Termites Don't Respect The Temple Of God
ZONA-ZERO
85
28 VOTOS
78
+
Monkey Hole

Termites Don't Respect The Temple Of God

Publicación:
Junio 2007
Sello:
Kaiowas
Productor:
Roger García
Género:
metal, punk-core, nacional
Estilos:
hardcore punk, metalcore

Tracklist

  • 01. Termites Are Sleeping
  • 02. Cosmic Blood
  • 03. Governmental Formal Torture
  • 04. Beyond Cannibal Tribes of Underground
  • 05. Post Apocalyptic Glamour
  • 06. Nobody Will Talk About Us When We´re Alive
  • 07. Lazy meat maker machines
  • 08. Sunday Night Miracle
  • 09. Moon Key Sun
  • 10. Cocaine Holocaust
  • 11. Staves In Your Children Eyes
  • 12. When He Moves His Lips Termites Revive

Miembros

  • Mario Fuentes: guitarra
  • Paco Mut: voz
  • Mario Fuentes: guitarra
  • Carlos Jimenez: bajo
  • David Hernandez: batería

Análisis

por el 04 Jun 2007
5434 lecturas
Monkey Hole nace en 2002. Editan su primer trabajo a finales de 2003 bajo el título de "Psychophonies From A Violent Party" grabado en RPM (Valencia) por Roger García (El Agente Naranja, The Sweet Metal Band). Un excelente CD que sorprendió nada más ver la luz. Esa mezcla de hardrock y metal confuso plagada de rabia y experimentación los llevó a cosechar grandes éxitos en todas las críticas. Una propuesta realmente original y diferente. Y es que con temazos como "Message To The Crimson Angel" poco hay que decir.

Las influencias en ese trabajo son tarea dura de sonsacar. Se me vienen a la cabeza grupazos como System of a Down o Dillinger Escape Plan. La complejidad de cada tema, las estructuras y las partes hacen que no te puedas perder ni cinco segundos de escucha por que seguramente te estarás pasando por alto infinidad de detalles y matices. "Psychophonies From A Violent Party" tuvo varios temas incluidos en recopilatorios y otros formatos. Por ejemplo, participación en "LPH & Friends" (Zero Records y El Diablo), en "Recordings For A Dead Hero", en "Mad Taste vol.II" (recopilatorio llevado a cabo por la misma organización del Festimad conjuntamente con el sello Factoría Autor) o en "Z-Z Rocks Vol.1" (realizado por este webzine). Su dedicación y trabajo hicieron que en 2004 estuvieran presentes en el FestiMad junto a bandas como Korn o Blood Brothers

Monkey Hole siempre han gozado de una gran y merecida reputación en internet. Siendo éste su método de difusión mas fructífero. Varios webzines de USA, Chile y Argentina les hicieron un hueco reseñando su primer Ep, dejando en muy buen lugar a la banda. La plataforma Myspace también resultó ser un impulso importante para su promoción. La revista Rock Zone los premió con formar parte de uno de los conciertos realizados por el primer aniversario de la revista al ganar el concurso Demo 05.

En 2006 repiten con Roger García en RPM para cocinar este segundo trabajo. Un año de composición y duro trabajo que acaba por parir 12 temas conformando "Termites Don't Respect The Temple Of God". Masterizado en los estudios Cutting Room de Solna (Suecia) a manos de Björn Engelmann (Rammstein, In Flames). Ese mismo año también participan de cabeza de cartel en el festival Lebrancho Rock'06 de Fuerteventura y confirmado para el próximo Eastpack Brutal Noise de Barcelona, compuesto por prestigiosas bandas europeas como Caliban o Gojira. Este disco lo edita el nuevo sello Kaiowas, filial de Roadrunner Records en España (¡ahí es ná!) y distribuido por Dicvusa.

