death metal / melodic death metal
 Hypocrisy
Virus
ZONA-ZERO
89
14 VOTOS
89
+
Hypocrisy

Virus

Publicación:
Septiembre 2005
Sello:
Nuclear Blast
Productor:
Peter Tägtgren
Género:
metal
Estilos:
melodic death metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. Intro
  • 02. Warpath
  • 03. Scrutinized
  • 04. Fearless
  • 05. Craving For Another Killing
  • 06. Let The Knife Do The Talking
  • 07. A Thousand Lies
  • 08. Incised Before I've Ceased
  • 09. Blooddrenched
  • 10. Compulsive Psychosis
  • 11. Living To Die

Miembros

  • Peter Tägtgren: voz, guitarra, teclados
  • Andreas Holma: guitarra
  • Mikael Hedlund: bajo
  • Horgh (Reidar Horghagen): batería

Análisis

por el 04 Ene 2006
3166 lecturas
Si lees mis análisis con asiduidad, no te será extraña la afirmación que en varios de ellos he hecho acerca de que el pasado 2005 ha sido un gran año para el death metal melódico. A medida que pasan las hojas del calendario, siguen apareciendo nuevos trabajos en las estanterías de las tiendas, y pasadas formaciones anuncian reuniones, estoy cada vez más convencido de que el pasado año será dificil de superar. Uno de los últimos discos que me hace afianzarme en mi convicción es precisamente el último lanzamiento de Hypocrisy, que bajo una más que atractiva portada se nos presenta como un tremendo cañonazo de death melódico en estado puro.

El cuarteto, con quince años a sus espaldas, comenzó como una banda de death metal mucho más clásico, pero a lo largo de los años ha ido evolucionando hacia tendencias más melódicas. Tras sus dos últimos trabajos, donde se dieron en parte a la experimentación, y de los cuales no salieron muy bien parados ("Catch-22" y "The Arrival" no fueron muy bien acogidos por la crítica ni el público), la banda ha sabido aprender de sus errores y ha dado forma a un disco que, fiel a las raices de la banda, destaca por su potencia y contundencia, así como por unas excelentes melodías y estribillos. De esta forma, y mezclando con gran coherencia todos estos elementos, Hypocrisy han elaborado once cortes brillantes, como “Compulsive Psychosis”, “Fearless”, la algo más relajada “A Thousand Lies” o el gran tema de este "Virus", “Warpath”, el mejor corte del disco por méritos propios. Se trata de una composición muy rápida, con unos riffs geniales, y una letra brillante, magistralmente dirigida por la polivalente voz de Peter Tägtgren.

Los tres temas siguientes quedan cerca de “Warpath” en lo que a calidad se refiere, y suponen un arranque de disco impresionante. Podemos además observar a lo largo del disco que los riffs se han vuelto ligeramente más tétricos con respecto a trabajos anteriores, lo cual no hace otra cosa que añadirle interés al disco. Sin embargo, es difícil mantener un listón tan alto a lo largo de todo el trabajo, y hay algunos cortes, como “Incised Before I've Ceased”, que no logran mantener el nivel, sin llegar a ser por ello malos temas. Otros, como “Let the Knife do the Talking”, a pesar de ser muy interesantes y con muy buenas melodías, suponen un frenazo considerable en lo que a velocidad de los temas respecta. Por supuesto, esto puede verse como una ventaja o un inconveniente, dependiendo de tus preferencias personales. Y como viene siendo costumbre en la banda, "Virus" termina con una interpretación vocal limpia de Tägtgren. No es la mejor que han hecho, pero si merece la pena ver como, después de desgarrarse la garganta a lo largo de casi cuarenta minutos, también hay lugar para voces claras.

Hypocrisy han sido capaces de salir del bache y volver a ganarse a sus desconfiados fans con un trabajo excelente, que despeja cualquier duda acerca de la calidad de la banda, llegando incluso a poder ser considerado como uno de los mejores discos que el cuarteto ha sacado a lo largo de su trayectoria. Y como extra, ha sido publicada una edición especial que incluye un DVD con varias actuaciones en directo. En definitiva, uno de los discos indispensables de este año para los amantes del death metal melódico.


Lo Mejor: Uno de los mejores discos de Hypocrisy, y un nuevo trabajo más para la lista de grandes discos de 2005. ''Warpath''

Lo Peor: Algunos de los temas no logran mantener el alto nivel que posee la mayor parte del disco.
 


COMENTARIOS

9 Comentarios

  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    napoleon
    muy grande el disco y el grupo
  • 90 Muy Bueno

    CESAREE
    tremendo
  • 91 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    dumonyakk
    Peter Tägtgren hace de Hypocrisy un grupo más original, personal y versátil que el 98% de los grupos de death metal con tintes melódicos y/o black (Children of Bodom, In Flames, Norther, etc.), así que creo que es un craso error meterlos en el mismo saco. Para los no iniciados recomiendo "10 years of chaos and confusion", un recopilatorio de la banda, donde se recogen un buen puñado de temas impresncidibles, no ya de ellos, sino del metal extremo en general. Peter demuestra ser un cantante increíble, y un compositor fuera de lo normal, capaz de emocionar, hacerte enloquecer o mantenerte en estado katatóniko. ël es el jefe, el que manda, y él tiene la última palabra. Al infierno con Mieszko Talarczyk, Chuck Schuldiner y Karl Sanders. Chau peña!!
  • 87 Muy Bueno

    Sir_Cali
    Peter Tägtgren vuelve a desmostrar que es uno de los grandes, por no decir el mas grande dentro de un estilo musical que se quiere comercializar tanto como el Death Melódico. Coger un trabajo de Hypocrisy, es como dar una bofetada a todos los grupos que intentan ser Death Melódico y no pasan de Metalcore de pegatina. Escuchar uno de sus albumes es como decir " si quereis tocar Death Melódico, escuchad nuestra música" Otro gran album del maestro Peter... "If you Want Peace, prepare for War"
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    American_Psycho
    Grande
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    fear57
    Muy buen disco, gran año para el death metal melódico
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    masterplan
    Tägtgren is god El gurú sueco es el puto amo
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    the_berzerker
    Grandes hipocrisy, su segundo mejor disco de todos.
  • 92 Muy Bueno

    Iv4n
    No tengo que decir nada, tu lo has dicho todo tio. Lo unico, le subo la nota.
 

DISCOGRAFÍA