Bandas y grupos foráneos.

Country Music

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

misterwhiskey

Clásico del Rock

1197

21 Feb, 2009

por misterwhiskey » Mié Abr 15, 2009 10:01 pm

jack_daniels escribió:dryuss, las fotos muy buenas, espero llegar algun dia a esos parajes.

y MrWhiskey, vaya texto!!! resumes muy bien la epoca de Cash y sus "American". por cierto, la version de "Heart of gold" de Neil Young en que disco se encuentra? tengo los cinco discos, y nunca me he dado cuenta.

Jajjaja la verdad es qeu si que he escrito, si... incluso creo que me he quedado corto jajaja

Pues Heart of gold esta en el Unearthed en el disco 2 diria... la verdad es que a mi me parece un temazo, John Frusciante es uno de mis guitarristas favoritos, y en los solos se sale. Precisamente este tema lo tocaba con mi grupo, y es uno de mis favoritos del unearthed.

Encefalograma, Johnny es la voz y Elvis el cuerpo jajajaj

topscorer

Clásico del Rock

2056

20 Jul, 2007

por topscorer » Jue Abr 16, 2009 12:33 pm

Cash antes de los american recordings grabó un par de discos o tres... Creí que merecían mencionarse por aquí por si alguno de los que lo descubra mediante este post piensa que su carrera o lo remarcable de su legado comenzó de la mano de Rubin xD.

Edito: Mister ya citó uno de ellos en la primera página, pero un poco más de recuerdo al grueso de la carrera del hombre de negro no viene mal! ;)

Edito otra vez: Mister el tatoo es en la parte de dentro o de fuera? Mola porque con ese tattoo puedes pasar por rapper tb ;).

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Abr 16, 2009 1:00 pm

Un día de estos tengo que meterme en serio en todo lo que hizo Cash con Rick Rubin (para mi lo mejor que ha hecho el barbas en su vida de largo). Las canciones que he escuchado de esos discos son todas acojonantes, da igual que sean versiones porque el hombre de negro las interpreta como nadie. Y el video de "Hurt" es triste y bonito al mismo tiempo... no hay palabras para describir un temazo tan grande como ese...

Y bueno, recomiendo un par de discos de gente que aunque no son estrictamente country al pie de la letra, si que tienen su espiritu. Me refiero a los discos de Mike Ness en solitario y el "Must've Been High" de Supersuckers. Dos artistas que aunque vienen del rock-punk, nunca han escondido su amor por la música de raices y que aqui lo muestran sin ningún tipo de tapujos.

Especialmente recomendable el "Cheating At Solitaire" del señor Ness, si os gustan Hank III y JohnnyCash teneís muchos numeros para caer rendidos ante semejante discazo.

Mike Ness - Cheating At Solitaire
Imagen

http://melomania21.blogspot.es/12094068 ... aire-(1999)/

Supersuckers - Must've Been High
Imagen

http://melomania21.blogspot.es/12385778 ... high-(1997)/
Imagen

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Jue Abr 16, 2009 5:00 pm

joder, este post es grande grande grande, .. me ha encantado la parte en la que mrwhisky habla sobre CASH, yo también estoy enamorado de sus discos con Rubin, de hecho el último me parece tan increible como los 5 primeros, joder, como no tiembla uno cuando escucha 309?? no se, creo que CASH supo plasmar la melancolia de sus últimos días de una manera tan espectacular, que ni Waits ni Lanegan conseguirán algo así en años, .. no se, creo que CASH es lo mejor de AMERICA después de SINATRA (eso me recuerda que debemos abrir un post sobre crooners !!!), ....

Mike Ness se merece un puesto destacable en este post, pues sus discos en solitario son ORO PURO, ...... jeje
Imagen

Escri_Ramone

Telonero

143

9 Dic, 2008

por Escri_Ramone » Jue Abr 16, 2009 7:42 pm

Venga, una aportación. No es exáctamente Country, pero si tiene un deje muy serio. Los Drive by Truckers.
A qué suenan? Pues por momentos a Rock Sureño, por momentos a nuevo Country Rock, por momentos a los Stones de los últimos sesentas/primeros setentas, etc.
Para mí, tanto Decoration Day como The Dirty South son discos imprescindibles.

Imagen

Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Abr 16, 2009 8:48 pm

coñorrrr, los Truckers!!! tengo su discografía enterita bajada desde hace meses, a ver si encuentro el momento para meterles mano en condiciones
Imagen

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Jue Abr 16, 2009 9:13 pm

no me parece descabellado meter a los Truckers, asi como tambien podríamos meter a Wilco, Jayhawks y todas esas bandas que acarícian nuestros oidos con esos sonidos tan Americanos, .... cuando cierro los ojos puedo imaginarme en la I10 dejando atrás el Paso y adentrándome en esas 9 solitarias horas que separan dicha localidad de la festiva San Antonio, ......... fuck, a veces la nostalgia es mala de verdad !!!!!!!!!!!

jeje
Imagen

jack_daniels

Estrella del Rock

288

13 Nov, 2006

por jack_daniels » Jue Abr 16, 2009 9:19 pm

otro artista que va en esta onda es shooter jennings, pero no tengo escuchado ninguno de sus discos. el que lo tenga escuchado me gustaria que diera su opinion acerca de su musica o que recomendase algun disco, no se por donde empezar.

