Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

seaofsin

Clásico del Rock

1515

29 Jul, 2004

por seaofsin » Vie Mar 27, 2009 9:36 pm

CromoRed escribió:Con el tema de los elementos industriales de DM, mejor no menearlo, ya que he leído en varias entrevistas que los Einstürzende Neubauten les acusan de haberles robado los sonidos utilizados en varios de sus discos.

Sí, esto lo había leído yo tmabién en alguna ocasión. De hecho, me he puesto a oír varias cosas de Einstürzende Neubaten (cierto es que no he oído todo ni mucho menos), pero de momento no he conseguido identificar nada de DM que suene como lo que hayan echo EN. Si tú sabes algo, agradecería que me dijeras en qué tema, sólo por la curiosidad de decir "coño, pues es verdad!".
ImagenImagen

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Vie Mar 27, 2009 10:13 pm

Creo que son las partes mas metalicas (y no me refiero al heavy metal) del people a people que en directo utilizaban como unas planchas que golpeaban con unos tubos y otra la de stripped en la parte central del tema que se queda solo el ritmo, un ritmo muy industrial. Yo precisamente sample ese ritmo central de DM para un tema de una banda de amigos que querian un toque industrial.

Grupo: Depeche Mode
Album: 101
Pista: 7 (1CD)
Tema: Stripped
Minuto:2:01 y 5:16

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
Imagen

seaofsin

Clásico del Rock

1515

29 Jul, 2004

por seaofsin » Sab Mar 28, 2009 5:18 am

CromoRed escribió:Creo que son las partes mas metalicas (y no me refiero al heavy metal) del people a people que en directo utilizaban como unas planchas que golpeaban con unos tubos y otra la de stripped en la parte central del tema que se queda solo el ritmo, un ritmo muy industrial. Yo precisamente sample ese ritmo central de DM para un tema de una banda de amigos que querian un toque industrial.

Grupo: Depeche Mode
Album: 101
Pista: 7 (1CD)
Tema: Stripped
Minuto:2:01 y 5:16

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

No, me refería a que me dijeras con qué de Einstürzende Neubaten se corresponde, si lo de DM me lo sé a la perfección. Sólo con leer Stripped y el minuto me sé el sonido de memoria, jeje. :lol:
ImagenImagen

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Sab Mar 28, 2009 1:34 pm

Yo es que la musica de Einstürzende Neubaten, la he escuchado muy poco es mucho ruido y poco ritmo, aunque parezca raro decirlo, a si que me aburrieron enseguida, pero se que son los sonidos de Stripped y los de People are People.
Imagen
Imagen

seaofsin

Clásico del Rock

1515

29 Jul, 2004

por seaofsin » Sab Mar 28, 2009 4:44 pm

Sí, la verdad es que es un grupo difícil de escuchar (de ahí que no haya escuchado todo). Me pasa parecido con Throbbing Gistle a decir verdad.
ImagenImagen

reznor

Clásico del Rock

1756

23 Nov, 2003

Massamagrell

por reznor » Sab Mar 28, 2009 5:59 pm

Cromored lo definio bien , a parte de la electronica o los samples de sonido, el industrial, en concreto la parte metalera se caracteriza por riffs repetitivos,baterias martilleantes, ritmos casi marciales, los ejemplos mas claros NWO o just one fix de ministry, links 1,2,3 de rammstein, hunter de godflesh, por ello no todos los grupos de metal q incluyan electronica se pueden incluir dentro del industrial.
"Este mundo esta lleno de perturbados, hay gente muy rara: esquizofrenicos, chiflados... no lo olvides"

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Sab Mar 28, 2009 6:37 pm

Y viceversa, grupos sin electronica, incluso con formacion extandar de guitarra, bajo y bateria pueden hacer Metal Industrial.
Imagen
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Dom Mar 29, 2009 4:09 am

