indie rock / alternative rock / punk rock / emo
 It's Not Not
Giving Everything!
ZONA-ZERO
80
13 VOTOS
63
+
It's Not Not

Giving Everything!

Publicación:
Febrero 2004
Sello:
BCore Disc
Productor:
Género:
punk-core, pop-rock, nacional
Estilos:
indie rock, alternative rock, emo

MEDIA

Tracklist

  • 01. Hardboiled Rice
  • 02. Ups and Downs
  • 03. Christmas Man
  • 04. Give It to Me
  • 05. Cha Cha Cha Love
  • 06. The Owls Are Not What They Seem
  • 07. I Am A Hamster
  • 08. It’s Happening Again
  • 09. Supermarket Crisis
  • 10. Hardboiled (rep) Rice On Sou
  • 11. Drunk Kisses / Sorry, But Tonight I Dont Feel Like Sleeping Next To Anybody

Grupos relacionados

Análisis

por el 06 Abr 2004
1496 lecturas
Estamos en una etapa en la que están de moda los proyectos paralelos que reúnen miembros de varias bandas, It’s Not Not es un claro ejemplo de esta tendencia. Una banda barcelonesa formada por componentes de diferentes e importantes bandas de la escena punk/harcore de la ciudad, como Standstill, Dies Irae y Tokio Sex Destruction.

La discográfica BCore nos presenta “Giving Everything!”, el álbum de debut de este alocado e inquieto cuarteto. Nada más echar un vistazo al libreto del disco, nos encontramos con los miembros de la banda disfrazados de ratones y es aquí donde empezamos a apreciar el royo humorístico que desprende esta banda.

Este trabajo está compuesto de 11 pistas cargadas de guitarreos, voces melódicas y coros típicos de un sonido y una actitud punk. La experimentación psicodélica en algunas de sus canciones es lo que les da ese ligero toque de originalidad e inclasificación, aunque mucha gente ya les considere como una banda de post-hardcore.

“Hardboiled rice” inaugura el disco. Una canción sencilla y de escasa duración pero de un intenso guitarreo y unos pegadizos coros. Esta misma composición, pero ligeramente modificada, vuelve a reincidir en la pista número 10, bajo el título de “Hardboiled (rep) rice on sou”. En esta ocasión domina una línea de bajo por encima del guitarreo que predominaba en la primera pista.

El tercer tema se titula “Christmas man”. Comienza con el sonido de unas campanas navideñas, para luego entrar con unas guitarras y una batería de compás muy sincopado. Precisamente los ritmos más sincopados son una de las características que más cabe a destacar en este trabajo.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención en este álbum son las influencias funk que poseen. En “Give it to me” tenemos un claro ejemplo hacia el minuto 1:17. Lo mismo ocurre en temas como “Cha cha cha love” o “It’s happening again” donde en su totalidad tenemos un tema cargado de puro groove y líneas de blues que incluso pueden llegar a sonar a bossa nova.

El apartado vocal de las canciones destaca más por su actitud que por su calidad y adornos musicales, predominando coros pegadizos y una voz en todo momento melódica.

@Oly@


Lo Mejor: La propuesta que nos ofrecen y esa mezcla de influencias le dan un toque de frescura importante.

Lo Peor: La propuesta, aún dándonos una brisa fresca para nuestros oídos, puede ser arriesgada hasta cierto punto, depende de lo que quieran conseguir los componentes con este proyecto.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    mitp
    raros pero molna
  • 70 Bueno

    choice
    aun no he oido todo el disco, pero la influencia que mas veo relucir es la de TOKYO SEX DESTRUCTION, eso si ...con toques funkis como dice oly. tendre que escucharlo mas, pero de momento no le doy mas que un siete.
 

DISCOGRAFÍA