alternative rock / hard rock / stoner rock / heavy metal / alternative metal / garage rock
 Queens Of The Stone Age

CRÓNICA

Queens Of The Stone Age + Biffy Clyro
Queens Of The Stone Age, Biffy Clyro
15 de Febrero de 2008 por Rubén González Sala La Riviera, Madrid 3370 lecturas

Crónica: Rubén González
Fotos: Ricardo Sánchez (feiticeirA.org)

Sin saber perfectamente si los teloneros Biffy Clyro iban a tocar esta noche en Madrid, ya que habían causado baja el día anterior en Barakaldo, nos desplazamos hacia la sala madrileña La Ribiera para asistir a uno de los conciertos que más revuelo habían causado en los últimos meses. No era otro que el de los americanos Queens of the Stone Age, quienes habían colocado el cartel de no hay billetes hace varios meses.

Por suerte para nosotros sí que se presentarían en la cita Biffy Clyro, siendo a la postre una de las más gratas noticias de noche. Su show se centró básicamente en apostar por su último disco “Puzzle”, que tan buena aceptación parece estar recogiendo, salvo a su final donde tocarían “Glitter and Trauma” de su anterior álbum “Infinity Land”, cobrando sus interpretaciones en directo una mayor fuerza. El trío escocés la verdad es que se mostró muy compenetrado y sólido, aunque poco participativos para con el público, ejerciendo como los vértices de un triángulo prácticamente inamovible que iba liberando su energía tema tras tema sin apenas cortes entre cada uno de ellos. “Living Is A Problem Because Everything Dies”, “Get Fucked Stud” o “Saturday Superhouse” serían algunos de los temas que mayores alabanzas obtendrían, tanto por aquellos que ya conocían sus obras como para el resto de personas que tenían su primera toma de contacto con Biffy Clyro. Ganaron nuevos seguidores.

Lo de Queens of the Stone Age, por el contrario, se podría definir como una relación de amor-odio. Empezarían algo flojos, con acoples de sonido y un Josh Homme algo pasadito de a saber qué, abusando de temas extraídos de su último disco “Era Vulgaris”, como “Misfit Love” o “River in the Road”. Sin embargo, tras los primeros tres o cuatro temas remontarían el vuelo gracias a sus primeros grandes singles de la noche como “Sick, sick, sick” o “Little sister”, que conseguirían una respuesta casi alocada por parte del personal presente, sedienta de hits.

Sobre la banda que en esta ocasión acompañaba a J. Homme, se puede decir que se le vio bastante integrada. Es evidente que ni por asomo llegarán a la presencia que podrían tener en su momento Nick Olivery o Mark Lanegan, pero hay que reconocer que su joven bajista Michael Shuman estuvo bastante enchufado y motivado durante toda la velada, destacando también por encima de todos la contundencia de su batería Joey Castillo.

Y así iría transcurriendo la noche, entre sus temas más stoner, los muchos, en los que más se animaba el grupo a reinterpretar partituras, aunque no tanto como venían haciendo en el pasado según me comentaron, y entre sus temas más famosos, los pocos, de los que verdaderamente faltaron unos cuantos como podían ser el caso de "No One Knows" o "The Lost Art Of Keeping A Secret".

Mención especial para el “iluminado” de la noche que lanzaría un vaso a Michael Shuman, bajista, obteniendo la correspondiente reprimenda por parte de Josh Homme y por consiguiente el enfado general de la banda, que se negaría a deleitarnos con el doble bis que tenían previsto hacer.

En resumidas cuentas, una velada la ofrecida por Queens of the Stone Age que hizo disfrutar a la mayoría de sus asistentes, sobre todo por el entusiasmo que había, pero que viniendo del grupo que venía podía haber deparado mucho más. Esperemos que en su próxima cita, prevista para el Getafe Electric Festival, tomen nota de sus errores y conviertan su show en lo que realmente se espera de una banda tan importante como ella.

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • #2
    USER_AVATARel 29 de Febrero de 2008
    tanoka
  • #1
    USER_AVATARel 20 de Febrero de 2008
    krater


Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta o regístrate


DISCOGRAFÍA