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Jue Abr 16, 2009 9:51 pm

otro artista que va en esta onda es shooter jennings, pero no tengo escuchado ninguno de sus discos. el que lo tenga escuchado me gustaria que diera su opinion acerca de su musica o que recomendase algun disco, no se por donde empezar.

la verdad es que no he sido capaz de asimilar su música, de hecho no me gusta demasiado, creo que me quedo con el padre, .... os quería sin embargo recomendar un artista que si vale la pena y que influencio entre otros al gran Dale Watson:

MERLE HAGGARD

Imagen
Imagen

NiN-TooL

Gran Maestro

6225

7 Ago, 2007

Perdido En El Desierto

por NiN-TooL » Vie Abr 17, 2009 10:00 am

Yo aun me siento gilipollas por no haber visto hace un par de años gratis en Madrid a Drive By-Truckers

bythegraceofgod

Icono del Rock

483

24 Mar, 2008

por bythegraceofgod » Vie Abr 17, 2009 11:12 am

Parece que llego tarde a este pedazo de post! No es que sea un experto en cuanto a country se refiere, pero de unos años a hoy me he ido sumergiendo poco a poco en todo este rollo de la cultura americana y la verdad es que me tiene enamorado.Sin ir más lejos este invierno tuve la oportunidad de ver en directo al gran Sleepy Labeef en el Rockin Race Festival en Torremolinos.El tío tiene sus años, para que engañarnos, pero en este estilo de música creo que eso es más una virtud que otra cosa.Lo que está claro es que disfruté como un enano viendo a este gran músico a pesar, según algunos entendidos que se movían por allí, que el hombre ya no es lo que era.A mí eso me la pela,sinceramente.Lo dicho, un gran concierto de un mersonaje carismático como es el gran Sleepy Labeef.

Imagen

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Vie Abr 17, 2009 1:33 pm

bythegrace, tomo nota de este artista, del que nunca he escuchado nada, ... recomiendas algo en concreto??

llevo unos días pensando en cambiar el título del post, ya que quizá sería más exacto llamarlo American Roots Music, ... más que nada porque estamos tocando vertientes que no tienen que ver realmente con el country y porque además se puede incluir todo el blues del mississippi, el rockabilly, etc, ...... no se que pensareis al respecto, .. se trata de poder hablar de todo aquello que no sea música actual, que salga de America y que además tenga ese regusto añejo que tanto nos gusta a los de aquí dentro, .. jeje
Imagen

bythegraceofgod

Icono del Rock

483

24 Mar, 2008

por bythegraceofgod » Vie Abr 17, 2009 2:13 pm

Pues no sabría que disco recomendarte, tío.Ya te digo que lo vi en directo pero hasta entonces no sabía nada de él.Lo que hago últimamente es escuchar los discos a través del spotify.Es un buen invento.Escucho un artista y si me gusta lo busco en internet y lo bajo.De todas formas puedes probar con este a ver que te parece.También tiene un directo grabado en Barcelona si no me equivoco.Lo que pasa con estos músicos tan veteranos que llevan dando guerra cincuenta años o más es que sus discografías son inmensas, lo cual dificulta, al menos en mi caso, la elección de un disco en concreto.
Respecto a cambiar el título del post, no creo que sea necesario.Pienso que se sobreentiende que no sólo se habla de country, si no que hay cabida para todo tipo de estilo de raices americanas.Aunque también puede ser que acabemos hablando de gospel. :wink:

Imagen

jack_daniels

Estrella del Rock

288

13 Nov, 2006

por jack_daniels » Vie Abr 17, 2009 2:25 pm

pues en mi opinion igual so estaria bien ese cambio de nombre, asi se vera el post desde un punto de vista mas amplio, pero sabiendo que las bases son las mismas.

sobre los ultimos artitas que se han comentado, decir que se ve que a la mayoria os mola a Mike Ness en solitario, pero a mi no me entra. me gustan mucho sus discos con Social Distortion, pero sus dicos en solitario nada de nada.

y la gran sorpresa me han dado los Supersuckers y su disco "Must've Been High". tenia escuchado algun que otro disco de este grupo, pero ninguno en un estilo tan country y la verdad es que me ha gustado mucho, pocos discos me hacen sentir a la primera escucha lo que he sentido con este disco, sin duda a sido un gran descubrimiento.

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Vie Abr 17, 2009 2:49 pm

vamos a esperar las opiniones del resto de countrymen del foro, más que nada para que sea algo consensuado, ... creo que este post lo conformamos todos y creo que una decisión democrática será perfecta, ... de momento somos 2-1, .... jejeje

spotify es algo así como Pandora ??

lo digo porque yo antes utilizaba Pandora en la ofi pero parece que desapareció y me jodió, aunque en el fondo enlazaba bandas que poco tenían que ver unas con otras, ... eso sí, de country tenía bastante, ....

a mi los Supersuckers country no me convencen, de hecho el disco que comentas no me pareció gran cosa, ... me quedo con los Supersuckers más burros, los de Evil Powers, .... ahora parecen una banda FM, el último disco me ha decepcionado bastante, de hecho lo compré original y ahí lo tengo medio aparcado, ... jejeje

:cry: :cry:
Imagen
AnteriorSiguiente