ZONA-ZERO
70
2 VOTOS
73
+
Martin Peter
Enough of This?!
- Publicación:
- Octubre 2005
- Sello:
- Angora Steel / SPV
- Productor:
- Martin Peter
- Género:
- otras tendencias
Tracklist
- 01. Intro (Beyond Possession)
- 02. Psychoville (con Mark Stewart)
- 03. Edinburgh
- 04. Day In The Café
- 05. Hatefuckkillwar
- 06. Bypass (con Alec Empire)
- 07. Killerstrip (con Felix Neuenhoff)
- 08. Cherrybox
- 09. No Means Land (con Felix Neuenhoff)
- 10. Rise Up
- 11. Superstar (con Felix Neuenhoff)
- 12. Beefeater
- 13. Magenta Depth
- 14. Honeymoon (con Felix Neuenhoff)
- 15. Kill Gucci Punks
- 16. Biker (con Diskette)
- 17. In Love
Grupos relacionados
Análisis
por Marta Mariño el 31 Oct 2005
2072 lecturas
Martin Peter ha sido DJ residente en varios clubes alemanes, por ejemplo en Die Registratur, el local de techno y house más importante de Munich, y ha participado en eventos tales como el conocido Loveparade, pero no se dedica solamente a pinchar, sino que también hace discos. Si cogemos un poco de punk, una pizca de rock, un pelín de indie y un mucho de electro, lo metemos en una coctelera y agitamos bien, sale “Enough of This?!”, su último disco, que es un compendio de géneros donde predomina el electropunk de última generación. En “Enough of This?!” Martin Peter se ha rodeado de un montón de colaboradores. Entre ellos se encuentra Alec Empire, líder de Atari Teenage Riot, que presta su voz en la revolucionaria “Bypass”. También están Mark Stewart, de Mark & The Mafia y The Pop Group; Felix Neuenhoff, amigo de la infancia de Martin Peter; y Lady Diskette, de Hellfire.
El propio Martin se anima y pone voz a un par de canciones: la crítica “Beefeater” y "Day in the café", oscura y terrorífica (por la letra: Dark is the hour and dark is the pain, I will take your body and you will scream my name, I’m ripping off your bones and squeezing out your brain... En una entrevista, Martin dijo que para esa canción había cogido unos cuantos temas de grupos death metal y había "sampleado" las letras que más le gustaron).
También hay lugar para los temas instrumentales, como “Edinburgh” o “Kill Gucci Punks”, electrónica pura con crítica social implícita (matemos a los pijopunks!); las reminiscencias electropop de “Biker”, con la voz de Lady Diskette; la crítica política de “Honeymoon”; los toques metal de “In Love”; o las simples rayadas mentales, como la intro (“Beyond Possession”), que consiste en unos gritos femeninos sacados de una película de terror clásico y repetidos hasta la saciedad.
Los temas más interesantes son, para mi gusto, aquellos en los que Martin deja un poco de lado la electrónica pura y dura y juega con las voces de sus invitados y con sonidos diferentes: por ejemplo, “Superstar”, en la que los ritmos guitarreros y la voz de Felix Neuenhoff casi te hacen olvidar que se trata de un disco predominantemente electrónico; o “Bypass”, donde Alec Empire pone su inconfundible toque personal.
En directo Martin Peter lleva a una banda completa, cosa que es de agradecer en un estilo donde lo más normal es ver a un DJ con un portátil.
Lo Mejor: Tiene temas sorprendentes y originales. Colaboraciones de lujo.
Lo Peor: Los temas instrumentales se hacen un poco pesados.
Lo Peor: Los temas instrumentales se hacen un poco pesados.
DISCOGRAFÍA
-
73Martin Peter
2 votos
Enough of This?!