metalcore / alternative metal / groove metal
 Parkway Drive
Darker Still
ZONA-ZERO
60
10 VOTOS
70
+
Parkway Drive

Darker Still

Publicación:
Septiembre 2022
Sello:
Epitaph
Productor:
George Hadji-Christou
Género:
metal
Estilos:
groove metal, metalcore, alternative metal

Tracklist

  • 01. Ground Zero
  • 02. Like Napalm
  • 03. Glitch
  • 04. The Greatest Fear
  • 05. Darker Still
  • 06. Imperial Heretic
  • 07. If A God Can Bleed
  • 08. Soul Bleach
  • 09. Stranger
  • 10. Land Of The Lost
  • 11. From The Heart Of The Darkness

Análisis

por el 12 Sep 2022
2536 lecturas
Que el objetivo número uno de Parkway Drive es convertirse en una banda de estadios no debería sorprender a nadie a estas alturas de la película. Desde la publicación de "IRE" y la confirmación de "Reverence", el metalcore de los australianos ha ido bajando revoluciones y simplificando su propuesta hasta el punto de conseguir un sonido más accesible que logre trascender géneros. Lo cierto es que esto nunca ha sido ningún secreto, y los adelantos de su séptimo álbum, "Darker Still", no hicieron sino reafirmar esta tendencia.  

Primero llegó "Glitch", con estrofas pseudo-rapeadas y un enfoque novedoso que daba más preferencia a su enorme estribillo que al break final. Después fue el turno de "The Greatest Fear", aún más orientada a las grandes masas gracias a una línea de guitarra sencilla y musculada con la que acompañar un estribillo sospechosamente parecido al "Another Brick In The Wall" de Pink Floyd. Por último "Darker Still", una balada cuyo objetivo no era otro que seguir la estela de "Nothing Else Matters" (de la tontería del silbido hay que reconocer que se queda grabada en el cerebro). Tres recetas que se suceden alternando y, sobre todo, repitiéndose a lo largo de todo el álbum para acabar siempre en un mismo plato. Y pese a que "Ground Zero" sea una buena piedra de toque para arrancar, con una melodía memorable y algún que otro cambio de ritmo resultón, y la cadencia vigorosa de "Like Napalm" la convierta en una de las más disfrutables del lote, tampoco se libran de abusar de los mismos recursos; coros épicos estrictamente construidos para el directo y riffs que crees haberlos escuchado hace solo un rato.

Dios me libre de reabrir el enésimo debate sobre si todo está inventado o no, pero además de la citada influencia de Metallica, es inevitable no escuchar a Till de Rammstein en los fraseos oscuros y entrecortados de "If A God Can Bleed" o "Land Of The Lost", dos canciones bien discretas, por otra parte, o buscar en qué tema de Slipknot suena el ritmo percusivo de "Soul Bleach", el único momento realmente agresivo del disco. Entre medias queda "Imperial Heretic", guiado una vez más por los omnipresentes "oooh oooh" vocales, o el resumen de todo lo visto hasta ahora que bien podría ser "From The Heart Of The Darkness", junto a alguna pincelada orquestal, cortes que al igual que el resto abrirán aún más la brecha entre sus seguidores. A unos les quedarán ya pocos argumentos a los que agarrarse, otros los esperarán en la liga de los Sabaton, Volbeat o BMTH con los brazos bien abiertos.


Lo Mejor: El plan de convertirse en una banda de grandes audiencias está diseñado a la perfección.

Lo Peor: El precio a pagar son patrones repetidos, pastiches innecesarios y una evolución bastante predecible.
 


COMENTARIOS

10 Comentarios

  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    40_Below_KoRn
  • 88 Muy Bueno

    Dan_Fallows
  • 65 Bueno
    USER_AVATAR
    AsierM82
  • 50 Mediocre
    USER_AVATAR
    tiotom
    Flojo y aburrido.
  • 68 Bueno
    USER_AVATAR
    rearviewmirror
    Disco genérico y pensado al milímetro para reventarlo en los festivales. En ese sentido es un trabajo perfecto, pero no tiene alma alguna. Si fuera verdaderamente fan de esta gente desde sus inicios estaría bastante cabreado.
  • 84 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    gonzalo
  • 79 Bueno
    USER_AVATAR
    VincentVega
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    rucius
  • 62 Bueno
    USER_AVATAR
    Wakibu
  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    roots
 

DISCOGRAFÍA