El 90% de los aquí citados me parecen un tanto ridículos. Me refiero principalmente a los que van de "extremos"/"impactantes"/"góticos de disco" con unas pintas patéticas de Mansons de segunda o de película de terrror mala mezclado con imagen a lo Matrix, que poco o nada tienen que ver con las bandas "clásicas" y están más cerca de las bandas de metal que van de "Conans", caballeros matadragones, gnomos o demonios. Para mí son "sub-bandas" que dan más risa que otra cosa (las industriales y las de metal). Yo me quedo con las que inventaron el género hace decadas y las que hicieron el estilo evolucionar en los 80 y los 90 (las que estuvieron en el sello Wax-Trax como Ministry, Front242, KMFDM, The Young Gods, Skinny Puppy, Nitzer Ebb, etc... o NIN y alguna cosa más que ya ha sido mencionada por aquí como Curve que no son esencialmente industriales pero están muy bien).

No he visto mencionados Machines of Loving Grace (rock con toques industriales, Reznor les remezcló su primer single), que nunca fueron muy grandes comercialmente, pero que a mi entender se lo merecían y tienen 3 discazos que recomiendo comprar en Rusia o donde sea (yo particularmente los tengo en CD).

Machines Of Loving Grace-X Insurrection:
http://video.yahoo.com/watch/2020841/v2144250

Machines of Loving Grace - Butterfly Wings:
http://www.youtube.com/watch?v=XEt86vB1seU

Machines of Loving Grace - Perfect Tan:
http://www.youtube.com/watch?v=n-G4VsUORAM

Curve - Missing Link:
http://www.youtube.com/watch?v=Ma7KLHAVm1M

CURVE CHINESE BURN:
http://www.youtube.com/watch?v=0s0qbqZeoIk

Curve - Hell Above Water (no es un vídeo oficial, pero la pongo porque la canción sale en un huevo de anuncios, películas, videojuegos, etc...):
http://www.youtube.com/watch?v=-jhBIbv2 ... re=related

SKIN FLOWERS - THE YOUNG GODS:
http://www.youtube.com/watch?v=30H0mr_yY4I

LUCIDOGEN_THE YOUNG GODS:
http://www.youtube.com/watch?v=ejR9VuL3WPg

Pop Will Eat Itself - Ich Bin Ein Auslander (de su disco más industrialoide en el sello de Reznor/Nothing Records, en este vídeo se ríen de las pintas de algunas bandas industriales):
http://www.youtube.com/watch?v=SqJ_bb8KMV0

My Life with the Thrill Kill Kult'--kooler than jesus:
http://www.youtube.com/watch?v=tC-SeW7h ... re=related

My Life with the Thrill Kill Kult'--A Daisy Chain 4 Satan
http://www.youtube.com/watch?v=uN0yI-ambNY

My Life with the Thrill Kill Kult- 'Do You Fear For Your Child?'
http://www.youtube.com/watch?v=zZpbu5D6vqo

My Life with the Thrill Kill Kult- "Sex On Wheels":
http://www.youtube.com/watch?v=bdLyoCgDKFs

My Life with the Thrill Kill Kult- And This is What the Devil Does:
http://www.youtube.com/watch?v=I6n3sZlqrCs

Podría poner un millón de vídeos más, pero la mayoría son de bandas ya comentadas aquí (las que a mí me parecen buenas, otras me parecen un tanto bochornosas, pero es simplemente mi opinión).
Última edición por leon el Dom Mar 29, 2009 7:06 am, editado 4 veces en total
Imagen

seaofsin

Clásico del Rock

1515

29 Jul, 2004

por seaofsin » Dom Mar 29, 2009 4:35 am

leon escribió:El 90% de los aquí citados me parecen un tanto ridículos. Me refiero principalmente a los que van de "extremos"/"impactantes"/"góticos de disco" con unas pintas patéticas de Mansons de segunda o de película de terrror mala mezclado con imagen a lo Matrix, que poco o nada tienen que ver con las bandas "clásicas" y están más cerca de las bandas de metal que van de "Conans", caballeros matadragones, gnomos o demonios. Para mí son "sub-bandas" que dan más risa que otra cosa (las industriales y las de metal). Yo me quedo con las que inventaron el género hace decadas y las que hicieron el estilo evolucionar en los 80 y los 90 (las que estuvieron en el sello Wax-Trax como Ministry, Front242, KMFDM, The Young Gods, Skinny Puppy, Nitzer Ebb, etc... o NIN y alguna cosa más que ya ha sido mencionada por aquí como Curve que no son esencialmente industriales pero están muy bien).

