alternative rock / hard rock / stoner rock / heavy metal / alternative metal / garage rock
 Queens Of The Stone Age
Villains
ZONA-ZERO
80
17 VOTOS
72
+
Queens Of The Stone Age Villains
Publicación:
Agosto 2017
Sello:
Matador Records
Productor:
Mark Ronson
Género:
pop-rock
Estilos:
stoner rock, garage rock

Tracklist

  • 01. Feet Don’t Fail Me
  • 02. The Way You Used To Do
  • 03. Domesticated Animals
  • 04. Fortress
  • 05. Head Like A Haunted House
  • 06. Un-Reborn Again
  • 07. Hideaway
  • 08. The Evil Has Landed
  • 09. Villains Of Circumstance

Miembros

  • Josh Homme: voz, guitarra
  • Troy Van Leeuwen: guitarra, voz
  • Dean Fertita: tecaldos, voz
  • Michael Shuman: bajo, voz
  • Jon Theodore: batería

Análisis

por el 06 Sep 2017
1342 lecturas
En el mundo del rock, sobre todo actual, existen artistas que además de copar todas las portadas y foros de internet generan debate a cada paso que den. Que Josh Homme es uno de ellos no admite ningún tipo de discusión, y que “Villains”, séptimo trabajo de Queens Of The Stone Age y primero en el espacio de cuatro años, no podía escapar y permanecer ajeno a la polémica tampoco.

Semanas antes de ver la luz, momento en el que llegó una primera filtración con una paupérrima calidad de sonido, ya podían verse veredictos de todo tipo e incluso algunas reseñas por la red que no hacen más que poner en evidencia la forma en la que consumimos música hoy en día. Lo anecdótico es que ahora, cuando el disco ya puede ser masticado con total tranquilidad, las opiniones de que se trata del mejor o el peor disco de QOTSA parecen ser las únicas válidas. No hay término medio. Una paleta de colores que parece olvidar cientos de colores entre el blanco y el negro.

Si nos ceñimos al aspecto puramente musical y a preguntarnos el porqué de este talibanismo, el primer single y un sonido bastante novedoso y "peculiar" pueden ser varios de los motivos. "The Way You Used To Do", junto a la inicial "Feet Don´t Fail Me", muestran a un Homme vacilón y dispuesto a hacernos bailar como nunca lo había hecho en un pequeño acercamiento a bandas del nuevo milenio como Franz Ferdinand. Un sonido que seguramente escueza entre muchos de sus seguidores, especialmente el de una batería robotizada que choca desde el primer momento, pero en un acto totalmente intencionado para dar sentido al concepto del disco. De muchas cosas se le podrá acusar al amigo Josh, pero no de dar puntada sin hilo precisamente.

Aún y todo, y a pesar de que los sintetizadores sobrevivan al minutaje y al paso de las canciones, el aura oscuro y melancólico que caracterizaba a "... Like Clockwork" sigue sobrevolando temas como "Fortress", donde el pelirrojo nos abre su corazón en un perfecto medio tiempo, en la enorme carga melódica de "Un-Reborn Again" o en una "Hideaway" especialmente sensual.

Por si fuera poco, el disco se cierra con dos de las perlas más brillantes del lote. "The Evil Has Landed" recupera parte de la seña de identidad de la banda (incluso con un pequeño guiño a su primera época en un inesperado cambio de tercio el último minuto), y "Villains Of Circumstance" es uno de esos temas por los que merece la pena llegar hasta el final. Sobre todo si quieres ver a las reinas totalmente desnudas.

A estos Queens Of The Stone Age ya no les gusta el olor a desierto ni retroceder hasta la edad de piedra, simplemente quieren divertirse. Que “Villains” es su disco más comercial y desenfadado hasta la fecha es algo obvio, pero tampoco sería justo desprestigiar a una banda en constante evolución y a un disco con momentos realmente interesantes.


Lo Mejor: A pesar del giro estilístico de algunas canciones, todas tienen vida propia.

Lo Peor: Un sonido al que cuesta acostumbrarse. Quizá no lo hagas nunca.
 


COMENTARIOS

7 Comentarios

  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    rearviewmirror
    Otro disco muy sólido dentro de su discografía y como siempre diferente pero con su sello.
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    Pachi67
    Al principio me dejó algo frío pero va ganando velocidad de crucero. Los tipos siguen manteniendo buen nivel a pesar de los años aunque no hagan ese disco que realmente quiero. Igual es que ya lo hicieron antes.
  • 50 Mediocre
    USER_AVATAR
    Wirrak
    Una absoluta y auténtica castaña.
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    KOL
    Un disco para disfrutar
  • 95 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Richiefinestra
    Su mejor disco desde Songs For The Deaf.
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    meneillos
    de momento, con una sola escucha, lo dejo en el notable, pero tiene toda la pinta de que me va a gustar bastante cuando pueda trabajarlo en condiciones
  • 79 Bueno
    USER_AVATAR
    Millinomilesaway
    Yo no le doy un 80 redondo, pero cerquísimaSu disco más orientado a la comercialidad, sí, y por tanto entra de maravilla desde el principio (aunque con las escuchas va ganando una barbaridad), y diferente a todo lo que han hecho. Hay que reconocer que un grupo de su entidad y trayectoria podría dormirse en los laureles y vivir de las rentas tranquilamente, y sin embargo se nota la inquietud, el querer probar cosas nuevas, el rechazo al inmovilismo, y eso es muy de agradecer. Yo, que soy poco dado a estos sonidos, estoy disfrutando como una perra en celo del disco (el inicio con Feet Don't Fail Me es irresistible), y lo que más me gusta es que me pone de un buen rollo increíble.Como dices, aquí ya no hay desierto (hace bastante que dejó de ser un componente importante, de todas formas) y a Homme parece que le apetece más poner a bailar a la gente que hacer que se apalanquen en el sofá. Y lo ha bordado.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Diciembre