hard rock / heavy metal
 Bad Way
Like A Shot ´04
MAQUETA
ZONA-ZERO
80
5 VOTOS
76
+
Bad Way

Like A Shot ´04

Publicación:
Marzo 2004
Sello:
Autoeditado
Productor:
Autoproducido
Género:
pop-rock, nacional

Tracklist

  • 01. Summer’s Song
  • 02. Rock’n’Roll Is Dead
  • 03. My New Skin

Análisis

por el 19 Mar 2004
1999 lecturas
¿Alguna vez os habéis parado a pensar en la cantidad de definiciones que se podrían dar de la música? Todo depende del momento, de los gustos de uno, del punto de vista desde el que se hable... Supongo que todo se podría resumir en lo que opinan dos bandos: el de los músicos y el de los oyentes. Para un buen músico, la música debe ser una vía de escape, una convicción y una forma de vida, mientras que para un oyente, la buena música (o mejor dicho, la que le guste) será aquella que le satisfaga una necesidad social y sobretodo la que le convenza. ¡Qué grata sensación es escuchar un disco de 12 o 13 canciones y quedar lleno! Pues bien, si esa es una emoción tan humana como difícil de explicar, aún lo es más que con tan solo 2 o 3 temas uno sienta lo mismo. ¿A qué vienen estas palabras? Pues muy sencillo: ilustran la sensación que a uno se le queda tras escuchar “Like A Shot ‘04” de Bad Way.

Es cierto que las maquetas rara vez superan los 5 o 6 temas, y en muchos casos a uno le queda buen sabor de boca y dice: “este grupo puede llegar lejos”, pero en este caso, con tan solo 3 temas mi percepción es muy distinta, y me atrevo a afirmar y no suponer, que este grupo llegará lejos.

Bad Way es una banda barcelonesa con local en Badalona que bebe de las influencias del hard rock de los 80, el hardcore californiano y el pop-punk de última generación. Una combinación explosiva que viene a significar diversión, cachondeo, locura y mucha melodía guitarrera. Formados en 1997, el grupo cuenta con un amplio bagaje discográfico en forma de demos y Ep’s: “I Love Me And You Can’t Do Anything”, “Bad Way”, “The Nu-breed Sessions”, “Bad Album” y este “Like a Shot ‘04”. Trabajo tras trabajo, se puede apreciar su afinidad hacia los géneros antes mencionados, siempre evolucionando lo justo para pulir defectos, y eso los ha llevado hasta esta maqueta de impecable sonido (con una producción muy superior a la de muchos discos) y adictivas canciones, en las que destacan, como no podría ser de otro modo, sus estribillos.

Like a Shot ‘04” empieza con “Summer’s Song”, tema que rápidamente entra en la cabeza, en el que se pueden apreciar similitudes hacia grupos como Donots, Marvelous 3 o SR71. Este primer corte es mucho más roquero y desenfrenado que los otros dos, destacando el sonido sucio de las guitarras y la voz rasgada (y siempre en un perfecto inglés) de Marc Vanway, cantante y líder de la formación. En segundo lugar nos encontramos con “Rock’n’Roll Is Dead”, una canción que tanto por su letra como por su sonido se muestra más divertida y alocada que la anterior, en la que destaca el sonido de las guitarras (con un buen solo final) de Alec y Martin Lernher así como la consistencia de las líneas de bajo de Dabis. Tampoco se puede olvidar el brutal cambio de ritmo que sufre la canción a poco para su final, asumiendo mayor velocidad en el bateo Carlos Squizo y siendo Marc Vanway de nuevo el que con su rasgada voz ponga la rabia, rebeldía y fuerza necesarias para que la canción suene realmente desenfadada y roquera. El apartado musical termina con la parte suave, calmada y sentimental del grupo: “My New Skin”, una delicada composición melódica en la que las guitarras resultan mucho más nítidas, así como vocalmente también se muestra mucho más sosegada, emotiva y sentimental.

Con esto en mente, no resulta extraño que en su currículum la banda pueda incluir varios premios y galardones como los conseguidos en el concurso Imaginarock 2000, el Directe a les Estrelles o el Concurs de Rock d’Ampuriabrava. Sin lugar a dudas, Bad Way, el nombre de la banda, debe ser una broma, puesto que el grupo a elegido un buen camino, tal vez el mejor posible, para alcanzar el éxito como banda de rock.


Lo Mejor: El excelente sonido y sus estribillos

Lo Peor: Uno se queda con ganas de escuchar más. Tal vez falte algo más de originalidad.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 40 Malo

    Beto
    Bajo mi punto de vista: Lo malo: 1.- No aportan nada nuevo. 2.- Las canciones son muy previsibles. 3.- El sonido deja mucho que deseear Lo bueno: 1.- No es que me guste especialmente esta característica de ningún disco, pero reconozco que los estribillos son pegadizos (comerciales, si se me permite).
  • 100 Excelente

    Anonymous
    Los que queréis escuchar varios temas de Bad Way ya podéis entrar en nuestra web, www.badway.net, que hemos echo ya el diseño nuevo. Si queréis una demo, dejar un mensaje en el foro pidiéndola que os la enviamos gratis! Un saludo a todos! Marc Vanway
 

DISCOGRAFÍA