Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

el último libro que has leido...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Black_sheep

Dios del Rock

4925

3 Ago, 2004

Xixón

por Black_sheep » Vie Abr 03, 2009 9:47 pm

Imagen

Código: Seleccionar todo
Nacido en el sótano de una librería en el Boston de los años 60, Firmin aprende a leer devorando las páginas de un libro. Pero una rata culta es una rata solitaria. Marginada por su familia, busca la amistad de su héroe, el librero, y de un escritor fracasado. A medida que Firmin perfecciona un hambre insaciable por los libros, su emoción y sus miedos se vuelven humanos. Original, brillante y llena de alegorías, Firmin derrocha humor y tristeza, encanto y añoranza por un mundo que entiende el poder redentor de la literatura, un mundo que se desvanece dejando atrás una rata con un alma creativa, una amistad excepcional y una librería desordenada.

Entretenido y se lee rapidisimo eso si cuando la rata se pone en plan filosofico se hacia un poco pesada.
La oveja bala y el lobo se asusta
Imagen

Slanski

Dios del Rock

2855

22 Ene, 2008

Ubicación Mensajes: 3,1415... Registr.: Feb 29, 1880

por Slanski » Lun Abr 06, 2009 4:30 am

Imagen

Una maravilla. El final me dejó un poco con el culo torcido, porque no me esperaba que terminara cuando lo hizo, creo que podía haber seguido un poco más. Aún así es genial.
Imagen
TheHeartless escribió:Slnaski! voy a por ti!

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Lun Abr 20, 2009 6:39 pm

Imagen

No tenía ni idea sobre de lo que iba el libro, creía que sería un libro ultracomplejo y filosófico por ser un libro de culto, mítico y que siempre me ha atraido pero la verdad es que nada de eso. La historia me ha enganchado, se lee facil y interesante es, pero no era lo que me esperaba. Vamos, que me ha gustado mucho pero me esperaba algo más Lynch-iano, podríamos decir.
Luego ya la lectura que le puede dar cada uno es otro tema, aunque a mí tampoco es que me haya hecho darle muchas vueltas al coco la verdad...
Live or die tryin´

mskmsr

Clásico del Rock

2498

1 Mar, 2006

por mskmsr » Mar Abr 21, 2009 4:53 pm

Madame Bovary

Imagen

Genial.

PD: Para quien le interese, la portada esta es de Manolo Blahnik.
I'm on my way to hell.

Encefalograma

Dios del Rock

2529

8 Mar, 2009

Zaragoza

por Encefalograma » Mar Abr 21, 2009 5:10 pm

Imagen

Me queda unas 100 páginas para acabarlo pero es sencillamente magistral...me ha enganchado desde el primer minuto! :wink:

NiN-TooL

Gran Maestro

6225

7 Ago, 2007

Perdido En El Desierto

por NiN-TooL » Mar Abr 21, 2009 6:21 pm

- Tokio Blues. Norwegian Wood:

Imagen

Vaya autor mas paranoico. Me le recomendó mi novia y me ha encantado. Un libro de romances que se sale por la tangente del genero. Genial! (ya entiendo porque es tan famoso). Pondría algo mas pero ya serían spoilers.

Slanski

Dios del Rock

2855

22 Ene, 2008

Ubicación Mensajes: 3,1415... Registr.: Feb 29, 1880

por Slanski » Jue Abr 23, 2009 11:58 pm

Imagen

Este libro es una pasada. La verdad es que durante la primera parte del libro no me parecía que justificara el hecho de ser un clásico, pero hacia la mitad me empezó a sorprender. Todavía me dan escalofríos, literalmente, al recordar algunos pasajes del libro. La primera vez que el libro me provocó angustia (literalmente otra vez), estaba en el gimnasio en la bicicleta estática y las piernas me temblaron y me entró algo malo en el cuerpo. No puedo decir por qué, aunque básicamente, lo que se sabe del libro es que es una historia que cuenta como se corrompe una sociedad recién formada por unos niños que naufragan en una isla desierta. Nunca un libro me había hecho sentir angustia por lo que leía, así que estoy muy impresionado por esta obra.
Imagen
TheHeartless escribió:Slnaski! voy a por ti!

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Vie Abr 24, 2009 10:13 am

El Espíritu de Sant Jordi me ha traído por este lugar, que hacía tiempo que no recorría... :P

Slanski escribió:1984

Una maravilla. El final me dejó un poco con el culo torcido, porque no me esperaba que terminara cuando lo hizo, creo que podía haber seguido un poco más. Aún así es genial.

¿? En mi opinión el final cierra muy bien el la historia, no creo que se quede corto y además aunque no te cuente explícitamente lo que va a pasar después, lo sabes!

Y bueno, ya que estoy, de los últimos libros que me he leído el que me ha gustado más ha sido...

EL HOMBRE ILUSTRADO DE Ray Bradbury

Imagen

El hombre ilustrado (1951) es un libro de dieciocho cuentos de ciencia ficción escritos por Ray Bradbury, los cuales exploran la naturaleza humana. Las historias no tienen relación aparente entre sí, pero muchas muestran cómo la tecnología puede destruir a la humanidad.

