Bandas y grupos foráneos.

Country Music

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Mié Abr 29, 2009 5:19 pm

los Allman son DIOSES, aunque me jode admitir que tienen una discografía tan grande que es casi imposible ponerse con ellos, ... yo estuve viendo a Dickey Betts en San Francisco y fue bestial, 3 horas de show y al final del mismo toco varios temas de los Bros con el guitarra de Tesla, de los mejores conciertos de mi vida, ......

gracias por el privado, esta tarde le hinco el diente, .... por cierto este post va viento en POPA, ... jeje
Imagen

Encefalograma

Dios del Rock

2529

8 Mar, 2009

Zaragoza

por Encefalograma » Mié Abr 29, 2009 5:33 pm

dryuss72 escribió:a mi This is Rock no me gusta

A mi no me entusiasma pero me merecia la pena comprar para leer las siempre sabias palabras de Steven Wilson :wink: .

Alguno habeis escuchado algo de Joe Bonamassa?Es un tipo que toca blues,rock y un poco de todo.

En la This is Rock le dedican una señora entrevista,teneis su nuevo disco en el spotify =)

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Mié Abr 29, 2009 6:39 pm

Alguno habeis escuchado algo de Joe Bonamassa?Es un tipo que toca blues,rock y un poco de todo.

En la This is Rock le dedican una señora entrevista,teneis su nuevo disco en el spotify =)

no lo he escuchado, .... pero lo haré, creo que clash o alguien habló de el hace ya mucho tiempo, .... de todas maneras, vamos a seguir hablando de Country, porque todos los aquí presentes deberían escuchar al gran Gram Parsons, .. en serio !!!

http://www.myspace.com/gramparsons
Imagen

Lowdesertpunk

Dios del Rock

2871

12 May, 2007

por Lowdesertpunk » Mié Abr 29, 2009 7:05 pm

No se si este es el sitio correcto para hablar de este tipo pero es que lo acabo de descubrir enredando por el foro de Rekords Rekords y me ha encantado.

Imagen

http://www.myspace.com/williamewhitmore

Llevo unos años seducido por la música y sobre todo por la profunda y desgarrada voz de uno de los artistas mas auténticos de la "nueva hornada" de músicos que se dedican tanto a tocar blues, country y folk de una manera básica, o miradlo de otra manera, como hacían los antiguos en la gestación de estos géneros musicales. Con una guitarra, o en su defecto con un banjo y su profunda voz como únicos instrumentos.

En sus discos no hay sitio para los adornos musicales, de ahí, que sus discos suenen tan crudos y auténticos. Es como si fuera el nexo de unión entre aquellas personas de principios del siglo XX, que cantaban su vida en forma de blues o folk y bandas de rock y punk actuales y de hace unos años.

Es un artista especial y una de las mejores voces de América, para mí y ojalá que para muchos de vosotros, si no lo es todavía, pueda serlo algún día.

Texto sacado de aqui, donde estan sus discos menos el ultimo que debe de haber salido hace poco.

http://lacomadreja69.blogspot.com/2008/ ... tmore.html

Y este pavo me ha parecido muy curioso:

BOB LOG III

Imagen

http://www.myspace.com/boblog111
Imagen

jack_daniels

Estrella del Rock

288

13 Nov, 2006

por jack_daniels » Mié Abr 29, 2009 10:14 pm

umm no se por que no el no puedo escuchar las canciones del William Elliot en su myspace.

lo del los Allman queda apuntado, aver cuando lo consigo. y sobre el gram parsons tienes algo?

misterwhiskey

Clásico del Rock

1197

21 Feb, 2009

por misterwhiskey » Mié Abr 29, 2009 10:39 pm

Que cojones! muchas gracias Lowdesertpunk!

El otro dia dando una vuelta en el fnac vi la portada del disco de William Elliot y me enamore jajaja sabia que no podia contener nada malo, la cuestión es que me olvide hasta ahora! que me he puesto el myspace y esqeu se sale... vaya voz tiene!

jack_daniels tienes privado.

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Mié Abr 29, 2009 11:06 pm

si he escuchado a Whitmore, pero de momento no puedo decir que me haya marcado, ....... ciertamente dentro del estilo soy bastante pureta y todo este rollo indie, americana, etc, me toca un poco los cojones, porque parece que todos quieran apuntarse al carro de las raices, aunque no hay duda de que muchos de ellos tienen cualidades mas que destacables, como es el caso de Sam Roberts, ... aunque espero que el post no se convierta en un post de Ryan Adams and cia, .... jejeje

eso sería desagradable, ...
Imagen

Lowdesertpunk

Dios del Rock

2871

12 May, 2007

por Lowdesertpunk » Mié Abr 29, 2009 11:23 pm

dryuss72 escribió:si he escuchado a Whitmore, pero de momento no puedo decir que me haya marcado, ....... ciertamente dentro del estilo soy bastante pureta y todo este rollo indie, americana, etc, me toca un poco los cojones, porque parece que todos quieran apuntarse al carro de las raices, aunque no hay duda de que muchos de ellos tienen cualidades mas que destacables, como es el caso de Sam Roberts, ... aunque espero que el post no se convierta en un post de Ryan Adams and cia, .... jejeje

eso sería desagradable, ...

jejeje...creo que W.E.Whitmore no entraria en esa categoria. Solo la increible voz que tiene ya justifica su escucha; ademas me fio mucho del gusto del pavo que lleva el blog que he citado y de ese rollo no suele o directamente no sube nada. Yo aun no he catado ningun disco entero pero las canciones que oido me han parecido cojonudas, asi que en cuanto tenga tiempo me pongo con el porque tengo la impresión de que este tipo es muy grande.

