electronic / post-hardcore / experimental metal / trance / metalcore
 Enter Shikari
Nothing Is True & Everything Is Possible
ZONA-ZERO
75
7 VOTOS
70
+
Enter Shikari

Nothing Is True & Everything Is Possible

Publicación:
Abril 2020
Sello:
So Recordings
Productor:
Género:
punk-core, otras tendencias
Estilos:
electronic, post-hardcore

Tracklist

  • 01. THE GREAT UNKNOWN
  • 02. Crossing The Rubicon
  • 03. { The Dreamer´s Hotel }
  • 04. Waltzing off the Face of the Earth (I. Crescendo)
  • 05. modern living….
  • 06. apocaholics anonymous (main theme in B minor)
  • 07. the pressure’s on.
  • 08. Reprise 3
  • 09. T.I.N.A.
  • 10. Elegy For Extinction
  • 11. Marionettes (I. The Discovery of Strings)
  • 12. Marionettes (II. The Ascent)
  • 13. satellites* *
  • 14. thē kĭñg
  • 15. Waltzing off the Face of the Earth (II. Piangevole)

Miembros

  • Rou Reynolds: voz
  • Rob Rolfe: batería
  • Chris Batten: bajo
  • Rory Clewlow: guitarra

Análisis

por el 24 Abr 2020
847 lecturas
Nada es verdad y todo es posible. Puede que el título del sexto disco de Enter Shikari sea tan solo una frase hecha de la que sacar nuestras conclusiones y llevar a terreno propio. Quizá sea, simplemente, un recurso lingüístico capaz de enfatizar aún más una portada llena de contrastes. O tal vez obedezca al momento actual de la banda, capaz de reinventarse en cada trabajo y saltar al vacío sin pensar en nada más allá.

Y es que, aún devolviendo algunos de esos sonidos que creíamos ya olvidados, “Nothing Is True & Everything Is Possible” se trata de un pulso a sus propias capacidades y, en definitiva, a la innata inquietud del cuarteto. Los guiños a épocas pasadas están presentes en muchos momentos del trabajo, tamizados por la madurez adquirida a lo largo de los años, pero al fin y al cabo muy visibles en “{ The Dreamer´s Hotel }”, un primer single que gana enteros en el contexto general del disco alternando toques jungle y un estribillo facilón, “T.I.N.A.” (¿su tema más redondo desde “The Last Garrison”?) o “THE GREAT UNKNOWN”, corte inicial que pese a incluir influencias diversas también presenta rasgos de los Enter Shikari más alocados y electrónicos. Rou Reynolds grita al gran desconocido y da la bienvenida al álbum con una cita tan apocalíptica como terroríficamente actual. ¿Es esto un nuevo comienzo? ¿O estamos cerca del final?

Pero volviendo a la reflexión inicial y al grueso del trabajo, podríamos afirmar sin temor a equivocarnos que estamos ante su disco más variado y ambicioso. Incluir a la Orquesta Filarmónica de Praga o experimentar con trompetas, trombones y todo tipo de instrumentos no está al alcance de cualquiera, mucho menos si lo haces de una manera tan firme, pero como cabría esperar, no todos estos elementos acaban funcionando de igual manera. “Elegy For Extinction” podría ser la pieza de una banda sonora épica y acaba por descentrar al oyente, la segunda parte de “Marionettes” tarda en explotar y debería haber dado mucho más de sí, y tanto "apocaholics anonymous (main theme in B minor)" como “Waltzing off the Face of the Earth (II. Piangevole)” no dejan de ser outros insustanciales. Sin embargo, cortes como “Crossing The Rubicon”, “the pressure´s on.” o “satellites* *” siguen dando rienda suelta a su propia versión del pop electrónico con bastante más chispa y acierto que en el grueso de “The Spark”, su último disco.

Es innegable el trabajo e intención que hay detrás de todo esto, pero lejos de sumar, el hecho de ser un disco lleno de interludios y experimentos varios acaba restando algunos puntos al resultado final. Y es una pena, porque de haber decantado un poco más la balanza, quizá estaríamos hablando del digno sucesor de “A Flash Flood Of Colour”. Aún así, muy divertido y disfrutable.


Lo Mejor: Una muy buena colección de singles...

Lo Peor: ... que sin embargo decae con algo de relleno innecesario.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA