ZONA-ZERO
70
28 VOTOS
69
+
Cavalera Conspiracy
Inflikted
- Publicación:
- Marzo 2008
- Sello:
- Roadrunner Records
- Productor:
- Logan Mader
- Género:
- metal
- Estilos:
- groove metal, death metal, thrash metal
MEDIA
Tracklist
- 01. Inflikted
- 02. Sanctuary
- 03. Terrorize
- 04. Dark Ark
- 05. Ultra-Violent
- 06. Hex
- 07. The Doom of All Fires
- 08. Bloodbrawl
- 09. Nevertrust
- 10. Hearts of Darkness
- 11. Must Kill
Miembros
- Max Cavalera: voz, guitarra
- Marc Rizzo: guitarra, coros
- Joe Duplantier: bajo, coros
- Igor Cavalera: batería, percusión
Análisis
por Jorge Pérez el 14 May 2008
9131 lecturas
Nada más y nada menos que 12 años han tenido que pasar para que podamos volver a ver de nuevo juntos a Max e Igor Cavalera, los 2 hermanos que hace más de 20 años pusieron en el mapa musical a Brasil gracias a su grupo de metal que traspasó fronteras, los míticos Sepultura, y que tras unos cuantos exitosos discos y justo cuando estaban en su mejor momento sufrieron una importante baja, abandonando la formación Max Cavalera en Diciembre de 1996. Si bien esta reunión no ha sido en Sepultura como muchos fans esperaban, Derrick Green está más que asentado en el grupo, este nuevo proyecto es lo más cercano a dicha reunión que podemos esperar hoy día.
Esta pareja de hermanos siempre ha destacado por ser unos tipos listos e inquietos y eso también lo han demostrado con Cavalera Conspiracy a la hora de elegir sus compañeros de proyecto, por un lado tenemos al guitarrista ex-Ill Niño y actual compañero de Max en Soulfly, Marc Rizzo, que ya ha demostrado tanto en sus diferentes grupos como en sus trabajos en solitario que es un gran instrumentista y por el otro lado tenemos una sorpresa como es ver al líder de los franceses Gojira, Joe Duplantier, como bajista. Parece que esta extraña formación se ha conjuntado muy bien y nos entregan un disco que sin ofrecer nada nuevo si da la oportunidad de disfrutar de 11 nuevos temas que cuentan con el sello inconfundible de Max Cavalera y que sin duda va a contentar a sus seguidores.
Aunque el principal problema que le veo al disco es también su principal virtud, si bien siempre es bueno tener un sonido personal y reconocible desde un primer momento, en este caso eso puede ser un arma de doble filo. Y es que aparte de no copiar a los demás grupos también hay que intentar no copiarse a si mismo e intentar innovar algo, por mucho que Max Cavalera haya conseguido con los años un estilo propio muy marcado no estaría mal que de vez en cuando se saliera de esos patrones, ya que este disco se podría definir fácilmente como una mezcla de la parte más trallera de los últimos Soulfly con los Sepultura de la época “Chaos A.D.”.
Con esto no quiero decir que aquí no haya buenas canciones como son las thrasheras “The Doom Of All Fires”, “Must Kill”, que tiene pinta de ser un pepinazo en directo, o “Bloodbrawl”, con muy buenos riffs y que cuenta con una parte final acústica bien interesante, temas más hardcoretas como “Nevertrust” o “Hex”, que trae a la mente las primeras épocas de Sepultura, o canciones con sonidos más modernos y que se acercan más a los últimos trabajos de Soulfly como “Ultra-Violent”, además también tenemos canciones como “Terrorize” o “Dark Ark” donde nos muestran su lado más experimental con percusiones y ritmos bailables como hicieran en sus anteriores proyectos pero sin olvidar en ningún momento la faceta más metalera del grupo. Si hay algo que también hay que destacar del disco y que todavía no he comentado es el excelente trabajo de Marc Rizzo, que una vez mas demuestra ser un gran guitarrista, adornando con bonitos solos y rápidos punteos los sencillos pero efectivos riffs de Max Cavalera, por su parte Joe Duplantier cumple como bajista sin destacar, aportando también alguna que otra voz como en la canción “Dark Ark” y el batería Igor Cavalera demuestra también estar en muy buena forma.
Es posible que este retorno de los Cavalera no sea exactamente como esperábamos y solo acabe contentando al 100% a sus fans incondicionales pero aún así se agradece que hayan arreglado por fin sus diferencias y vuelvan a hacer música juntos. Pero personalmente espero que para próximos trabajos sean un poco más innovadores y no haya tanta repetición de esquemas ya escuchados con anterioridad.
Lo Mejor: Poder escuchar de nuevo juntos a Max e Igor Cavalera. El trabajo de Marc Rizzo durante todo el disco.
Lo Peor: La poca innovación que presenta este grupo tanto en la música como en las letras.
Lo Peor: La poca innovación que presenta este grupo tanto en la música como en las letras.
COMENTARIOS
28 Comentarios
-
No le llega al talon al conquer ,pero tiene sus cosas buenas
-
Estais de coña los que les dais menos de un 65 a este disco no?
-
el Max es grande pero me ralla ya bastante....
-
como han dicho ya, refrito de lo que han hecho antes con algún que otro buen tema pero bastante lineal el disco en general. Esperemos que el directo no defraude
-
Un muy buen disco, comparando con la mierda que anda suelta por ahi
-
Mas de lo mismo
-
se deja oir, pero no deja de ser un refrito de soulfly y sepultura sin excesiva gracia.
-
para ser un proyecto temporal esta bien pero poco mas, los veremos en directo, espero con mas interes lo nuevo se soulfly y el regreso de los hermanos a sepultura
DISCOGRAFÍA
-
79Cavalera Conspiracy
2 votos
Psychosis -
-Cavalera Conspiracy
0 votos
Pandemonium -
71Cavalera Conspiracy
2 votos
Blunt Force Trauma -
69Cavalera Conspiracy
28 votos
Inflikted