Los cuentos fueron publicados en un periódico en su día creo recordar, y para darles una continuidad el autor los unió con la historia del hombre ilustrado, un personaje lleno de tatuajes en el que cada uno de los tatoos es uno de los relatos.

En general me gustó mucho, quizá peca de que muchos de ellos estan ambientados en el espacio y algunas partes se hacen algo redundantes pero hay algunos relatos que están muy guapos!

Y bueno, haciendo honor al nombre del post ;P este es el último que me he leído:

Imagen

Ambrose Zephyr padece una enfermedad terminal y tiene un mes de vida por delante. Junto a su mujer, decide aprovechar el tiempo que le queda haciendo un viaje por todos aquellos lugares que más quiere o que siempre ha querido visitar, según el orden alfabético. Empieza así la última gran travesía de su vida. De Ámsterdam a Zanzíbar, el matrimonio recorre la geografía de su pasado, de sus sueños y fracasos, de su intimidad, camino de la muerte y de la verdad.

Regulero. Me gustan los flashbacks (cuentan la historia de cómo se conocieron los dos protagosnistas), los personajes secundarios, y alguna cosa más, pero el grueso del libro que son los viajes estan muy mal escritos, casi no hay descripciones con lo cual si no has visitado tú mismo a las ciudades que visitan no puedes hacerte la idea visual de nada. Aparte, la pareja casi siempre se separa, cuando uno va a una expo la otra de una vuelta por ahí, coño, si es un viaje de despedida de vuestra relación, estar un ratito juntos tampoco estaría mal, no? :lol:

El principio y el final bien, el resto paja.

Y ayer ya empecé con Alicia en el País de las Maravillas, primer capítulo genial, empieza a saco y el final del capítulo te deja con ganas de seguir. Pero ya diré algo cuando lo acabe! :D

Dr_Aleman

Clásico del Rock

580

19 Ene, 2008

El país de los acantilados

por Dr_Aleman » Vie Abr 24, 2009 3:27 pm

Imagen

Me lo encontré hace tiempo en la Casa del Libro en Madrid, y me llamó la atención que hubiera otro Murakami, aparte de Haruki. En la contraportada lo comparan un poco con "La Naranja Mecánica" y "El Extranjero", pero me parece que, sobre todo, el libro recuerda mucho a "Menos que cero", de Bret Easton Ellis, y es curioso, porque es unos cuantos años anterior a él.

Básicamente va sobre la vida de un grupo de japoneses jóvenes y decadentes, en una ciudad que tiene una base americana al lado, a mediados de los 70. Hay poca trama, y gira en torno al abuso de drogas y de sexo, en un tono bastante desafectado. Sin embargo, lo importante de la novela no es eso, sino más bien la narración, que tiene muchísima sensibilidad estética y belleza.

Vamos, que es la típica novela postmoderna, pero muy bien escrita, casi "bonita".
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Lun Abr 27, 2009 6:32 pm

Imagen

No está mal pero tampoco se me han caido los calzoncillos al suelo.
Imagen

NiN-TooL

Gran Maestro

6225

7 Ago, 2007

Perdido En El Desierto

por NiN-TooL » Jue Abr 30, 2009 11:38 pm

Imagen

Sin palabras. Me ha molado sobre todo por el gran numero de guiños musicales que tiene incrustados en su historia de desamores.

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Jue May 07, 2009 11:02 pm

[img]http://literfan.cyberdark.net/2008/SauceCiegoMujerDormida.jpg/img]
Sauce ciego, mujer dormida de Murakami.
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Sab May 09, 2009 5:34 pm

Imagen

No está nada mal, lo que al final se hace predecible. Interesante, como cualquier cosa que escriba Follet.

Los anteriores fueron:

Imagen

http://imagesb.ciao.com/ies/images/prod ... 244501.jpg[/img]

En su tiempo Figueroa me fascinaba, pero al final todos sus protagonistas son iguales. Creo que intenta transformarse a sí mismo en cada libro y se idealiza... hombre-periodista que viaja mucho, folla mucho y es muy inteligente... Tuareg y los Ojos del Tuareg son tremendérrimos... pero muchos otros no tanto.

Ahora estoy con:

Imagen

De momento está bastante bien.

PD: hacía un par de meses que no pillaba apenas un libro (tenía 4 a medias) y ahora llevo 3 en un mes :D

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mar May 12, 2009 11:08 am

me paso por aquí para cagarme en...

Imagen

... Lewis Carroll y el puto final de Alicia en el País de las Maravillas!!! :evil: AGH!! Y todo el mundo diciéndome 'no lo sabias?!?!' Pues no!

Pero bueno, hasta esas dos últimas páginas me ha gustado mucho, me he hecho fan de la falsa tortuga ;P

Smartita

Dios del Rock

2829

15 Ene, 2004

Suzhou

por Smartita » Mar May 12, 2009 5:30 pm

Zarquino escribió:No está nada mal, lo que al final se hace predecible. Interesante, como cualquier cosa que escriba Follet.

huy a mí no me gustó nada el tercer gemelo, me pareció el guión de un telefilme de domingo por la tarde en antena 3. y más o menos en la página 10 ya me imaginaba el final... xD

qué pasa en alicia?? no me lo digas que me lo acabo de comprar xDDDD
AnteriorSiguiente