death metal / doom metal / gothic metal / avant-garde metal
 My Dying Bride
Songs Of Darkness, Words Of Light
ZONA-ZERO
70
11 VOTOS
83
+
My Dying Bride

Songs Of Darkness, Words Of Light

Publicación:
Febrero 2004
Sello:
Peaceville Records
Productor:
Andy Green
Género:
metal
Estilos:
death metal, doom metal, gothic metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. The Wreckage Of My Flesh
  • 02. The Scarlet Garden
  • 03. Catherine Blake
  • 04. My Wine In Silence
  • 05. The Prize Of Beauty
  • 06. Blue Lotus
  • 07. And My Fury Stands Ready
  • 08. A Doomed Lover

Miembros

  • Aaron Stainthorpe: voz
  • Andrew Craighan: guitarra
  • Hamish Glencross: guitarra
  • Adrian Jackson: bajo
  • Sarah Stanton: teclados
  • Shaun Taylor-Steels: batería

Análisis

por el 15 Ene 2004
3159 lecturas
Para aquellos que sean fans o seguidores del death y el doom metal, con mencionarles a My Dying Bride ya tendrán suficiente, puesto que la banda inglesa se trata de una de las más importantes del panorama actual en dicho género, puesto que se han ganado a base de grandes discos (y ya van ocho de estudio más un sinfín de directos y tributos), grandes canciones y 15 años de trayectoria.

Para aquellos que no estén familiarizados con el género, pues comentarles que su sonido a pasado de la mayor agresividad inicial hacia un tono más calmado y melódico ambiental. Melodías pesadas, de ultratumba, lírica romántica con constantes referencias a elementos como la muerte, la oscuridad o la tristeza, y mucha técnica son los ingredientes que mejor describen al grupo. ¿Nada nuevo? Pues la verdad es que no, pero eso queda como un problema menor si se trata de un grupo con gran capacidad para componer temas elegantes, emotivos y estremecedores, para transmitir toda su furia y su pasión a cada una de sus canciones y sobretodo para no aburrir, ya que dentro de esos elementos anteriormente citados, tan predecibles y a veces soporíferos, My Dying Bride saben salirse airosos a la hora de hacer discos variados y entretenidos. Evidentemente este “Songs Of Darkness, Words Of Light” no iba a ser menos.

El disco está formado por 8 temas largos y densos, de hecho, el disco dura una hora a pesar de tener tan pocas pistas. Las canciones resultan variadas, difíciles de seguir, puesto que constantemente cambian de ritmo y de intensidad, aunque siempre manteniendo una línea común que no las hace llegar al extremo de resultar confusas o caóticas.

“Songs Of Darkness, Words Of Light” empieza con “The Wreckage Of My Flesh”, canción de casi 9 minutos, de hecho, es la más larga del disco. El inicio viene constituido por riffs de guitarra ultrapesados e intensos, la batería de Shaun Tylor-Steel veloz en contraposición a la melodía de las guitarras y la voz de Aaron Stainthorpe grave, deprimente, como si estuviese sacada directamente del inframundo. Pero como ya he dicho, las canciones cambian constantemente, y tras los minutos iniciales se le suman los siniestros y oscuros órganos de viento mientras que la melodía pasa a unirse en una composición lenta, pesada y contundente. “The Scarlet Garden” es un tema mucho más completo si cabe, puesto que resulta mucho más ambiental y envolvente, con momentos de pasividad y otros de melodías intensas y recargadas, siempre con la constante de la voz triste de Stainthorpe.

El principal problema del disco es que resulta algo irregular, puesto que la brillantez de las dos primeras canciones o de temas como la progresiva, preciosa y magistral “My Wine In Silence” o la rabiosa “The Blue Lotus” no se mantiene en todos los cortes del disco, siendo “Catherine Blake” o “A Doomed Lover” dos canciones más apagadas, menos variadas y por lo tanto menos interesante, hecho que no quita que sean buenas también.

Tal vez el regreso de My Dying Bride en este 2004 no esté a la altura de obras maestras como “Turn Look The Swans”, “The Angel And The Dark River” o “The Dreadful Hours”, pero no está nada mal, con temas increíbles y un sonido de órdago.


Lo Mejor: Algunas canciones muy variadas e interesantes...

Lo Peor: ... pero otras que no dan la taya.
 


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • 95 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Opethfan
    No estoy muy de acuerdo con la critica.Este es sin duda uno de los mejores discos de La Esposa Muriente.Uno de mis favoritos del grupo junto al The Angel and the Dark River y el The Dreadfull Hours.
  • 95 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    archetype
    Uno de los mejores discos de My Bying Bride.
  • 98 Excelente

    Kuranes
    Genial.Me encanta este grupo porke siempre sacan discos diferentes entre si,pero sin perder coherencia.
  • 100 Excelente

    ACBPLUS
    UNA JOYA
 

DISCOGRAFÍA