[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
- » General » Z-Z General
Bueno ya he visto vuestros recopilatorios. lo primero q veo es q habeis puesto mogollon de grupos q no conozco, no se si pq estoy desactualizado en este genero pq llevo años sin escuchar cosas nuevas, o pq habeis tirado de lo mas "underground" , por ejemplo no coincido en ningun grupo con seaofsin en el recopilata electroindustrial. Tb veo q os habeis dejado algunos clasicos del genero como godflesh, killing joke, prong... imperdonable 

"Este mundo esta lleno de perturbados, hay gente muy rara: esquizofrenicos, chiflados... no lo olvides"
reznor escribió:Bueno ya he visto vuestros recopilatorios. lo primero q veo es q habeis puesto mogollon de grupos q no conozco, no se si pq estoy desactualizado en este genero pq llevo años sin escuchar cosas nuevas, o pq habeis tirado de lo mas "underground" , por ejemplo no coincido en ningun grupo con seaofsin en el recopilata electroindustrial. Tb veo q os habeis dejado algunos clasicos del genero como godflesh, killing joke, prong... imperdonable
Eso de desconocer algunos es lo que mola, porque así tenemos la excusa perfecta para conocerlos. Yo hay alguno tuyo que tampoco conocía, como Switchblade symphony.
Y la verdad es que he puesto bastantes grupos muy nuevos: ayria, angelspit, Needlemouth... Lo he hecho más que nada para eso, para darlos a conocer. Por eso no he puesto mucho de lo más clásico, vamos, los que tú dices como killing joke o prong (aunque NIN y Fear Factory tenían que estar, jejeje).
Seaofsin, intentalo, no hace falta ser velazquez. Bueno vamos con los comentarios estrictamente musicales, En el apartado de Electro de Seaofsin he llegado a la conclusión de que somos totalmente de polos opuestos, aunque podamos coincidir en algún grupo puntual, tu te decantas por Lo que ahora se llama EBM, que no coincide con lo que yo conocía en los primero 90 como EBM (lo que ahora se conoce como EBM Old School) y también por el future pop, estilos que en el caso del EBM se decantan por unas voces muy agresivas, pero unas bases mas suaves y con mucha melodía en los teclados, llegando esto en el future pop a eso a pop tecnificado. Mientras que mis gustos van hacia bases mas rotundas sin apenas melodías y con voces igual de distorsionadas en algunos caso pero no tan agresivas. Tu que opinas?
CromoRed escribió:Seaofsin, intentalo, no hace falta ser velazquez. Bueno vamos con los comentarios estrictamente musicales, En el apartado de Electro de Seaofsin he llegado a la conclusión de que somos totalmente de polos opuestos, aunque podamos coincidir en algún grupo puntual, tu te decantas por Lo que ahora se llama EBM, que no coincide con lo que yo conocía en los primero 90 como EBM (lo que ahora se conoce como EBM Old School) y también por el future pop, estilos que en el caso del EBM se decantan por unas voces muy agresivas, pero unas bases mas suaves y con mucha melodía en los teclados, llegando esto en el future pop a eso a pop tecnificado. Mientras que mis gustos van hacia bases mas rotundas sin apenas melodías y con voces igual de distorsionadas en algunos caso pero no tan agresivas. Tu que opinas?
Cierto totalmente, a mí me gusta que el teclado haga "titiritiri" y sea muy bailongo. Soy más de las nuevas vertientes porque me parecen menos áridas, pero siento profunda admiración por los grupos que fueron capaces de empezar haciendo música de la nada prácticamente. El old school me gusta y lo bueno que tiene es el grna número de matices y de sonidos, pero me gusta más algo que me dé más energía al escucharlo, como Fuck that shit de Combichrist o Spit it out de Aesthetic perfection.
Me gusta porque incluso poniendo los dos grupos iguales, hems sacado cancioes muy distintas, como en el caso de Combichrist.
En cuanto a las portadas, lo siento macho, pero declino por dos motivos:
1) Soy nulo.
2 y más importante) No tengo tiempo para ponerme a bajar photoshop o cualquie otro programa de imágenes y eso e investigar cómo funciona.
En cuanto a lo de la portada se lo puedes pedir a Belial es un profesional y por lo leido por aqui siempre esta dispuesto a hacerle un trabajito (en el buen sentido de la palabra a un colega.
Y sobre Combichrist y compañia, reconozco que tienen buenos temas, tengo el directo de Hocico y suena de puta madre, pero salvo en algunas excepciones todos los temas parecen estar cortados por el mismo patron, y encuanto al future pop soy muy fan de VNV Nation (A parte de que me guste el cantante
) pero nunca los meteria dentro de la movida del industrial o el EBM, antes los meteria en el mismo paquete que Depeche Mode o Fangoria, es decir un tecno pop elegante.
Edito: para Reznor, lo de dejarme algunos clásicos del genero como godflesh, killing joke, prong, no es por olvido o desconocimiento, es sencillamente que prefiero a los que he puesto, no soy tan mitomano, igual que si tuviera que hacer un recopilatorio de metal, pondría antes a Slipknot o Mastodon que a Black Sabbath, porque si no nos tendríamos que remontar aun a mas a tras y poner a Kraftwerk que son los papas de todo esto.
Y sobre Combichrist y compañia, reconozco que tienen buenos temas, tengo el directo de Hocico y suena de puta madre, pero salvo en algunas excepciones todos los temas parecen estar cortados por el mismo patron, y encuanto al future pop soy muy fan de VNV Nation (A parte de que me guste el cantante

