usar expresiones raras xD)

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Jue Sep 11, 2008 9:35 pm

Esta frase la saque de la mitica serie de Antena 3 'Lleno, por favor' :lol:

Y bueno, ya que estamos, expreso mi malestar por la forma en la que han jodido Wanted (Se Busca), solo con ver el trailer se me quitan las ganas... :(

Imagen

De hecho recomende el comic creo en este mismo posta hace tiempo, antes de que se anunciara su paso al cine con la Jolie...

en fin.

Por cierto, este mes sale el comic en el que aparece el nuevo Capitán América:

Imagen

A ver si me lo pillo este finde, que pedazo coleccion la del Capi, coño!

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Lun Feb 02, 2009 11:20 am

Refloting the post ;P

Este finde me he leído:

Imagen

Frederik conoce a Cati. Es seropositiva como su hijo de tres años. Ambos deben someterse a una terapia triple. Se inicia para la joven una relación tamizada por la ansiedad y las preguntas pero iluminada por la "admiración amorosa" que siente hacia la joven, por su coraje y por su deseo de vivir...

"Estoy entusiasmada con Píldoras azules de Frederik Peeters. Para mí ha sido la sorpresa emocional de estos últimos meses."
Anna Gavalda
Lire

"El resultado es conmovedor, incluso a veces, arrebatador. Un libro que te sumerge en el corazón de las emociones y no te suelta ni mucho tiempo después de haberlo cerrado."
Thierry Bellefroid
BD Paradisio

Buena historia, buenos personajes, el trazo cumple, y es muy fácil de leer. Creo que esto último es lo mejor que puedo decir del 'Pildoras Azules' ya que normalmente este tipo de dramas suelen costar un poco y ser algo peñazo. Por eso, aunque me ha parecido una buena novela gráfica, estaba con la sensación de que si no fuera porque el tema del VIH está tratado de una forma optimista y positiva podría colar como un guion de un telefilm de Antena 3 el domingo por la tarde.

En resumen, esta guapa aunque la veo sobrevalorada por parte de la crítica.

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Mar Feb 03, 2009 6:07 pm

Kikis, sabes cuando va a salir la serie esa de Young Liars? pintaba bastante bien.

venga, ya que estoy comento mis ultimas lecturas:

Imagen

Cuaderno de tormentas (David Rubín)

precioso libro de uno de mis dibujantes españoles favoritos que cuenta el tormento de un artista que no tiene aspiracion ilustrado en una ciudad llamada Espanto. segun avanza se encuentra con personajes que dan lugar a pequeñas historias. cada página es una obra de artey aunque no es perfecto, al menos es muy original.

Imagen

el enorme libro del infierno (Matt Groening)

antes de los simpson, matt groening hacia unas tiras comicas, donde su ironia y salvajismo brotaban sin filtro alguno. con unos dibujos sencillos y metiendose con cosas como la familia, los republicanos y todos los valores morales en general. recomendadisimo

http://abandonadtodaesperanza.blogspot. ... donad.html

Imagen

Ghost World (daniel clowes)

me compre este comic hace tiempo y la verdad es que en su momento no me gusto. supongo que no había pillado de qué iba.ahora con el paso del tiempo me lo he releido y me ha gustado mucho mas. tanto de dibujo como de la historia, que esta muy bien llevada. ya tengo un motivo menos para dejar de tenerle mania a Clowes :lol:

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mar Feb 03, 2009 8:30 pm

Jelowin escribió:Kikis, sabes cuando va a salir la serie esa de Young Liars? pintaba bastante bien.

Hace poco Planeta publico sus planes editoriales para 2009 y...

para mayo tendremos el esperado lanzamiento de Northlanders, la nueva y aclamada obra de Brian Wood (DMZ), y más adelante se irán sumando series nuevas como Young Liars, de David Lapham...