De paso voy a añadir a otro grupo que el año pasado hizo un disco maravilloso, para mi de los 5 mejores como puse en mi lista:

Elliott Brood

Imagen

http://www.myspace.com/elliottbrood

Alt.country lo denominan, no se que significa esa etiqueta pero yo me imagino a Shannon Hoon con banjo y un ukelele cuando los escucho. Van al Azkena este año y para mi son de los mayores atractivos del cartel pese a que los hacen tocar a las 5 de la tarde, me jode no ir por ellos, Crowes y Woven Hand...
Imagen

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Jue Abr 30, 2009 1:06 am

Alternative Country, ..... también he escuchado a ese tipo y mola, .. pero no se, para mi todos estos músicos quedan muy por debajo de gente como Parsons o Yoakam, ... jeje
Imagen

jack_daniels

Estrella del Rock

288

13 Nov, 2006

por jack_daniels » Mar May 05, 2009 2:33 pm

ostias pues me he bajado algo del tal Parsons, y me ha gustado mucho, suena muy bien. no lo he escuchado demasiado pero promete. y sobre los Legendary Shack Shakers decir que no me entran ni de coña, son demasiado para mi.

bueno otro artista que se podria comentar aqui es Neil Diamond. no tengo escuchado nada de el pero me acuerdo que hace un par de años o asi que en la Rock Zone recomendaban su disco "12 Songs". alguien sabe acerca de el?

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Mar May 05, 2009 4:50 pm

no entiendo como casi nadie habla de Parsons, ese tipo estuvo adelantado a su tiempo, grabo una colección de canciones de tal belleza que prácticamente todas las bandas actuales de country y similares lo tienen como referencia, fue amigo de Keith Richards y se emborrachaban juntos en el desierto y bueno, que decir de Joshua Tree, ... hace dos años estuve durmiendo en el hotel donde vivía Parsons en el desierto y visité su habitación así como el pequeño mausoleo que es el Joshua Tree Inn donde encuentras memorabilia de todo tipo sobre el artista, .. siento que algo se perdio en el camino, Parsons era DIOS y cuando escucho su música sigo sintiendo que lo es, ......
Imagen

misterwhiskey

Clásico del Rock

1197

21 Feb, 2009

por misterwhiskey » Mié May 06, 2009 12:21 am

dryuss72 escribió:no entiendo como casi nadie habla de Parsons, ese tipo estuvo adelantado a su tiempo, grabo una colección de canciones de tal belleza que prácticamente todas las bandas actuales de country y similares lo tienen como referencia, fue amigo de Keith Richards y se emborrachaban juntos en el desierto y bueno, que decir de Joshua Tree, ... hace dos años estuve durmiendo en el hotel donde vivía Parsons en el desierto y visité su habitación así como el pequeño mausoleo que es el Joshua Tree Inn donde encuentras memorabilia de todo tipo sobre el artista, .. siento que algo se perdio en el camino, Parsons era DIOS y cuando escucho su música sigo sintiendo que lo es, ......

Pues el Parsons este suena de lujo... le estoy echando una escucha con Spotify (que gran invento dios!) Me he leido la bio en wikipedia, gran tipo, si :)
Me recomiendas algun disco en especial?

Recupero a William Elliot Whitmore, llevo rallando este disco desde que lo recomendo lowdesertpunk y es genial!

Imagen

Tiene su toque indie cool, pero es jodidamente bueno, ha tocado con Baroness y le mola el rollo underground a pesar del sonido tan moderno que puede llegar a tener. El Banjo suena de lujo en temas como Dry, este tio merece ser escuchado.

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Mié May 06, 2009 3:50 pm

MISTERWHISKY, escuchate estos dos discos:

http://en.wikipedia.org/wiki/GP_(album)

http://en.wikipedia.org/wiki/Grievous_Angel

a mi me vuelan la cabeza !!!

jeje
Imagen

Lowdesertpunk

Dios del Rock

2871

12 May, 2007

por Lowdesertpunk » Mié May 06, 2009 4:22 pm

misterwhiskey escribió:Recupero a William Elliot Whitmore, llevo rallando este disco desde que lo recomendo lowdesertpunk y es genial!

Tiene su toque indie cool, pero es jodidamente bueno, ha tocado con Baroness y le mola el rollo underground a pesar del sonido tan moderno que puede llegar a tener. El Banjo suena de lujo en temas como Dry, este tio merece ser escuchado.

Yo ando ahora mismo escuchando su ultimo disco, que por lo visto viene en la rockzone de este mes -a ver si me hago con ella, a mi jodido pueblo no llega porque yo seria su unico comprador- y me parece muy bueno. No tiene grandes articios pero con su sola voz es capaz de emocionarte.

Si, este tipo es genial!!
Imagen

jack_daniels

Estrella del Rock

288

13 Nov, 2006

por jack_daniels » Jue May 14, 2009 3:41 pm

por cierto, alguien podria recomendarme algo de Neil Young?

antes conocia alguno de sus discos como "Harvest" o "Ragged Glory" (ademas de un recopilatorio), pero hoy a la mañana he escuchado "Zuma" y me he cagado en los pantalones. el puto amo.

pues eso, me gustaria escuchar algo mas de el y no se que disco escoger.
AnteriorSiguiente