Bandas y grupos foráneos.

Eyeless

Gran Maestro

31979

17 Ene, 2004

Re: The Cure (post-punk, pop, pesadillas, Robert Smith)

por Eyeless » Sab Nov 09, 2024 1:01 am

Así se cierra un disco. Vaya temazo, increíble.

ImagenImagen

Fuel

Dios del Rock

4133

15 Jun, 2008

por Fuel » Mié Nov 13, 2024 12:07 pm

Recurro al disco a menudo y lo disfruto un montón, la verdad. Es más, se me hace corto, tanto que pensaba que duraba bastante menos de lo que dura.

Una cosa que me encanta es que es un disco fuera del tiempo. Tendría más sentido que fuese de finales de los 90 que de ahora, suena más a entonces. Tiene una esencia que no corresponde a esta época, y me encanta. Me gusta sentir esa anacronía en un buen sentido

rearviewmirror

Gran Maestro

39228

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Nov 13, 2024 1:18 pm

Les dedicamos el podcast de Rockzone de esta semana: https://www.rockzonemag.com/the-cure-cu ... -rockzone/

Imagen
Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9704

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Vie Nov 15, 2024 7:03 pm

El primer sorprendido soy yo, pero posiblemente sea su disco que mas me gusta en general (salgo algún momento insuperable de Desintegration), y mi disco del año.

Y estas navidades va a caer para regalar.

Zarquino

Dios del Rock

4021

16 Ene, 2006

por Zarquino » Mié Nov 20, 2024 7:09 pm

No entiendo cómo, pero me flipa.

Nunca he sido fan o siquiera seguidor, pero parece haber algo que me atrae mucho. Me lo recomendaron como redondo y eso me parece. Lo tengo en bucle y creo que aun hay mucho que digerir para mí mismo.

PD: pese a eso sólo pienso en el sketch de Muchachada Nui de Robert Smith.

Corvo

Gran Maestro

7422

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Nov 20, 2024 9:28 pm

eraser-head escribió:El primer sorprendido soy yo, pero posiblemente sea su disco que mas me gusta en general (salgo algún momento insuperable de Desintegration), y mi disco del año.

Y estas navidades va a caer para regalar.

Igual.Quitando el Disintegration The Cure para mí era algo más para temas sueltos y esto me pilló por sorpresa como disco de The Cure que me gusta entero.

Disco del año lo tengo con Geordie Greep y su The New Sound y no creo que vaya a cambiar de opinión,pero este me entra en el top.
Imagen

chelin

Clásico del Rock

902

5 Mar, 2005

Madrid Centro

por chelin » Dom Dic 08, 2024 1:50 pm

Yo ando también flipado con esto. No soy fan para nada de The Cure ni conozco casi su discografía más allá de algunos temas. Pero escuchando YouTube no se por qué saltó a Endsong, luego enganchó más temas del disco y cuando miré suena a algo antiguo y vi qie era el disco de The Cure nuevo y flipé. Y eso que todavía no le he sacado todo el jugo.

Por cierto, escuchando este disco me ha venido a ña cabeza el temazo de Norte de Havalina. Nunca lo había asociado a alguna referencia a The Cure. Sobre todo la batería. Quizá sean sensaciones equivocadas mías.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39228

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Dic 08, 2024 6:17 pm

chelin escribió:Por cierto, escuchando este disco me ha venido a ña cabeza el temazo de Norte de Havalina. Nunca lo había asociado a alguna referencia a The Cure. Sobre todo la batería. Quizá sean sensaciones equivocas mías

No vas desencaminado para nada. The Cure son el grupo favorito de Manuel Cabezalí y aunque no parezca muy obvio en la música de Havalina, siempre ha habido detallitos y referencias en algunas de sus canciones.

Por ejemplo, "Ulmo" es puro "Disintegration". Y no es la única en su discografía.

Respecto al nuevo de The Cure, al final me lo he pinchado este fin de semana y a falta de darle más vueltas tiene una pinta espectacular. Estas navidades aprovecharé que estaré tranquilo de novedades e iré picoteando algunos de sus discos, que solo piloto "Disintegration" y los hits.
Imagen

Pachi67

Clásico del Rock

1073

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Dom Dic 08, 2024 7:35 pm

Otro de mis favoritos del año y eso que al principio tenía dudas. Pero escuchándolo en un buen equipo o en un iPod con sus buenos auriculares el trabajo se vuelve espectacular. Han apostado por un disco nada inmediato, como bien comentan por ahí, de atmósferas, de calado lento pero seguro. Me parece un disco muy sólido e inesperado a estas alturas para mi. Me hubiera conformado con mucho menos pero me saco el sombreo con mucho más...
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Anterior