Asi que no se, julio quiza? Es que estos tios son un cachondeo. El nuevo tomo de 100 Balas lo anunciaron para diciembre, y despues de decir que seria en 2009 lo han atrasado hasta abril! Pf, yo ya no me fio asi que me he comprado el tomo en ingles y cuando salga en castellano ya me lo pillare de nuevo por si hay cosas que no acabe de pillar, pero la verdad es que no tiene mucho argot, por suerte...

Pues eso, con suerte a inicios de verano.

Me apunto 'cuaderno de tormentas'!

-----

Ah, y ya que estamos, PREDICADOR tendra al final película dirigida por Sam Mendes

http://www.notasdecine.es/1187/noticias ... redicador/
http://www.blogdecine.com/2008/11/02-sa ... predicador

Me molaba mas la idea de serie ya que hay mucha chicha en Preacher (cosa que estoy descubriendo al completo ahora ya que estoy leyendome la coleccion de arriba abajo, antes solo tenia los primeros y ultimos numeros), pero me alegro!

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mar Feb 17, 2009 2:25 pm

Cosas guays de vivir en una ciudad moderniki:

El Caballero del Dragón: Batman en Barcelona!

http://www.planetadeagostinicomics.com/ ... spx?Id=818

Imagen

Planeta DeAgostini Comics publicará, el próximo mes de mayo, una aventura inédita y especial del caballero oscuro, titulada, Batman: Barcelona. El Caballero del Dragón. Un comic especial por diversas razones: La historia se centra en la ciudad de Barcelona y en una leyenda... la edición de este cómic será simultánea en Estados Unidos y España, y coincidirá con la inauguración del 27 Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Con guion de Mark Waid y portada de Jim Lee!

Jaw

Dios del Rock

4568

28 Ene, 2004

In the wave!!

por Jaw » Mié Mar 18, 2009 6:33 pm

La semana q viene será la tercera edición del comic corner, aquí en Murcia:

Imagen

He ido a las anteriores ediciones y ésta no será menos, aunque los invitados me atraigan un poco menos... :D
Imagen
revolutionsunday escribió:Que murciano eres pijo,si es que eres demasiado murciano para triunfar

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mar Abr 28, 2009 10:00 am

Bueno, mientras llega el Salon del Cómic de BCN que es a finales de mayo y tal, ayer me pasé a pillarme los cómics del mes y mirando por aquí y por alla me encontré esto:

THE UMBRELLA ACADEMY
Imagen

El guión es de Gerard Way, si, el de My Chemical Romance... que dije bueno, pues vale ;P Pero veo que la tonteria tiene 2 Eisner y que la premisa de inicio tenía buena pinta...

En un año insólito para la humanidad nacieron 43 niños “extraordinarios”. Todos de madres solteras, sin aparentes muestras de embarazo y en los lugares más extraños. Solo 7 de esos niños fueron salvados de su fatal destino y educados por el magnate Sir Reginal Hargreeves para controlar sus bizarros poderes, ¿por qué? Para salvar el mundo, dijo...

Así que piqué como un capullo, y eso que no queria pillarme nada nuevo porque Young Liars saldrá en unos meses... pero como voy a dejas Los Nuevos Vengadores... baj, que asco doy :lol:

La serie lleva 2 numeros, acaba de empezar. No me he leído nada aún, quiza hoy lo haga.

Imagen

Imagen

Imagen

-----

La cosa es que estaba entre empezarme ésta o animarme a comprarme poco a poco 'Y: El Útimo Hombre', de la que sólo oigo cosas buenas y por lo que vi en la tienda tenían todos los números así que me iría pillando unos cuantos cada mes...

NiN-TooL

Gran Maestro

6225

7 Ago, 2007

Perdido En El Desierto

por NiN-TooL » Mar Abr 28, 2009 12:02 pm

La segunda semana de mayo tendrá lugar en Madrid el Expomanga:

Imagen

De momento poco se sabe, salvo que estará dedicado a las mujeres y que las invitadas son: Irene Díaz, Laura Moreno, Yishan Li y Sho Murase. Mas info en su web: http://www.expocomic.com/expomanga.htm
AnteriorSiguiente