alternative rock / punk rock / pop punk
 Millencolin
SOS
ZONA-ZERO
72
4 VOTOS
68
+
Millencolin

SOS

Publicación:
Febrero 2019
Sello:
Epitaph Records
Productor:
Nikola Sarcevic, Mathias Färm
Género:
punk-core, pop-rock
Estilos:
alternative rock, punk rock

MEDIA

Tracklist

  • 01. SOS
  • 02. For Yesterday
  • 03. Nothing
  • 04. Sour Days
  • 05. Yanny & Laurel
  • 06. Reach You
  • 07. Do You Want War
  • 08. Trumpets & Poutine
  • 09. Let It Be
  • 10. Dramatic Planet
  • 11. Caveman's Land
  • 12. Carry On

Miembros

  • Nikola Sarcevic: bajo, voz
  • Mathias Färm: guitarra
  • Erik Ohlsson: guitarra
  • Fredrik Larzon: batería

Análisis

por el 13 Mar 2019
190 lecturas
La trayectoria de Millencolin siempre me ha fascinado. En sus comienzos firmaron uno de los mejores discos de skate punk de la historia, "Life on a plate", que su sucesor "For monkeys" no auguraba fueran a poder mejorar nunca. Un disco de transición en el que empezaban a evolucionar pero donde no terminaban de definir su personalidad. Y vaya puñetazo en la cara que nos devolvieron con el que sin duda es su mejor disco hasta la fecha y que dudo mucho que puedan llegar a mejorar jamás, el "Pennybridge pioneers". Y eso que los suecos siempre han dicho que Brett Gurewitz, que les produjo el disco, casi no participó y que finalmente lo sacaron con las canciones casi a medio acabar. Pues menos mal que Gurewitz no las tocó, no vaya a ser que las estropeara. Junto con la gira por los veinte años del "Punk in drublic" de NOFX, la que hicieron Millencolin rememorando los diez años de ese disco ha sido sin duda el concierto centrado en un único disco del que mejores recuerdos tengo.

Luego vino "Home from home", donde se arriesgaron a dar el giro hacia un sonido más rock, y que les salió bien. Pero luego empezaron los problemas. "Kingwood" aún fue decente pero tocaron fondo con "Machine 15", segunda parte de "For monkeys" quince años después en el que ni profundizaban en su versión rock, ni apostaban por más velocidad ni tampoco por más pausa. Un café descafeinado. Pero al igual que "For monkeys" tuvo su segunda parte, también la tuvo "Pennybridge pioneers" gracias a "True brew", en el que Millencolin reaccionaban apretando el acelerador, engrasando las guitarras y tirando de lo que mejor saben hacer: melodías rápidas, facilonas pero adictivas. Gran disco cuando casi nadie lo esperaba.

Y ahora, pues "SOS"…..que sin duda no es "True Brew". Pero tampoco "Machine 15". Lo más evidente es que los suecos no han arriesgado en este disco. Es decir, no es lo que "Home from Home" fue a "Pennybridge Pioneers", por lo que en este caso la historia no se repite. La línea de "SOS" es sin duda continuista de la de "True Brew", predominando las canciones rápidas, de melodía fácil y más cercanas al hardcore punk que al rock. Aunque aquí no encontrarás el nivel de inspiración de "Bring me home" o "Perfection is boring", es indudable que siguen siendo capaces de fabricar hits como el primer single del disco, "Nothing" o la inicial "SOS". Lo que me sigue gustando es que a pesar de que en estos dos últimos discos Millencolin han apostado más claramente por la combinación de velocidad, melodía y coros que en ellos es ganadora, han sido capaces de firmar discos que siguen sonando maduros a la vez que divertidos.


Lo Mejor: Un disco divertido, melódico y pegadizo, consolidando lo que puedes esperar de Millencolin con suficiente madurez en su sonido.

Lo Peor: Siguiendo la misma línea de su predecesor pero con un puntito menos de inspiración
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 75 Bueno
    USER_AVATAR
    rearviewmirror
    100% de acuerdo con el análisis. No sorprende pero es disfrutable.
 

DISCOGRAFÍA