Si me pongo a destripar todos los entresijos del "Termites..." no terminaría nunca. Y es que es increíble lo que puede dar de si un tema de Monkey Hole, aunque la media esté en tres minutos. Solo con pegarle un repaso vemos la evolución en el sonido de la banda. Mucho mas metódico y pensado. Aunque siempre conservando ese "chaotic rock" que se traen. Mucha más calidad en las composiciones pero sin cambiar el planteamiento inicial. Quizás menos machacón y más rocanrolero, de hecho muchas veces me viene a la mente The Queens Of Stone Age. De todas maneras seguro que en cada corte me puedes decir cinco o seis grupos a los que te recuerdan, por que hay para todos y para todo. Las guitarras tienen un sonido mas suciete y rockero. Retorcidos, enrevesados. No paran de dar vueltas, parar, saltar, correr, gatear, volver a dar más vueltas y, sorpresa tras sorpresa van pasando los minutos. Mil estilos para la voz, como Mike Patton (Increíble el trabajo de Paco Mut). Cortes sorprendentes y cambios de ritmo. Y aun así, las canciones tienen el sorprendente don de quedarse grabadas en el coco y hacerse incluso pegadizas. Normalmente solemos ir comentando aspectos sobre algunos cortes, pero cada uno daría para un montonazo de líneas y no lo entenderás a menos que te lo escuches por ti mismo. Sólo me gustaría recalcar los que mas me han gustado que son, entre otros, "Post Apocaliptyc Glamour", "Sunday Nigth Miracle" o el supertemazo que abre el disco después de la intro: "Cosmic Blood".

En cuanto a la presentación... lujo total. Portada para enmarcar por el diseñador Alonso Urbanos (Cuernos De Chivo, Rhino, NoiseDrome...).

Conclusiones. Discazo con mayúsculas. Un trabajo inmejorable para una banda de nuestro territorio. Una evolución perfecta. Un CD al que le auguro proyección internacional y mucho tirón. Hoy todo son flores para "Termites Don't Respect The Temple Of God". Muy currado, retorcido e innovador. Apuesto por Monkey Hole.


Lo Mejor: Aprovechable cada minuto. Sorprendente

Lo Peor: Los temas pueden costar en las primeras escuchas.
 


COMENTARIOS

13 Comentarios

  • 70 Bueno

    gm_hache
    Buen disco. Los que hayan escuchado bastante a System Of A Down o Dillinges Escape Plan no lo enontrarán tan original. Lo mejor: la montaña rusa de cambios de ritmo y melodías de los temas en apenas tres minutos. Lo peor: que recuerdan a muchos grupos ya ecuchados. Hay que seguirlos de cerca.
  • 89 Muy Bueno

    rickymetal
    me gusta bstante este grupo. es parecido a system of a down y m gusta eso d que t pongan ritmos no muy aceptados en el heavy cmo el jazz fusion o algo asi.
  • 59 Mediocre

    crust_in_me
    me aburre
  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    MaNuKN
    Uuuuuuuuuhuuuuuuuuuuuu babyyy....
  • 87 Muy Bueno

    Germo_7
    Re-Analisis: despues de muchas escuchas tengo q subir la nota... dios es como si mr. bungle hubiesen nacido españoles y tocasen sus canciones mas rabiosas...me enkanta la variedad de ritmos...!!!
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Corey8
    Un gran disco, pena que gente que no haya escuchado un disco de Patton en su vida los sigan comparando con system of a down...
  • 65 Bueno

    Mind_TERRORIST
    Ala! Supongo que faltarán todavías las críticas no tan positivas. Yo no diré mucho más que... = dolor de cabeza y espesura! Por cierto, el single o los singles mal escogidos también.
  • 90 Muy Bueno

    Capland
    Una lástima que sus directos estén tan mal publicitados. El de Madrid el día 1 de Junio fue brutal. Y el disco de cine para un grupo de aquí
  • 78 Bueno
    USER_AVATAR
    KissKissBangBang
    Lo que más me gustaba de Monkey Hole era toda esa esquizofrenia y mala ostia, y es la parte que menos han potenciado en este disco. De cualquier forma eso no lo hace mal disco
  • 55 Mediocre
    USER_AVATAR
    Sepulchaos
    No me gustan, pero son originales y esto se agradece en los tiempos que corren
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Belial
    me encanta. A poco que le pegues un par de escuchas te das cuenta que es un disco enorme Espero poder verlos en concierto pronto
  • 68 Bueno
    USER_AVATAR
    masterplan
    se me hace un poco disperso el disco,y con influencias demasiado evidentes,pero en directo están de puta madre
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    dumonyakk
    Discazo, sí señor. En directo deben de romper de loko... Mirad el web www.metal-morfosis.com y echadle un vistazo al areseña que heos hecho de este disco., y de paso, ojeadla al completo que está muy molona. Esperamos que os guste. Monkey Hole forever and ever!! Chau peña!!
 

DISCOGRAFÍA