.

Hombre, a ver, yo también me quedo con las bandas que mencionas porque son los que crearon esto básicamente, pero lo de que las bandas más nuevas que son ridículas me parece un poco sobrado.
Date cuenta de que las bandas que mencionas empezaron todas (o casi) en los 80, y de eso hace ya 20 años (parece mentira!). En la década de los 90 y la 00 veo más que normal que hayan aparecido montones de grupos del género con mayor o menor éxito tanto comercial como a nivel de composición. Que no te gusten las nuevas bandas es otro tema, pero que te parezcan ridículas (sobre todo si te basas en sus pintas) lo veo fuera de lugar. Lo que dices lo asemejaría a decir que te molan Metallica, Slayer y Sepultura y que hayan aparecido Slipknot, Trivium o tantas otras bandas es ridículo; ¿estos últimos no serían una evolución del género acaso?

Aprovecho este post para recomendar una banda italiana llamada Neon Synthesis, de la que creo que no se ha hablado aún: muy potable el Alchemy of Rebirth.
http://mp3db.ru/media/200811/Neon_Synthesis-2009.jpg[/img]
ImagenImagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Dom Mar 29, 2009 5:35 am

seaofsin escribió:Hombre, a ver, yo también me quedo con las bandas que mencionas porque son los que crearon esto básicamente, pero lo de que las bandas más nuevas que son ridículas me parece un poco sobrado.
Date cuenta de que las bandas que mencionas empezaron todas (o casi) en los 80, y de eso hace ya 20 años (parece mentira!). En la década de los 90 y la 00 veo más que normal que hayan aparecido montones de grupos del género con mayor o menor éxito tanto comercial como a nivel de composición. Que no te gusten las nuevas bandas es otro tema, pero que te parezcan ridículas (sobre todo si te basas en sus pintas) lo veo fuera de lugar. Lo que dices lo asemejaría a decir que te molan Metallica, Slayer y Sepultura y que hayan aparecido Slipknot, Trivium o tantas otras bandas es ridículo; ¿estos últimos no serían una evolución del género acaso?

Haciendo el símil con el metal me he referido a esas bandas que van vestidas como si saliesen del señor de los anillos o esas de doom/death o lo que sea que van disfrazados y se creen las tonterías satánicas de verdad. La mayoría de estas bandas con poco sentido del ridículo son europeas, no sé por qué, y muy segundonas, tanto las de metal como las industriales. De metal no sabría decirte nombres, pero no me refería a algo tipo Slipknot (que tampoco me maravillan), sino a ésas que en las fotos llevan espadas y orejas de punta o van maquilladas de una forma patética, no sé cual decirte. Son bandas de ésas que nuncan saldrían en la portada de Rockzone, pero a veces ves en páginas interiores de Kerrang o Metal Hammer y dan pena. :lol: :lol: :lol: Tipo Lordi (aunque no conozco a esta banda mucho más que por lo de Eurovisión y creo que éstos no se lo toman muy en serio y van así en plan de coña, algo tipo Rob Zombie, que no se cree que es un zombie de verdad, sólo que en cutre. Pero las que yo te digo se lo toman en serio, que es lo triste). Pues en el industrial de segunda para discotecas de góticos que se creen que son vampiros de verdad hay un huevo de estas bandas que parecen querer imitar a Manson o Skinny Puppy y llevan unas pintas que dan pena (en mi opinión) y que yo separaría por completo de algo tipo NIN o alguna de las bandas que menciono arriba.

