Me faltan 15 o 20 páginas para acabarlo. Sin duda, Lanegan es uno de mis cantantes favoritos desde hace muchos años pero el libro no me ha gustado una mierda. Quizá me hice grandes expectativas dada la fama de buen letrista que tiene (aunque con mi inglés básico no he podido comprobarlo) pero como escritor me ha parecido mediocre tirando a malo. Lo empecé con mucho ímpetu y ganas pero se me ha ido haciendo muy mucha bola y me está costando un güevo acabarlo. No deja de ser una sucesión repetitiva de anécdotas de un yonki buscando droga, la inmensa mayoría sin el mayor interés y contadas con muy poca gracia, su colegeo con gente famosa del rollo Seattle, la mayoría también sin el menor interés o totalmente insustanciales y que tiene el mismo estilo o clase literaria que si yo me pusiera a escribir todas las payasadas que hice en mi juventud sin orden ni concierto teniendo ni puta idea de escribir. Incluso el polémico enganchón que tuvo con uno de los gilipollas de Oasis es de lo más tonto que he leído en mucho tiempo. Eso si, aunque he hecho muchas payasadas de las que me arrepiento en mi juventud nunca alcanzarían el nivel de sordidez, depravación, cutrez y peste que suelta la mayor parte del relato ni en cien vidas. Una gran decepción, Siempre me quedarán sus discos. El otro libro no lo toco ni con un palo...

Algún día se me ocurrirá algo inteligente....