Edito: para Reznor, lo de dejarme algunos clásicos del genero como godflesh, killing joke, prong, no es por olvido o desconocimiento, es sencillamente que prefiero a los que he puesto, no soy tan mitomano, igual que si tuviera que hacer un recopilatorio de metal, pondría antes a Slipknot o Mastodon que a Black Sabbath, porque si no nos tendríamos que remontar aun a mas a tras y poner a Kraftwerk que son los papas de todo esto.
Última edición por CromoRed el Dom Abr 05, 2009 7:38 pm, editado 1 vez en total
Siguiendo comentando lo que has dicho antes, es verdad, me gusta esa dualidad que hay entre una melodía bastante pop y pegadiza en muchos casos pero unas voces bastante agresivas como las que hay en Filthgod, fuck that shit, spit it out o nosedives.
Me encantan este tipo de canciones porque muestran una actitud agresiva que me recuerda que hay taaaantos estilos ahí fuera. No es que lo quiera comparar con el metal o el rock, pero en cierto modo ese elemento de agresividad me dice que estos grupos beben de muchas fuentes también.
Me encantan este tipo de canciones porque muestran una actitud agresiva que me recuerda que hay taaaantos estilos ahí fuera. No es que lo quiera comparar con el metal o el rock, pero en cierto modo ese elemento de agresividad me dice que estos grupos beben de muchas fuentes también.
Ya pero hay cosas que por actitud podrian estar en la orbita del estilo pero por sonido se alejan totalmente como es el caso de Atari Teenage Riot y el Metal Industrial, la actitud puede ser metal, aunque yo diria mas bien punk, pero la musica no tiene nada de metal ni de Industrial, en todo caso seria ElectroPunk.
CromoRed escribió:En cuanto a lo de la portada se lo puedes pedir a Belial es un profesional y por lo leido por aqui siempre esta dispuesto a hacerle un trabajito (en el buen sentido de la palabra a un colega.
Y sobre Combichrist y compañia, reconozco que tienen buenos temas, tengo el directo de Hocico y suena de puta madre, pero salvo en algunas excepciones todos los temas parecen estar cortados por el mismo patron, y encuanto al future pop soy muy fan de VNV Nation (A parte de que me guste el cantante) pero nunca los meteria dentro de la movida del industrial o el EBM, antes los meteria en el mismo paquete que Depeche Mode o Fangoria, es decir un tecno pop elegante.
Joder, había seguido contestándote a lo de antes sin haber leído esto, porque no lo habías enviado aún. Soy un puto desordenado contestando, sorry.
Respecto a Hocico te doy la razón, y respecto a Combichrist te la doy sólo en parte. Para mí Combichrist no existe como tal: lo que existe es un hombre detrás de muchos proyectos. Que lo de Combichrist suene parecido es cierto, pero claro, date cuenta de que da hace otro tipo de canciones bajo diferentes nombres: la parte más pop-future pop con Icon of Coil (RIP, aunque creo que van a hacer algún bolo este verano), Panzer AG o Scandy, su proyecto como DJ.
Puede que las canciones de Combichrist estén cortadas por el mismo patrón (a excepción del Joy of Gunz, que lo encuentro un poco inclasificable y creo que lo debería haber sacado bajo otro nombre), pero es que ya hace más cosas el tío.
Edito aquí mismo para decir que me piro a dar una vuelta que he quedado. Seguimos hablando luego, y haber si alguien se anima a comentar también. Hasta luego.
CromoRed escribió:Ya pero hay cosas que por actitud podrian estar en la orbita del estilo pero por sonido se alejan totalmente como es el caso de Atari Teenage Riot y el Metal Industrial, la actitud puede ser metal, aunque yo diria mas bien punk, pero la musica no tiene nada de metal ni de Industrial, en todo caso seria ElectroPunk.
Ya, estoy de acuerdo en que Alec Empire y Atari Teenage Riot no cuadran del todo aquí. Yo incluí a Atari en el de metal porque quería hacerle un pequeño homenaje. Se quedaron fuera Hanzel und Gretyl, que sí serían más apropiados.
En cuanto a las portadas, me han caída simpáticas.

Me apunto a bajarme esos recopilatorios cuando los tengais.
Por cierto industriales, quiero saber vuesta experta opinion, que os parece esto:
http://www.megaupload.com/?d=SXW7OWP5
Por cierto industriales, quiero saber vuesta experta opinion, que os parece esto:
http://www.megaupload.com/?d=SXW7OWP5
Olufunke Monifa
http://olufunkemonifa.bandcamp.com/
JMGO
http://josemakigrindorchestra.bandcamp.com/
Florido Pensil
http://florido.bandcamp.com/
http://olufunkemonifa.bandcamp.com/
JMGO
http://josemakigrindorchestra.bandcamp.com/
Florido Pensil
http://florido.bandcamp.com/