Algún ejemplo que he visto por aquí:

Deadstar Assembly.
Imagen

Killus.
Imagen

Angelspit (Australia)
Imagen

Punish Yourself (Francia)
Imagen

Das Ich (Alemania)
Imagen

Imagen
Interlock (Inglaterra)
Imagen

Koyi K Utho (Colombia)
Imagen

KILLUS (Vila-Real)
Imagen

Me encanta la música industrial, pero nunca me podría comprar un disco de estos tipos por pura verguenza ajena. Me pasa como con Cradle of Filth, a mí me gusta el Manson del Antichrist, pero Cradle of Filth y bandas similares me parecen una abominación musical y estética. :lol: :lol: :lol: Y lo mismo me pasa con las bandas industriales buenas (para mí) y las patochadas que veo en algunos blogs de supuesta música industrial (metal industrial, ebm o lo que sea), simplemente me dan verguenza ajena y no sé cómo no se dan cuenta de lo malos y ridículos que son en lo musical y en ko estético. :lol: :lol: :lol:
Imagen

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Dom Mar 29, 2009 11:22 am

Pues si te basas en la estética para decidir que disco te comprar o te dejas de comprar, te digo ya que te vas a perder muchas cosas y para ejemplo un botón.

Imagen

Y estos son los Nine Inch Nails del Downward Spiral, y no te pongo las de Marilyn Manson del Antichrist por que igual quemas su discografia.
Imagen
Imagen

seaofsin

Clásico del Rock

1515

29 Jul, 2004

por seaofsin » Dom Mar 29, 2009 1:16 pm

La verdad es que lo del tema de las pintas a mí me da un poco igual; es más, hasta me gusta estéticamente cómo queda en directo (como ya comentamos en otro post hace tiempo).
La verdad es que lo dices cómo si hasta fueran a comprar el pan así, joder. Que no te guste su música lo puedo "comprender", aunque entonces te quedarás con sólo un puñado de bandas que, si bien son MUY grandes, no pueden aportar toda la novedad a un género por mucho que evolucione su carrera.
A mí la aportación que pueden hacer Angelspit por poner un ejemplo me parece muy importante, en cuanto a que no he oído a muchos que hayan hecho algo como lo suyo. Repito que podrán gustarte o no, pero no hay tantísimo como ellos como para decir que es una abominación.

Y en cuanto a Das Ich... no son una banda nueva precisamente.
ImagenImagen

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Dom Mar 29, 2009 4:19 pm

Visto lo visto, te recomiendo a Unheilig
Imagen
Aunque no se, igual no es lo bastante "normal" para ti. :lol:
Imagen
Imagen

reznor

Clásico del Rock

1756

23 Nov, 2003

Massamagrell

por reznor » Dom Mar 29, 2009 4:23 pm

Jaajaja me parto leon. Vale q las pintas son horterazas q te cagas con esa especie de estilismo medio gotico medio numetalero pero es q slipknot me parecen igualmente ridiculos, vale q a los 16 años me pudiese impresionar unos tios con unas mascaras, pero a estas alturas de la pelicula me parecen de chiste, y eso es cierto q hecha pa atras a la hora de escuchar un grupo.
"Este mundo esta lleno de perturbados, hay gente muy rara: esquizofrenicos, chiflados... no lo olvides"

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Dom Mar 29, 2009 6:43 pm

Entonces según esa regla de tres cualquier grupo por bueno que sea si tiene una imagen diferente o "ridícula" para vosotros ya musicalmente son una mierda, pues no os vais a perder buena música por unos prejuicios tan poco lógicos. Si yo pensara igual me hubiera perdido a los Nine Inch Nails del Downward Spiral e incluso del Fragile
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Me habria perdido a los Marilyn Manson del Antichrist Superstar
ImagenImagen
Me hubiera perdido a los Slipknot de Slipknot
Imagen
Y así te podria decir unos cuantos, pero es que a lo mejor nosotros no somos lo suficientemente adultos para rechazar la buena música cuando "la imagen es de chiste", por eso ahora solo debemos escuchar a gente como esta para ser gente adulta y cool
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
AnteriorSiguiente