
ZONA-ZERO
85
29 VOTOS
88
+
Devildriver
The Last Kind Words
- Publicación:
- Junio 2007
- Sello:
- RoadRunner Records
- Productor:
- Jason Suecof
- Género:
- metal
- Estilos:
- groove metal, melodic death metal
MEDIA
Tracklist
- 01. Not All Who Wander Are Lost
- 02. Clouds Over California
- 03. Bound By The Moon
- 04. Horn Of Betrayal
- 05. These Fighting Words
- 06. Head On To Heartache (Let Them Rot)
- 07. Monsters Of The Deep
- 08. Tirades Of Truth
- 09. Burning Sermon
- 10. When Summoned
- 11. The Axe Shall Fall
Miembros
- Dez Fafara: voz
- Mike Spreitzer: guitarra
- Jeff Kendrick: guitarra
- Jon Miller: bajo
- John Boecklin: batería
Grupos relacionados
Análisis
por Ruben Cougil el 11 Oct 2007
12768 lecturas
Y ya van tres. Devildriver no decepciona. Desde su creación en 2001, y surgido de la mente de Dez Fafara (sobradamente conocido por haber sido el ex-frontman de Coal Chamber) solo han sabido cosechar éxito a base de sinceridad. Como curiosidad comentar que antes se llamaban Deathride y que Devildriver es el nombre que le daban las brujas a las campanas que usaban para manejar el mal cuando ellas invocaban sus hechizos. Inicialmente etiquetada como una de las muchas bandas que se subieron al carro del metalcore ahora sería casi un delito acusarles de esto. el Sr. Fafara no se anda con chiquitas. Acompañado de una formación con músicos de lujo, extremadamente técnicos y perfeccionistas, ahora nos presentan su último trabajo, "The Last Kind Words", dónde han sabido evolucionar sin perder nunca su esencia. Un poco de historia. Su primer álbum, homónimo, fué lanzado el 23 de octubre de 2003, bajo el sello Roadrunner Records. Desde luego un gran debut, influenciado por géneros, no tan de moda, como el black metal o trash metal. Su segundo LP, "The Fury of Our Maker's Hand" vio la luz en 2005 y fue un auténtico exitazo. Y no era para menos, un disco repleto de potencia, calidad, rabia y cargado de riffs inmejorables. La aceptación del público resultó ser mucho mejor de la que se esperaba y esto les hizo girar por E.E.U.U., Europa y Australia acompañando a bandas como In Flames, Fear Factory o Machine Head y su propio tour, el "Burning Daylight Tour". Oscuros, metaleros, duros, sin adornos comerciales, sin nada que les separe de la intensidad de lo que, desde un principio pretendieron hacer. En 2006, tras este inesperado éxito se vieron obligados a sacar una reedición especial con temas en directo y un DVD con todos sus vídeos musicales hasta la fecha. Y llegamos a lo que nos interesa ahora. El 16 de julio de 2007, sale a la luz el tercer disco de estudio de la banda, bajo el título de "The Last Kind Words". Grabado en los estudios Sonic Ranch en las afueras de El Paso, Texas. Producido por Jason Suecof.
"The Last Kind Words" implica un cambio en el sonido de la banda hacia terrenos mas extremos. De hecho se le ha etiquetado ya como Death metal melódico. Y lo de melódico es algo realmente relativo. Sobretodo es mucho más heavy que sus anteriores trabajos. Y según palabras textuales de Dez "[...] Queríamos un tiempo más rápido. Más solos de guitarra [...]. Actualmente con todo ese rollo del metalcore, de voces limpias y estribillos fáciles, no queríamos tener nada que ver con ellos, nosotros queríamos hacer algo que te patease los dientes desde el principio hasta el final". Y efectivamente, patear patea y muy bien. La producción es exquisita. Captando la esencia de su potente directo. Los temas son rápidos y duros, con pequeñas intros que te sumergen en las sombras de su música.
Abre el disco su primer single "Not All Who Wander Are Lost". Desde luego que no pretendieron sacar una cancioncita metalera que le entrase a todo el mundo. Han elegido como single uno de los temas mas intensos del LP. La voz de Dez es mucho mas desgarrada, oscura y muy death. La parte instrumental como siempre increíble. "Clouds over California" es otro de los temazos. Pero realmente ninguno tiene nada que desperdiciar. Al escucharlo un par de veces ya nos damos cuenta de que estamos ante uno de los mejores discos paridos en 2007. Superando todas las expectativas sobre el mismo. El control de la voz de Fafara está sobradamente demostrado en temas como "Horn of Betrayal" o "Monsters of the Deep". Los riffs de guitarra son para enmarcar, como por ejemplo el comienzo de "Bound by the Moon". La velocidad y la precisión de las baterías pueden dejarte muy atontado. El tema número once pone el punto y final. "The Axe Shall Fall" con una pequeña joyita de teclados para despedirse.
Un disco que deberías anotar como uno de los mejores de este año. Un disco de referencia y que será recordado durante mucho mucho tiempo. Devildriver es una banda sincera. Hacen lo que les da la gana y ya no tienen que poner el culo en pompa para vender muchos discos. Además cuentan con una legión de seguidores entusiasmados con el tipo de música que hacen. Ojalá que tengamos DevilDriver para rato.
Lo Mejor: Potente, sincero. El mejor trabajo de Devildriver. Se superan.
Lo Peor: Es corto.
Lo Peor: Es corto.
COMENTARIOS
29 Comentarios
-
Para mí su mejor trabajo hasta la fecha. Las primeras 6 canciones son crema pura m/
-
No esta nada mal, es mas, es un discazo. Y pensar que este cantaba en los pesimos coal chamber...
-
Influencia.
-
Su mejor disco con creces...
-
Me ha gustado bastante,aun no llevo mucho por este mundillo mas extremo
-
ahora ya nadie los para, fuerte muy fuerte Emormes !!!
-
Discazo redondo de Devildriver, aunke el anterior me gustaba mas. Dez la parte.
-
Clouds Over California.....nada mas que decir
-
y gracias
-
Dios, Sepulchaos poniendo un 74...Enmarquemos este momento. jjjsjjsjs
DISCOGRAFÍA
-
82Devildriver
2 votos
Dealing With Demons I -
62Devildriver
1 voto
Outlaws 'til the End: Vo... -
65Devildriver
5 votos
Trust No One -
82Devildriver
19 votos
Winter Kills -
76Devildriver
16 votos
Beast -
83Devildriver
7 votos
Pray for Villains -
88Devildriver
29 votos
The Last Kind Words -
80Devildriver
39 votos
The Fury of Our Maker's ... -
77Devildriver
45 votos
Devildriver