thrash metal / hardcore punk / stoner metal / sludge metal
 Black Tusk
Taste The Sin
ZONA-ZERO
72
6 VOTOS
67
+
Black Tusk

Taste The Sin

Publicación:
Mayo 2010
Sello:
Relapse Records
Productor:
Género:
metal

Tracklist

  • 01. The Crash
  • 02. Embrace The Madness
  • 03. Snake Charmer
  • 04. Red Eyes
  • 05. Way Of Horse And Bow
  • 06. Unleash The Wrath
  • 07. Twist The Knife
  • 08. Redline
  • 09. Takeoff
  • 10. The ride

Miembros

  • Andrew Fidler: voz, guitarra
  • Jonathan Athon: bajo, voz
  • James May: batería, voz

Análisis

por el 31 Mar 2010
3231 lecturas
Es sorprendente (y si habláramos de hace no demasiados años, impensable) el auge que están teniendo en la actualidad las bandas que se alojan bajo la etiqueta de stoner-metal. Baroness quizás es la cabeza más visible del género, sin embargo otros nombres como Kylesa, Torche o Big Bussines cada vez nos suenan más. La explicación a este auge parece clara: el éxito alcanzado por Mastodon ha abierto el camino para que todas estas bandas tengan un hueco en los medios que antes, se les negaba. De todos modos por mucho camino que hubieran abierto Mastodon, de nada hubiera servido de no ser por la calidad que atesoran estos grupos por sí mismos. Un hecho significativo es que muchas de estas formaciones que nos parece que surgen de la nada tienen ya bastante rodaje, en muchos casos con varios trabajos a sus espaldas.

Este es el caso del trío de Savannah Black Tusk, con tres splits y un largo en su haber nos presentan ahora su segundo álbum, primero con Relapse (sello que parece decidido en convertirse en la cuna del género). "Taste The Sin" es el título elegido para el disco que viene acompañado de una portada muy espectacular, agresiva pero con gusto, obra del artista (y guitarrista/cantante de Baroness) John Baizley, toda una institución en lo que se refiere al arte que acompaña a estas bandas y que casi se puede decir que es una seña de identidad más.

Entrando en lo estrictamente musical, aquí lo que encontramos es una banda más agresiva y en cierto modo, menos refinada que la mayoría de sus compañeros de escena. El disco se compone de diez temas, que en conjunto apenas superan la media hora. No hay aquí lugar para los desarrollos largos, los pasajes atmosféricos o los interludios, el disco va al grano, la prioridad es meter caña y no hay tiempo para pararse en delicadezas. "The Crash" pone el pistoletazo de salida, tema que comienza con un ritmo pesado pero que pronto arranca con una parte mucho más punk y que combina una voz grave con otra más bien gritona añadiendo un punto de variedad a las canciones. Más o menos esto será lo que nos encontremos a lo largo de todo el disco (si bien predominan las partes más rápidas frente a las más pesadas). Resulta difícil destacar temas, ya que todos mantienen el nivel y se salen más bien poco del guión, aunque posiblemente me quedaría con "Way Of Horse And Bow" que tiene uno de los mejores riffs del disco y un aire más rockanrollero en algunas partes que resulta irresistible.

En definitiva, un disco entretenido y resultón que hará las delicias de los que no quieran andarse con rodeos. Como probablemente os hayáis imaginado, la pega es que aportar, aporta más bien poco, incluso en algún momento pueda tener uno la sensación de deja vu, aunque esto no es suficiente como para que no disfrutemos de su escucha.


Lo Mejor: Van al grano, todas las canciones mantienen el nivel y el juego de voces añade variedad.

Lo Peor: No aporta demasiado. Si no te gusta el género no va a ser éste el disco que te haga cambiar de opinión.
 


COMENTARIOS

5 Comentarios

  • 65 Bueno
    USER_AVATAR
    Encefalograma
    Me sumo a lo dicho por Crust.
  • 63 Bueno
    USER_AVATAR
    Jolocho
    Crust tiene razón... añado que yo no pongo a Kylesa a la cabecera de esta escena.
  • 65 Bueno

    crust_in_me
    En mi opinión, al igual que Torche o los Howl que tan de moda están estas semanas, Black Tusk es un grupo notorio pero de segunda línea, "bandwagon" como dicen los ingleses. Muy lejos de los 4 grandes e imprescindibles de la movida: Mastodon, High on Fire, Kylesa y Baroness.
  • 72 Bueno
    USER_AVATAR
    Belial
    Al final voy a puntuar sin quererlo en todas mis críticas XD Estoy de acuerdo contigo en que estas bandas tiene más que ver con el sludge o el heavy metal clásico, que con Kyuss por ejemplo, además de que todas estas bandas creo que tienen una influencia de Black Sabbath más obvia (desde mi punto de vista). Lo de llamarlos Stoner Metal era simplemente porque es la etiqueta que he visto que se les coloca usualmente, y por eso es lo que suelo entender por Stoner Metal, aunque quizás no sea una etiqueta apropiada. Como último apunte, a Mastodon no los metería en el mismo saco que a estas bandas. Aunque es cierto que tienen cierta relación, si no su éxito no habría ayudado a todas estos grupos, pero sin tener necesariamente el mismo rollo. En fin, espero aclarar con esto lo que comentabas. De todos modos si te apetece seguir hablando del tema lo podemos hacer por el foro o MP
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    Dmfk
    Añado nota para poder comentar... Empezar una critica de un grupo de la "escena de Savanaha" diciendo que Baroness,Kylesa, Torche o Mastodon son Stoner Metal, es empezar fatal la critica. xD! Mas que nada porque es un error garrafal. Un errror muy comun ultimamente, ante un genero emergente y bastante desconocido. Todos estos grupos( Kylesa, Baroness, Torche) de stoner tienen mas bien poco ( O nada como en el caso de Kylesa, quizas los unicos Torche...) en todo caso el genero del que todos parecen mamar es el SLUDGE, genero compañero del underground del stoner, pero que lo unico que tiene en comun es ser otro bastardo de black sabbath. Si alguien encuentra algo de Kyuss o Fu Manchu en Kylesa, Baroness o Black Tusk que me lo haga saber. En cambio si encontrareis bastante de EYEHATEGOD mezclado con los grandes clasicos del Heaby Metal como maiden, lizzy,etc... siempre con la base de todo, BLACK SABBATH. Basicamente, lo que hacen estos grupos es mezclar un poco de sludge, algo de doom, algo de hardcore, y toda la epica del heavy metal clasico. Luego cada uno le da su toque psicodelico, mugriento o stoner. Pero vamos, que ni de coña se les puede llamar stoner metal. Espero no quedar como un "enteraillo" ni que esto se tome como una "critica negativa", solo es mi opinion. MUCHAS GANAS DE OIR EL DISCO!
 

DISCOGRAFÍA