indie rock / pop rock / indie folk
 Noise 'n' Confusion
Noise 'n' Confusion
MAQUETA
ZONA-ZERO
50
3 VOTOS
57
+
Noise 'n' Confusion

Noise 'n' Confusion

Publicación:
Marzo 2006
Sello:
Autoeditado
Productor:
Autoproducido
Género:
pop-rock, nacional
Estilos:
indie rock

Tracklist

  • 01. Garage Song
  • 02. Summer is Comino
  • 03. Round & Round
  • 04. Space

Análisis

por el 02 Mar 2006
2632 lecturas
El grupo gijonés Noise’n’Confusion se empezó a fraguar en el año 2004. No fue hasta varios meses después, cuando a raíz de varios movimientos internos dentro del seno del grupo, la joven formación alcanzó su actual composición, momento en el cual se pusieron manos a la obra para grabar en los estudios públicos en los cuales ensayan su primera maqueta.

Dicho trabajo, llamado homónimamente “Noise’n’Confusion“ está formado por cuatro temas todos ellos enfocados en una misma dirección: el rock retro con claras influencias británicas.

Sabiendo que se trata este de un género con muchos seguidores en la ciudad asturiana, cuna de grandes bandas alternativas del panorama nacional, no extraña lo más mínimo el camino escogido por este joven quinteto.

La maqueta empieza con “Garage Soung”, que como su título indica, es un tema garajero 100% en el cual ya se pueden empezar a notar las principales influencias de Noise’n’Confusion, tales como Oasis, The Vines o Undertones. “Garage Song” es seguramente la mejor composición de cuantas encontramos en la maqueta, pues su mezcla de punk setentero muy en la onda Ramones y de rock británico aderezado con un interesante estribillo lo convierten en un tema a tener en cuenta como punto de partida para futuras grabaciones de la banda.

La segunda canción que encontramos lleva por título “Summer Is Coming” y aunque la melodía centra a base de guitarra distorsionada resulta bastante positiva, la composición del tema cae en el error de la falta de cohesión y continuidad dentro del tema.

Volviendo a la estela sonora del primer corte de la maqueta, encontramos “Round & Round”, una canción que deja ver el lado más salvaje y punk de la banda, lado que visto lo visto en “Noisen’n’Cofusion”, debería ser el que la banda tomase en consideración para profundizar más en próximos trabajos. El estribillo roquero y machacón del tema, muy en la onda de los que podríamos encontrar en cualquier tema de The Vines, es sin lugar a dudas lo mejor de esta canción.

Finalmente podemos escuchar “Space”, canción más roquera que pretende mostrar la vertiente más melódica y clásica de la banda, pero que al igual que con “Sumer is Coming”, acaba perdiéndose en una composición muy irregular.

Con las bases de su sonido ya asentadas, Noise’n’Confusion deberían trabajar más hacia la dirección guitarrera de su sonido y lograr composiciones más directas y enérgicas, que no cometan de nuevo el error de perderse en desarrollos muchas veces sin sentido o con falta de ritmo.


Lo Mejor: Los estribillos y los momentos más directos del disco.

Lo Peor: Las composiciones carecen de cohesión en muchos momentos. El sonido es bastante flojo.
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 60 Mediocre

    punki_69
    muy garageros, se notan k estan empezando, son pasables.
  • 70 Bueno

    menchupop
    Tienen buena pinta se nota que estan empezando pero tienen buenas influencias, y estoy de acuerdo en que deben de centrarse en ser mas directos.
  • 40 Malo
    USER_AVATAR
    Jandeporas
    Muy flojos...
 

DISCOGRAFÍA