
ZONA-ZERO
76
39 VOTOS
80
+
Devildriver
The Fury of Our Maker's Hand
- Publicación:
- Junio 2005
- Sello:
- Roadrunner Records
- Productor:
- Colin Richardson
- Género:
- metal
- Estilos:
- groove metal, melodic death metal
MEDIA
Tracklist
- 01. End Of The Line
- 02. Driving Down The Darkness
- 03. Grinf**ked
- 04. Hold Back The Day
- 05. Sin & Sacrifice
- 06. Ripped Apart
- 07. Pale Horse Apocalypse
- 08. Just Run
- 09. Impending Disaster
- 10. Bear Witness Unto
- 11. Before The Hangman's Noose
- 12. The Fury Of Our Maker's Hand
Miembros
- Dez Fafara: voz
- Mike Spreitzer: guitarra
- Jeff Kendrick: guitarra
- Jon Miller: bajo
- John Boecklin: batería
Grupos relacionados
Análisis
por Rubén González el 20 Oct 2005
9927 lecturas
No exento de polémica se presentó en el año 2003 Devildriver, el nuevo proyecto de Dez Fafara, más conocido por ser el frontman de una de las bandas más importantes y precursoras del numetal: los angelinos Coal Chamber. Por aquel momento el numetal agonizaba y los sellos ya enfocaban su insaciable punto de mira hacia las nuevas bandas emergentes de metalcore o de la denominada NWOAHM, géneros hacia los que “casualmente” mostraba un mayor acercamiento Devildriver, lo cual fue un motivo suficiente para que muchos tacharan a Dez de oportunista, y más tras unas declaraciones en las que comentó que lo que siempre había deseado hacer era montar una banda como la de los conductores del diablo. Ahora, dos años más tarde parece que todo esto está olvidado - perdonar es de sabios ya lo dice el refrán. Y es que con su segundo disco “The Fury of Our Maker's Hand” Devildriver han conseguido dejar de lado estas discusiones “sin sentido” para mostrarnos a una banda mucho más compacta y sin apenas fisuras, reflejando un sonido mucho más cercano hacia el metal clásico que hacia el numetal del que aún hacían gala es su homónimo debut. Gran parte de la culpa de esto la tiene la mejoría llevada a cabo sobre todo en el apartado instrumental de la banda cuyos componentes, aunque relegados nuevamente a un segundo plano tras el aura de grandeza, injusta o no, que rodea a Dez Fafara, se presentan más inspirados. Y es que el frontman de Devildriver se muestra nuevamente inconmensurable en su faceta como vocalista gracias a su personal voz aunque haya dejado de lado una mayor variedad de registros, destacando la inexistencia de voces limpias o melódicas presentes por momentos en su anterior banda. Así, retomando el tema de la mejoría conseguido en el apartado instrumental, destacaría sobre todo la labor realizada por la dupla formada por Mike Spreitzer y Jeff Kendrick, guitarristas de Devildriver, que se muestran en una faceta mucho más heavy, logrando un gran trabajo en la creación de riffs.
De esta manera, “The Fury of Our Maker's Hand” se descubre como un álbum más completo, más regular, donde a los dos grandes hits de su primer disco, como eran "Nothing's Wrong" y "I Could Care Less", le suceden en esta ocasión “End Of The Line” y “Hold Back The Day” que no tienen nada que envidiar a sus anteriores; además de otros temas en un línea ascendente como “Pale Horse Apocalypse” (con un tempo muy acelerado), “Bear Witness Onto” (donde muestran su lado más heavy) o el tema que da título al disco y que sirve como colofón a un disco que, aunque se le podrían pedir más cosas, como mayor variedad o regularidad, sirve para que Devildriver deje de ser conocido como el nuevo proyecto de Dez Fafara para pasar a ser el grupo formado por cinco componentes en los que todos son igualmente de importantes, lo cual aunque no les sirva de momento para ser uno de los referentes en el estilo si que les ha valido para conseguir algunos de los mejores momentos del año.
Lo Mejor: Devildriver se muestra como una banda más solida
Lo Peor: un tanto irregular
Lo Peor: un tanto irregular
COMENTARIOS
39 Comentarios
-
Subiendo el nivel a todos los niveles respecto a su primer trabajo. Todos los componentes dan su particular salto de calidad, pero me quedo con John Boecklin a la batería ¡Menuda bestia! Mi canción favorita del disco Sin
-
Muy buen disco. Aqui una buena subida de nivel respecto al primero
-
Aun conservan la actitud, aunque las cosas se empiezan a poner sospechosamente melódicas!!! xxx
-
2º disco de DD y DISCAZO, las 4 prieras canciones del disco son brutales, gana con cada escucha, cañeros cañeros
-
Esta bien, pero no se, no consigo cogerlo del todo. De todas formas creo que no han superado su debut que era bastante bruto, a mi gusto le faltan temas como "I Could Care Less" o "Die And Die Now".
-
Muy buen disco, en franca mejoría. ¿Veremos el tercer disco? Ojalá.
-
Buen disco. Son mucho mejores de lo que nunca fueron Coal Chamber (¿¿o era Korn Chamber??). Creo que Dez Fafara tuvo muy en cuenta los consejos de Phil Anselmo y le ha venido muy bien. Esperemos que sigan así. La producción de Colin Richardson, como siempre, cojonuda.
-
Me parece un buen camino a seguir por parte del grupo, mejor creo yo que su antecesor. Un gran disco
DISCOGRAFÍA
-
82Devildriver
2 votos
Dealing With Demons I -
62Devildriver
1 voto
Outlaws 'til the End: Vo... -
65Devildriver
5 votos
Trust No One -
82Devildriver
19 votos
Winter Kills -
76Devildriver
16 votos
Beast -
83Devildriver
7 votos
Pray for Villains -
88Devildriver
29 votos
The Last Kind Words -
80Devildriver
39 votos
The Fury of Our Maker's ... -
77Devildriver
45 votos
Devildriver